Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65

Tema: Placas de induccion vs. vitroceramicas, ¿se nota la diferencia?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo una duda referente a la fiabilidad de las placas de induccion, segun he escuchado dicho sistema aun esta demasiado verde y la fiabilidad no es precisamente su punto fuerte, eso es correcto?, para mas inri tengo un amigo que ya va por la tercera placa de induccion Siemens en garantia y me ha dado que pensar. Otra pregunta, que diferencia de consumo energetico puede haber entre una vitro clase X y una de induccion de la misma categoria?. Saludos.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    para la rotura o posible de la mima esta el seguro del hogar .... por lo menos el mio lo cubre...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. #13
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Yo tengo una duda referente a la fiabilidad de las placas de induccion, segun he escuchado dicho sistema aun esta demasiado verde y la fiabilidad no es precisamente su punto fuerte, eso es correcto?, para mas inri tengo un amigo que ya va por la tercera placa de induccion Siemens en garantia y me ha dado que pensar. Otra pregunta, que diferencia de consumo energetico puede haber entre una vitro clase X y una de induccion de la misma categoria?. Saludos.
    Yo he visto dos placas de inducción rotas una directamente no encendía y la otra se rajó el cristal por la mitad, te puedo decir que en ambos casos el motivo fue por una deficiente instalación pues no tenían suficiente espacio de ventilación, las placas de inducción tienen unos consumos de arranque bastante elevados y requieren de ventilación forzada (ventilador inferior) y de un hueco con suficiente ventilación o en su defecto rejilla frontal entre la encimera y el horno, mucha gente sustituye la vieja cocina de gas o vitroceramica por la inducción y no presta atención a esto.
    Última edición por petrolo; 24/01/2012 a las 18:09

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    para la rotura o posible de la mima esta el seguro del hogar .... por lo menos el mio lo cubre...
    Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Resulta que estamos planteandonos cambiar la vitroceramica convencional por una de induccion porque nos aseguran que bajaremos el consumo electrico notablemente y que su manejo es mucho mas practico ya que no hay tiempos de calentamiento ni calor residual.
    Yo tengo desde hace 10 años una vitro Balay con solo un fuego de inducción, y es el que mas rapido vá y donde siembre cocinamos, los otros alguna que otra vez los usamos pero si hay que cocinar una sola cosa solo utilizamos el de inducción, los demás sí estan bien pero son muy lentos, si alguna vez la cambiamos me los pondré todos de inducción.

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Ahora bien, de las dos mostradas es la mas barata la que mas nos gusta porque tiene el filo biselado en lugar de un cerco metalico como en la cara.
    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Te voy a hacer una observación, respecto a la que tiene marco de aluminio y la que no. La que no tiene marco de aluminio corres el riesgo de romper el cristal, que aunque son templados el punto débil de estos es el canto. Si por casualidad cuando vas a poner una cacerola grande y cargada no la levantas lo suficiente y das en el canto de el cristal, Adiós. No es una posibilidad remota ni mucho menos, es más frecuente de lo que nos pensamos, por mucho que creamos que a nosotros no nos va a pasar, eso si diré a su favor que es más estética, por lo menos para mi gusto.

    Pues al comprar la mia me dijeron que el cerco metalico para el tema de limpieza es mas dificil que el biselado, tienes que tener bastante cuidado por que la mierda se suele meter entre las esquinas, yo la tengo biselada y se limpia muy bien. Por el tema del cuidado de los golpes la mia está como nueva y algún que otro golpe se há llevado sin querer claro esta.

    Saludos desde el imperio .
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues solo añadir otra opinion positiva a la induccion. El resto, Petrolo lo ha dicho todo.

    Aun me acuerdo el dia que la pusieron lo pasmados que nos quedamos de lo rápido que hizo hervir una olla grande agua.

    Llevabamos unos 12 años con vitro, y aun está funcionando en casa de un familiar. Esta apenas lleva un año.

    Lo que comentan del marco de aluminio es verdad. Con la vitro nos despreocupabamos bastante por tenerlo y en esta hay que andar con cuidado mas que nada por que no se caiga nada y de en el borde.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  7. #17
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.
    No siempre pasa eso hombre, aunque si es verdad que hay algunos modelos que han salido como los bkd y bkp, jejeje
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #18
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cocoliso Ver Mensaje



    Pues al comprar la mia me dijeron que el cerco metalico para el tema de limpieza es mas dificil que el biselado, tienes que tener bastante cuidado por que la mierda se suele meter entre las esquinas, yo la tengo biselada y se limpia muy bien. Por el tema del cuidado de los golpes la mia está como nueva y algún que otro golpe se há llevado sin querer claro esta.

    Saludos desde el imperio .
    Ahi esta el tema, que en uno de esos golpes que le das sin querer, hace plaffff, y a cambiar el cristal.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de vreca
    Nº de Usuario: 8450
    Fecha de Ingreso
    04-may-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    295
    Coche
    seat leon fr tdi 150
    Gracias
    7
    Agradecido 16 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal que las de inducción tengan menos potencia(w) porque son mas eficientes y consumindo menos potencia rinde igual. Es como las lamparas de bajo consumo. Si fuesen las dos de la misma potencia consumirian igual.

    Saludos

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vreca Ver Mensaje
    Es normal que las de inducción tengan menos potencia(w) porque son mas eficientes y consumindo menos potencia rinde igual. Es como las lamparas de bajo consumo. Si fuesen las dos de la misma potencia consumirian igual.

    Saludos
    Creo que no me se me ha entendido bien. Hablaba que la potencia de ambas placas que enlazo es distinta, siendo mas baja en aquella biselada que es la que mi madre quiere.

    La vitro normal que tengo ahora es biselada y llevamos con ella unos 10 años sin mayor problema, asi que debo de entender que tal y como dice petrolo una mala instalacion es lo que propicia especialmente este desastre de romper cristal.

    Aclarado pues que es un verdadero salto de calidad de vida y que ademas se ahorra algo, aunque por vuestras palabras parece que no es una millonada, creo que el cambio va a ser inminente.

    La unica duda para no cagarla es si la potencia de la biselada con respecto a la del marco de aluminion que ahi enlace se quedara corta o por lo contrario me va sobrada.

    Petrolo, ¿me puedes enlazar tu modelo concreto ya que comentas que la compraste hace poco y asi veo sus caracteristicas?

    Sobre lo de comprarla, a priori seria en el carrefour porque tenemos un vale de 200€ a gastar antes del 10 de febrero, de ahi que no me salga de los modelos que estos tienen. La marca no ha de ser balay a la fuerza, aunque casualmente el modelo biselado es el que mas le ha gustado a mi madre por estetica y disposicion de los focos. Aun asi, otra marca conocida disponible en el catalogo del carrefour con una disposicion de focos tal y como la mostrada seria igualmente valida si la jefa da el visto bueno.

    Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.

    Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •