Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
"No precisamente el de la ignorancia". Una entrada triunfal, sí señor, con la humildad que tanto predicas. Bien, te vuelvo a corregir. Demagogo no es el que apoya a un demagogo. PUNTO. Eso no es su significado, LISTO. Simple y correctamente.
Piensate dos veces lo que dices. Quizá en tu empresa contraten charlatanes, en la mía va a ser que no. Con tus argumentos y tus citas, estarías en la calle.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

demagogo, ga



  • m. y f. Persona partidaria de la demagogia o que la lleva a cabo.
  • P. ext., agitador, cabecilla.
Me reafirmo en el calificativo. ¿Por qué? Por que es mas suave que otros que se me ocurren.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Como he dicho, no es una queja. Me siento cómodo cuando la gente discrepa de mis opiniones. Llevo toda la vida viviendo en esas circunstancias y es parte de mi trabajo. No me voy a asustar porque unos cuantos foreros me critiquen. Simplemente constataba un hecho. Tampoco sé qué tiene que ver el sentido común con esto. Es evidente que si llevas la contraria agente que está convencida, incluso si lo haces con argumentos, te la pones en contra. Lo acepto y lo comprendo.
Tienes un trabajo un poco raro. En el mío tendría problemas si polemizo sobre todo y contra todos; y muchos más si lo hago de temas que desconozco o que conozco bastante menos que mi interlocutor. A mi me valoran por presentaciones en congresos, por publicaciones en revistas del JCR, por trabajos fin de carrera y tesis dirigidos, por asignaturas impartidas, etc. Algo no me cuadra, salvo que 'trabajes' en un psiquiátrico. Lo que no se es en que lado de los dos estarías; bueno, perdón, poco a poco lo voy deduciendo.

A mi jamás me ha asustado discrepar ni polemizar. Ahora bien, yo solo hablo de las cosas que conozco y solo discrepo de las cosas de las que estoy absolutamente seguro. Por ejemplo, yo no polemizo con mecánicos de VAG sobre plataformas, porque simplemente es un tema que no conozco y la prudencia me lleva a aprender de ellos, no a darles clase. Adivina quien se permite este tipo de frivolidades. Pero si quieres, te pongo más ejemplos.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Eres muy simple en tus insultos. Esperaba algo más de un profesor universitario... Bueno, realmente no lo esperaba, ya conocemos todos el nivel. Pero aprovechar mi comentario para llamarme borrego? Vamos hombre hasta tú puedes hacerlo mejor. Esfuérzate, que seguro que puedes encontrar otro significado imaginario de la palabra "demagogia" o de cualquier otra.
Soy 'mu simple' en muchas cosas. De esta forma me entiende todo el mundo. Por ejemplo: El nivel de los profesores universitarios en España está a la vista de cualquiera que esté leyendo este hilo por pura y simple comparación con el tuyo.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Como ya he explicado, no considero que la palabra "pepero" sea un insulto (como tampoco creo que "sociata" lo sea, por cierto). Me alegro de que seas un hombre de principios, por cierto. No quedan muchos hoy día, ni en un bando ni en el otro.
Pues, chico, sí que conoces a gente y encima en profundidad. O mejor dicho, y sin ironizar, hablas por hablar.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Gracias por el emotivo relato familiar acerca de la dureza de posguerra y la vuelta a los principios. Me parece perfecto. La filosofía de todo a cien también está muy bien, pero fíjate, normalmente me interesa más el pensamiento un poco más elaborado.
Has sido tu el que ironizabas con LOS PADRES, como lo haces con los cánceres y con otros muchos temas en los que te permites "ciertas licencias". Los padres no los escogemos, sean como sean. Y los míos, creeme, que de seguridad vial poquito. Me extrañaría mucho que los tuyos sepan más, aunque lo desconozco. Salvo que te hagas ilusiones de creer que la seguridad vial es mirar a los dos lados antes de pasar la calle, lo cual me parece cada vez más probable. Si a mis padres le hubieran dado las oportunidades que has tenido tú en la universidad española, esa que te jaztas en menospreciar, seguro que las hubiesen aprovechado mejor.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
No creo que haya dicho nada relativo a los universitarios. Más bien parece que eres de esos que sólo pueden hablar del reducido mundo que conocen. Erasmus? De verdad quieres hablar de nivel de la universidad española en el mundo? No, no quieres, créeme.
Claro que hablas de los universitarios porque dices claramente que sí saben, pero no quieren. Mejor que te vuelvas a leer para no tener estos olvidos. Yo voy teniendo una edad... ¿pero tú? Haztelo mirar, para que no te lo tengan que recordar.

¿Sabes tú que mundo reducido conozco? Me parece que eres un sucedáneo barato de Sherlock Holmes.

Si comparamos el nivel de la universidad española contigo, sale muy beneficiado, créeme tú a mí. ¿Por qué te crees que contratan enfermeras españolas en el Reino Unido y en Finlandia? Será porque esos paises tan tercermundistas no te han preguntado antes.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Después de la gloriosa frase del comienzo, es conmovedor que nos deleites con una clase gratis, "con toda humildad". Gracias por evidenciar una vez más lo obvio, como sueles hacer, con palabras grandilocuentes. Porque, aunque incorrectamente, nadie dice "radares" ni "radares de tramo". La gente en los bares suele decir "hace 23 horas mi vehículo automotriz fue detectado por cinemómetro cuando se desplazaba con un valor de la derivada del espacio respecto del tiempo superior al máximo valor establecido por el gobierno". Bueno, a lo mejor en los bares de profesores a lso qeu vas tú, sí que hablan así. "Demagogia" no sabes lo que significa, pero "cinemómetro, oye, te lo sabes al dedillo.
La clase te la doy a tí, a los demás no les hace falta. Yo voy muy poco a los bares de profesores y aprovecho esos momentos, por ejemplo, para escribir en este foro y relajarme.

Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Venga, un saludo y no nos sulfuremos, que luego les bajas la nota a los pobres alumnos.
Solo alguien como tú sería capaz de reflejar sus emociones en las notas de sus alumnos. Creo que perteneces a ese gran grupo que conoces que no tiene principios, o al de "Groucho Marx". Vete a esparragar.