Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Placas de induccion vs. vitroceramicas, ¿se nota la diferencia?

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4436
    Fecha de Ingreso
    24-may-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Coche
    Tiguan 2.0 TDi DSG (CFFB)
    Gracias
    12
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Ventajas de la biselada: estetica y facilidad de limpieza
    Ventajas del marco: protección contra roturas.

    En cuanto marcas. Siemens, Bosch y Balay son exactamente lo mismo, con tan solo modificaciones estéticas, siendo una equivalencia a Audi, VW y Seat, pero ya me dirás que diferencias de acabados hay en una vitro .... Esa misma diferencia se traslada a los precios.


    De consumos ni idea, yo tengo vitro.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que si antes ha habido una vitro 10 años sin problemas no creo que los vayas a tener ahora con esta que genera menos calor. En muchisimas casas esta en la disposicion que tienes y al menos no se de ningun conocido que haya tenido problemas.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.

    Saludos y gracias a todos por vuestra colaboracion.
    Lo que necesita la placa de inducción es un espacio por debajo para que circule el aire (como han dicho lleva un ventilador). Si debajo tienes el horno y la rejilla frontal de ventilación está por arriba (entre el horno y la encimera) debería ser suficiente.
    Yo tengo un cajón debajo de la placa, con lo que hay hueco, y aún así el frente es más bajo que el de los demás cajones para dejar sitio para una rejilla de ventilación entre el cajón y la encimera.

    PD: Mi placa tiene una función "turbo", la primera vez que vi hervir agua en poco más de medio minuto me quedé con la boca abierta.
    Última edición por Vanir; 24/01/2012 a las 20:33
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Yo he visto dos placas de inducción rotas una directamente no encendía y la otra se rajó el cristal por la mitad, te puedo decir que en ambos casos el motivo fue por una deficiente instalación pues no tenían suficiente espacio de ventilación, las placas de inducción tienen unos consumos de arranque bastante elevados y requieren de ventilación forzada (ventilador inferior) y de un hueco con suficiente ventilación o en su defecto rejilla frontal entre la encimera y el horno, mucha gente sustituye la vieja cocina de gas o vitroceramica por la inducción y no presta atención a esto.
    Ahí le has dao petrolo, si se instalan correctamente sin problemas y el tema de la ventilación es muy importante, lo se porque mi cuñado es montador de cocinas (yo llevo más de 4 años con la de casa y 0 problemas), otra cosa es que te salga mala como los coches saludos.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de ubeda 84
    Nº de Usuario: 6222
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    437
    Coche
    Seat Exeo 2.0 D 143 CV
    Gracias
    12
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Ya, pero esa no es la solucion, salir a placa por año no es viable para nadie, aunque salga gratis.
    Las Cias de Seguro, cubren unicamente la rotura de cristal, " Ojo " que no pagan las vitro entera, existe un maximo, que suelen rondar los 300 euros, y no es tan
    facil pasa una placa por año.

    Saludos

  6. #26
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje

    Petrolo, ¿me puedes enlazar tu modelo concreto ya que comentas que la compraste hace poco y asi veo sus caracteristicas?


    Como ultima duda. Habeis comentado el tema de que si no tiene una ventilacion adecuada rompe. Veamos, yo tengo la vitro unos 10 años sin mayor problema. Si esta no ha fallado, ¿es señal de que la de induccion lo soportara igual? Lo digo porque debajo esta el horno y en ocasiones se usan simultaneamente.
    La mía es esta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La elegí después de patearme mil tiendas, basicamente porque tiene una zona gigante de 32cm, ideal para los que somos paelleros, además incorpora función boost en todas las zonas y accedes a la temperatura directamente pulsando un sólo botón no tienes que estar apretando el + o el - , luego tiene pijadas varias de programador, recetas, control de la temperatura del aceite con una sarten especial etc, pero vamos lo mejor lo de la zona extra-grande y la función boost.

    Por cierto tienes un modelo primo-hermano en balay :

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ya por último lo de la instalación, mi suegro ha sido toda la vida montador de cocinas, esas dos que se jorobaron las montó él (cuñado y tio mio), mi suegro ha montado cientos de vitros pero no tenía experiencia en inducción, la de inducción al llevar el ventilador debajo recomiendan una distancia de seguridad entre el fondo de la placa y el horno de ±10cms y además un espacio para que recircule el aire bien con rejilla frontal o bien por la propia trasera del mueble

    Última edición por petrolo; 24/01/2012 a las 21:56

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues este ultimo requisito de separaciones entre elementos creo que va a ser un poco un problema. No se si podre verlo facilmente desmontando el horno o no. Me parece que entre la vitroceramica y el horno hay un tablero. Esta cocina es muy antigua, tiene mas de 20 años y es de madera buena, todo carpintero que ha entrado en mi casa ha dicho que no la cambiaramos pese a hacer reformas. Es mas, la cocina ha sido modificada sobre el mobiliario original un par de veces por esta causa, porque todos los carpinteros que han desfilado han dicho lo mismo.

    Comentare con mis padres y a ver si ven bien que el carpintero instale una especie de rejillas que he visto que son encastradas en la madera y de esa forma hacer un hueco de ventilacion.


    Muchisimas gracias por toda la informacion que me estais aportando.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy sufriendo en mis carnes el fruto de una mala instalacion de una placa de induccion Aspes...

    Se la monte en la reforma de la cocina de mi madre y efectivamente se ha roto por no tener la instalacion adecuada....

    Obviamente no entra en garantia, por lo que me va a tocar comprar otra...

    En el momento en que contraté la cocina no sabia nada de esto...

    Si alguien me puede decir si es facil conseguir recambios para Aspes ...?? y saber si es facil cambiar los componentes...???

    Yo ya se que me direis que es una obviedad... pero gastaros dinero en una buena marca ....

    Y otra cosa... que sepais que se "inventó" en Zaragoza...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Creo que la mayor diferencia entre ambas es el biselado exterior.

    Yo tengo una Balay como esas, con bisel de cristal y va muy muy bien, ya tiene ya unos 3 años sin fallos. Tiene proteccion de mandos para no dejarlos pulsador por error y bloqueo de seguridad para ñinos. No tiene temporizador de coccion.
    Por cierto, por un poco mas hay un modelo superior que controla independientemente el tiempo de cada zona, solo como observación.

    Un saludo.
    Pues debo de estar torpe porque no la localizo. ¿Me la enlazas?
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de mondrollo
    Nº de Usuario: 114
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,733
    Coche
    VW PASSAT 3BG TDI 130CV
    Gracias
    138
    Agradecido 127 veces en 80 mensajes.

    Predeterminado

    muy buen hilo, me interesa y chincheta al canto. veo Carlos que estas puesto,antes de hacer nada ya te preguntare jejejeje. La que yo tengo es vitroceramica normal marca balay y lleva 13 años y cero problemas, si quisiera montar una inducción tengo un problema ya que los mandos de la vitro y el horno van juntos en el frontal del mueble, si montara una inducción esos mandos son digitales no? tendria que dejar los mandos de la vitro vieja puestos par ahcer de bonito no? hay alguna vitro de induccion que lleve los mandos tipo rueda?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •