Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: ¿Tengo la correa de distribución muy tensada?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola otra vez.

    Decir que la distribucion a este coche en particular, no la hice yo, pero estaba delante.

    Me he fijado en el rodillo tensor y en la tension en general. Me parece algo elevada.

    Esos famosos 4mm, en mi rodillo no existen... Esta practicamente pegado.

    En dia que se monto, yo aseguraria que habia un pequeño espacio.

    Os pongo una foto del rodillo. Supuestamente esta bien colocado segun las guias no? Porque esta el bombin tan cerrado entonces?




    Que deberia hacer?

    Gracias

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5672
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf IV TDI AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy mismo he vuelto a desmotar la distribución para descartar una sospecha que tenia sobre si el kit dayco que me habían suministrado, en todos los suministro que he estado y en los online que he mirado el motor ajm monta un tensor hidráulico con un rodillo tensor desde el 5/99 hasta el 11/99 hasta numero de motor 185.670 a partir de ese numero y fechas posteriores monta otro kit muy similar, la única diferencia que se aprecia es la distancia entre tornillos del tensor hidráulico, o bien por que están mas lejos o por que es mar corto el cilindro hidráulico. En el caso del rodillo tensor las diferencias son que la placa donde se meten los tetones para darlo tensión viene en color aluminio y en los siguientes a esa fecha vienen en color negro, imagino que es para identificarlos ya que al parecer cambia una cota que me gustaría poneros aquí en foto pero por desgracia no consigo copiarla.
    Como mi coche es de finales del 2000 y el numero de motor es superior al 185.671 pues pensé que el problema era que me habían suministrado erróneamente el tensor ya que es de color aluminio. Mi sorpresa ha sido que siendo de color aluminio tiene la misma cota que el que viene en negro. Total que he montado el nuevo y persiste el problema, el tensor hidráulico esta al máximo y no puedo meter ninguna broca. Ya van 4 veces que he desmontado la distribución y se me terminan las ideas, lo siguiente comprobare el dentado de la correa.
    Lo monto y desmonto yo, estoy estudiando electromecánica y en las distribuciones que he montado (que tampoco han sido muchas) la única que me esta volviendo loco es esta.
    Seguiré investigando y os informare sobre los nuevos acontecimientos.

    PD: También puse nuevo el tensor hidráulico y por desgracia tire el rodillo tensor que tenia puesto y por eso no he podido contrastar diferencias.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    alguien ha usado alguna vez un tensiometro de correas? a mi siempre me da yuyu eso cuando monto una correa y siempre he querido tener esa herramienta pero no ha llegado la ocasion

    uno como este:


  4. #24
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Yo decir que he correjido el tensado.

    Decir que no estaba a tope, pero unos 3mm o 2.5.

    Ahora esta a 4, pero al andar con el coche y volver a mirar, siempre se cierra un poco.

    Me las he injienado para que despues de circular, se quede clavado en 4mm justos.

    Esto esta bien asi???

    Me da que hace menos ruido, pero quien me dice que no es psicologico?? Jaja

    Yo lo ke kiero es que quede bien... La correa rodo 3000 kilometros.
    Última edición por jmtru; 28/02/2012 a las 23:48

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi me pasa algo parecido.

    Al principio se montó una de origen pero la marca no recuerdo, y hacia ese ruido fuerte. Pero luego la cambie por otra de la marca contitech, y aunque tambien hace el ruido en caliente en frio ya no lo hace.

    No se porque estan haciendo ruido las malditas correas.

    Decir que el mio es un AHF.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambié la distribucion el año pasado, con recambio original, y tambien me hacía ese ruido, poco a poco fué desapareciendo, y ahora casi no se oye nada.
    mi tensor es de los otros, que tienen la "flecha" para dejar en el centro de la ranura y está perfectamente en el centro, asi que no me queda otra que pensar que las correas deben ser mas duras o algo y por eso hacen ruido.
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi lo importante es que no rompa nada... Jaja.


    Yo si el tensado esta bien, todas las cosas cambiadas.... Me quedo tranquilo.

    Tambiem decir que sonido puede venir de cualquier sitio. Tensor A.C. Por ejemplo.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de jmtru
    Nº de Usuario: 11707
    Fecha de Ingreso
    03-ene-2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    278
    Coche
    ///Passat 3B2 TDI 115cv (AJM)/// ///Golf MKIII TDI 90cv (1Z)///
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Supervisando el tema e visto. Por la mañana en frio, el tensor hidraulico esta en 4 mm clavados.

    Encendiendo el coche, sigue en 4 mm clavados.

    Al rodar con el, baja aproximadamente a 3mm o invluso un pelin menos. Se queda asi durante el dia

    Al dia siguiente estando el motor totalmente frio, vuelve a los 4 mm


    Es correcto no?


    Otra cosa, empiezo a desconfiar de que el ruido es del rodillo tensor. No se asta que punto es peligroso.


    Todo nuevo y de origen.



    Gracias.

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5672
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3
    Coche
    vw golf IV TDI AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solté la correa de accesorios para descartar que el ruido venga de ahí y nada, sigue el ruido. Pienso que como tengo el tensor al máximo el ruido viene de la correa.
    Ni frió ni caliente, el empujador hidráulico se mantiene comprimido a tope, al final quizás compre la correa de origen, no sea que el problema venga del tiro que tiene esta correa.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Refloto este hilo a ver si me podéis orientar, tras cambiar la distribución esta mañana he notado que ha distribución ha quedado algo ruidosa, el ruido es exactamente igual que al del vídeo que colgó diecab en el primer post, pero mas flojo, el kit de distribución que he montado es de la marca gates, y he leído que son algo ruidosos.
    La tensión que le he dado en teoría es la correcta, 4mm de separación entre el tensor hidráulico y la placa del rodillo, al hacer girar el motor dos vueltas para comprobar el calado ha que dado a 3.5mm aproximadamente, he corregido la cota y vuelve a quedar a 3.5mm, al girar el motor, lo he dejado así pues está dentro de tolerancia.

    Alguno de los que teníais ese ruido lo habéis solucionado?

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 03/11/2012 a las 15:41

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •