Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: ¿Tengo la correa de distribución muy tensada?

  1. #41
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75547
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2018
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2
    Coche
    Ibiza 6l1 fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes yo tengo un problema que me esta dando quebraderos de cabeza hice la distribucion (de libro) y enciendo el coche y todo perfecto miro con el vag com el canal 4 de engine y me quedo a punto aceptable 0.8 positivo me fui dar una vuelta en el para probarlo y para mi sorpresa al volver el tensor se apreto solo de todo se puso la flecha en el punto de macima tension entonces solte todo volvi llevarlo al punto y ne volvio a pasar esactamente lo mismo si alguien me pudiera dar alguna sugenrencia lo agredeceria muchisimo nose que a podido pasar e visto tensores defectuosos que se aflojan solos pero que se apreten? En la vida tengo un ibiza 6l1 sport 130 cv asz del 2003 con tensor por muelle

  2. #42
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola ,segun entiendo dices que en frio esta bien y en caliente se pone al maximo de tolerancia en la flecha ?

    siempre que no se salga del margen es correcto esa oscilacion es por dilatacion no te preocupes

    si quieres dejarla mejor solo tienes que dejarla un poco menos tensa casi al principio del margen asi cuando dilate la correa queda en el centro

  3. #43
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    El manual lo dice muy claro, la tensión se mira siempre en frío y además con el cilindro 1 en PMS, todo lo demás no es evaluable. Si el coche enfrió y calado el cigüeñal la tensión es correcta, entonces olvídate de todo que la correa está perfectamente instalada

  4. #44
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75547
    Fecha de Ingreso
    25-jun-2018
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    2
    Coche
    Ibiza 6l1 fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La verda esque es algo mui raro despues de tensar la correa y ya en el paso de ecender se desvia el cursor del tensor un poco pero dentro del margen de echo asta ese punto no hace ruido de ningun tipo y despues de darle una vuelta el cursor sobrepasa la marca unos 2,5 cm aproximadamente y queda fuera del margen por mucho de echo en caliente despues de que se desvie tanto el cursor (flechita del tensor) suena como a rodamiento forzado como ese silvido que hace la lavadora cuando centrifuga y me parece mui raro os agradezco mucho las molestias

  5. #45
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    pues si tienes el tensor bien alojado en el hueco para la pestaña ,igual ese tensor esta defectuoso

    como hiciste el calado y tensado?

  6. #46
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cúrate en salud y cambia ese tensor y dale la tensión con el motor calado

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •