Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.
En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.
Se puede decir más alto pero no más claro.

Un Saludo, compañero.