Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: ¿Tengo la correa de distribución muy tensada?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Mantén un ojo a la correa de vez en cuando a ver como va el desgaste de los dientes para quedarte tranquilo. Pero es MUY dificil que se parta. Si te ayuda a quedarte tranquilo, corta la vieja para que veas como es por dentro.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por periko00 Ver Mensaje
    Mantén un ojo a la correa de vez en cuando a ver como va el desgaste de los dientes para quedarte tranquilo. Pero es MUY dificil que se parta. Si te ayuda a quedarte tranquilo, corta la vieja para que veas como es por dentro.
    Ok,eso haré. El tema es que a mediados de febrero me espera un viaje ida y vuelta de Madrid a Málaga y me preocupa un poquito.
    Gracias por tu interés.
    Saludos!

  3. #13
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5672
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf IV TDI AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo ahora exactamente el mismo problema que tu, correa dayco con el dentado blanco motor AJM con el kit recién cambiado y se me baja el tensor hidraulico por debajo de 3mm y tengo el mismo ruido a correa muy tensa. Ya van 3 veces que desmonto la correa y me sigue pasando lo mismo.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sitolangelo Ver Mensaje
    Yo tengo ahora exactamente el mismo problema que tu, correa dayco con el dentado blanco motor AJM con el kit recién cambiado y se me baja el tensor hidraulico por debajo de 3mm y tengo el mismo ruido a correa muy tensa. Ya van 3 veces que desmonto la correa y me sigue pasando lo mismo.
    Vaya, por lo que veo no soy el único. Me da que la correa va a ser un poco ruidosa y el caso es que suena como si fuera tensa de más. Como ya he dicho yo llevaba montada la misma correa sólo que ya llevaba a sus espaldas 190000 kms y no sonaba nada. Lo que no sé es si cuando la montaron hacía el mismo ruido que ahora (entonces el coche era de mi tio). A mi parece que con el paso de los días me suena menos. Ya le he hecho 800 kms (es lo que tiene coger el coche de la mujer por ser más pequeño para aparcar) y en frio apenas se oye pero en caliente sigue sonando aunque parece que un poco menos que antes (no sé si me estaré acostumbrando al ruidito). Yo hace más de 200 kms que no le echo un vistazo. Lo miraré hoy a ver qué tal sigue. A ver si alguien con experiencia en cambios de distribución a este motor y que le haya ocurrido lo mismo nos arroja un poco más de luz.
    Un saludo.

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues tal y como dije esta mañana, he revisado la correa y aparentemente sigue todo correcto. Lo único que no he verificado de nuevo es la cota entre el brazo del rodillo tensor y el tensor hidráulico pero se veía más o menos como hace 200 kms.

    ¿Sitolangelo la correa la has cambiado tú?

    A ver si alguien que haya puesto este mismo kit lo ha solucionado de alguna manera. Yo ya no estaba tan preocupado pues el coche va genial y aunque suena un poco no le he visto indicios de deterioro a la correa.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ABueno,pues mañana le esperan al coche 300 km del tirón. Ya contaré a la vuelta cómo ha ido puesto que tendrá 1000 km más que ahora. Saludos.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a seguir este hilo. Yo tambien noto ese ruido, pero en mi caso creo que menos.

    Lo que pasa es que en 1a y 2a, dentro del coche se aprecia mejor, y siempre bajando vueltas al soltar el gas.


    Yo creo que es algo psicologico, ya que al realizar la distribucion, te fijas en muchos detalles mas que antes y esto es suficiente como para notar algo "raro".

    Yo de primeras, le quito importancia pensando en esto, pero nunca esta de mas hacer las revisiones correspondientes.

    Saludos


    Pd: en mi caso, el kit es original.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8520
    Fecha de Ingreso
    13-may-2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22
    Coche
    VW Passat 3B 1.9 TDI 115CV Motor AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jmtru, mi caso es tal y como describes. Exactamente igual!! Pero mi kit no es original,es de Dayco. Ayer hice 400 km del tirón y bien. Un saludo.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo mas de 2500.

    A que si haces una conduccion relajada o autopista no se escucha nada.


    Ya te digo, yo creo que es psicologico. Jaja!!!

    Tambien tengo miedo que sea del rodillo tensor del A.C. Estaba algo cascado y no lo cambie...

    Intentare que alguien lo escuche y me diga en directo.

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3441
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    21
    Coche
    Golf IV 115cv AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasaba algo igual, motor AJM y kit distribución origen.

    Cuando lo compre le acababan de cambiar la correa 90000km y no hacia ningun ruido a correa.
    Luego se la cambien yo a los 180.000km con el kit origen y la bomba de agua pirata y me pasaba como a vosotros se escuchaba tensa y la separación del rodillo tensor era de 3mm. Para mi que se quedo tensa y al principio sonaba más o menos como a vosotros y ahora despues de 28.000km se ha estirado y apenas suena.

    Pero no me quedo tranquilo a mi me parece que se desgasta más la correa y la miro y casi esta como la que cambie.
    Culquier dia de estos cambio la correa y vuelvo a tensar.
    Cuando tensaste la correa seguiste el elsa, aflojar los tornillos que fijan la polea del arbol de levas y luego tensas y por último vuelves apretar.
    Yo me volvi loko lo hico como 5 veces y se me quedo a 3mm no pude darle más. Me arrepiento de haber aflojado los tornillos del arbol de levas es una liada ahora me tocara cambiar la correa tensar bien y ajustar el syncro angle que tiene que estar a tomar viento.

    Lo vamos comentando aver si lo solucionamos.
    Golf IV TDI 115cv AJM Highline-180.000km.
    Tempomat, Alarma serie (volumétrica, sirena electrónica y botón pánico), entrada auxiliar mp3, suspensión León FR.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •