Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Interior no sustituirá a Pere Navarro como director de la DGT

  1. #21
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No entiendo bien tu comentario, pero me sorprende lo de "políticamente correcto". Es la primera vez que me lo llaman.

    Un saludo
    Ya veo que no has entendido bien mi comentario, era una IRONIA......
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de anrocasa
    Nº de Usuario: 2682
    Fecha de Ingreso
    22-nov-2009
    Ubicación
    Sevilla.
    Mensajes
    1,242
    Coche
    Golf IV TDI. (ASV). Toledo II TDI. (AHF).
    Gracias
    16
    Agradecido 62 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Donde van a encontrar a otro más usurero que éste señor, a quien tiene contento éste lumbreras en el pais, si todo el mundo hasta los que trabajan con y para él no lo pueden ver. Pues mientras no nos garantice otro que lo superará a él dejemoslo donde está que es el más recaudador del estado español, ya les vale a los politicos como usan a la ciudadania únicamente para fines partidistas.
    Antigüamente en los caminos te encontrabas a bandoleros, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T.,(Direccion General de Tributacion), no os equivoqueis son los mismos, solo han cambiado de sitio y el nombre pero el objetivo es el mismo. R - O - B - A - R..

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    El trabajo de este señor al frente de la DGT ha consistido en intentar reducir limites de velocidad genericos de las vias por cualquier medio, colocacion de radares a mansalva y dar instrucciones a los GC de trafico para que prime la denuncia sobre el auxilio de cualquier tipo, bajo la coaccion de suprimirle el plus de seguridad vial (250€), todo estas medidas han conseguido convertir al ciudadano en un objeto perpetuo de recaudacion y llevarlo al borde casi de la criminalizacion vial, por el mero hecho de circular a 150 km/h por una autopista, pero claro han reducido las victimas, pero ¿a costa de que?.

    En mi opinion en la GC se ha esta imponiendo a la fuerza el bandolerismo al reves, es decir robamos al pobre para darselo al rico, es una situacion intolerable en la que prima la recaudacion, antes que la seguridad vial y por consiguiente la reduccion de los accidentes en la carretera.

    Estoy convencido de que si la DGT y el Gobierno central, autonomico y local, hubieran querido reducir drasticamente la siniestralidad y los accidentes, hubieran puesto mas impetu en la eliminacion de las decenas y decenas de puntos negros que hay en la red viaria española; estoy convencido de que tambien podrian haber mejorado la señalizacion de cientos y cientos de vias, en las que gran parte de la señalizacion esta cadudaca, ¿caducada?, si, caducada, las señales tienen una vida estimada media de unos 10 años, de hecho si os fijais muchas de ellas tienen caducidad en alguno de sus lados, situacion que provoca que un gran porcentaje de estas no sean visibles en condiciones de escasa luminosidad a una distancia prudencial; estoy convencido de que podrian haber aunado esfuerzos para conseguir una educacion vial acorde a los tiempos actuales, en la que se enseñe a circular con seguridad, no a aprobar un examen, convirtiendo las carreteras en vias de pruebas para conductores con casi nulo conocimiento de la conduccion segura y eficiente; estoy convencido de que podrian centrar esfuerzos en detectar los psicotecnicos de pacotilla que pasan las personas ancianas y con distintos transtornos de diversa indole, en los que solo prima la recaudacion de dicha tasa independiente del estado del individuo, luego claro ves por la carretera a un individuo que se ha pegado un tortazo porque un trailer cargado con 40.000 kg ha frenado bruscamente ¿buscamente un trailer cargado? y se han empotrado contra su parte trasera debido a que tienen los reflejos de espinete; estoy convencido de que se pueden hacer multitud de actuaciones mas que reducirian clamorosamente la siniestralidad de nuestras vias, pero claro tienen un problema y es que cuesta dinero, esfuerzo y encima no se recauda, valgame dios, menuda paradoja, ¿que hacemos?, mejor dejamos las cosas como estan que reducimos la siniestralidad y seguimos llenandonos los bolsillos......el resto ya es suplerfluo y carente de importancia.
    + 1

    Aparte de eso:

    Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

    Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    + 1

    Aparte de eso:

    Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

    Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas
    Hombre claro, quitamos matemáticas para enseñar a gente que tal vez ni siquiera llegue a tener coche a circular.
    El problema no es de ignorancia, el problema es de respeto. Crees que el que se salta una linea continua en una curva no sabe que está prohibido? Lo que pasa es que no se ha comprado un coche de 200 CV para ir detrás de un pringao que lleva un Twingo. El que se salta un STOP o un semáforo no sabe que eso está prohibido? El que va de rally en una comarcal con curvas y se estampa contra un árbol o, peor, contra alguien, acaso no sabe que hay que adecuar la velocidad a la carretera por la que se circula?.

    El problema es que en España la gente quiere tener todos los derechos y ninguna obligación. Y si no, hago las cosas porque me sale de los *******, que seguro que es una frase que ninguno ha oído nunca.

    Un amigo se acaba de sacar el carnet aquí en Alemania: exactamente igual que en España, ha tenido que aprovar un teórico y un práctico. No tuvo clases extra de concienciación ni de conducción extrema. Lo mismo te digo en Francia. Eso sí, la conciencia social de los alemanes no es la de los españoles ni de broma. Aquí te acercas a un paso de cebra y la gente para. Aquí pone 100 en una autopista de 3 carriles en recta y la gente va a 100. No hay señales especiales ni reglas nuevas: simplemente cumplen las que hay porque tienen respeto por el sistema. Y eso no se aprende en educación vial. Tal vez en casa, pero no en educación vial.

    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #25
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Yo opino que la educacion vial deberia ser asignatura obligatoria en el colegio

    Asi, luego en un futuro nos evitariamos muchisimos problemas
    +1

    No hace falta tener coche para tener educación vial ya que todos en algún momento somo peatones. Los dos grandes problemas que veo son la ignorancia y la falta de educación. ¿Cuanta gente no sabe cruzar por un paso de peatones? Luego provocan un accidente y vienen las lamentaciones. Y al volante pasa lo mismo ¿cuanta gente circula por el carril central? por decir una norma que se incumple a diario por un gran número de conductores.

    Si a esta gente le intentas explicar cómo se hacen las cosas y no sólo no quieren aprender sino que además te insultan entonces aparece el segundo problema que es la nula educación.

    Eso sí, la DGT instala tropecientos radares que detectan y sancionan al que circula por encima del límite legal pero que no detecta ni avisa del incumplimiento de muchas normas básicas de seguridad.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    +1

    No hace falta tener coche para tener educación vial ya que todos en algún momento somo peatones. Los dos grandes problemas que veo son la ignorancia y la falta de educación. ¿Cuanta gente no sabe cruzar por un paso de peatones? Luego provocan un accidente y vienen las lamentaciones. Y al volante pasa lo mismo ¿cuanta gente circula por el carril central? por decir una norma que se incumple a diario por un gran número de conductores.

    Si a esta gente le intentas explicar cómo se hacen las cosas y no sólo no quieren aprender sino que además te insultan entonces aparece el segundo problema que es la nula educación.

    Eso sí, la DGT instala tropecientos radares que detectan y sancionan al que circula por encima del límite legal pero que no detecta ni avisa del incumplimiento de muchas normas básicas de seguridad.
    Menos mal que lo has explicado. Si no, no hubiera entendido que la Universidad politécnica ofertara una Ingeniería Superior en cruce de pasos habilitados para peatones. Cuánta gente no sabe cruzar un paso de peatones? Probablemente sólo los que hacen semejante pregunta.

    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Menos mal que lo has explicado. Si no, no hubiera entendido que la Universidad politécnica ofertara una Ingeniería Superior en cruce de pasos habilitados para peatones. Cuánta gente no sabe cruzar un paso de peatones? Probablemente sólo los que hacen semejante pregunta.

    Un saludo
    Ya esta bien de tanta demagogia barata y de lanzar pullitas a todo compañero que tenga una opinion distinta a la tuya y te entre a debate, estoy cansado de tu ironia y semejante desprecio hacia los demas.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Ya esta bien de tanta demagogia barata y de lanzar pullitas a todo compañero que tenga una opinion distinta a la tuya y te entre a debate, estoy cansado de tu ironia y semejante desprecio hacia los demas.
    Me parece que no sabes el significado de la palabra demagogia.
    Y perdona, pero creo que he sido suave con el compañero, que sugiere sin ir más lejos que los atropellos en los pasos de peatones son culpa de estos últimos por NO SABER CRUZAR.
    Lo próximo qué va a ser? Que la culpa de que a uno le den una paliza es suya por ponerse en la trayectoria de los puñetazos?
    Creo que este tipo de argumentación es precisamente la que me da la razón. No existe respeto por las normas en esta sociedad. Y encima, queremos aumentar la velocidad máxima en esas mismas carreteras en las que la gente va por la izquierda a 90, se cambia de carril sin mirar o sin señalizar, va hablando por el móvil, adelanta donde no debe, se pasa la señalización por el forro, etc. Sin duda eso va a hacer las carreteras más seguras. Si tienes una panda de conductores irresponsables, aumentar la velocidad a la que circulan, sin duda va a hacer que aumente la seguridad. SIN DUDA.

    Un saludo y no te enfades tanto, anda.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 47 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Me parece que no sabes el significado de la palabra demagogia.
    Y perdona, pero creo que he sido suave con el compañero, que sugiere sin ir más lejos que los atropellos en los pasos de peatones son culpa de estos últimos por NO SABER CRUZAR.
    Lo próximo qué va a ser? Que la culpa de que a uno le den una paliza es suya por ponerse en la trayectoria de los puñetazos?
    Creo que este tipo de argumentación es precisamente la que me da la razón. No existe respeto por las normas en esta sociedad. Y encima, queremos aumentar la velocidad máxima en esas mismas carreteras en las que la gente va por la izquierda a 90, se cambia de carril sin mirar o sin señalizar, va hablando por el móvil, adelanta donde no debe, se pasa la señalización por el forro, etc. Sin duda eso va a hacer las carreteras más seguras. Si tienes una panda de conductores irresponsables, aumentar la velocidad a la que circulan, sin duda va a hacer que aumente la seguridad. SIN DUDA.

    Un saludo y no te enfades tanto, anda.
    ¿Y por qué hay tanto irresponsable con carné? ¿O tenemos la culpa los responsables como tú y yo? ¿O a ti hay que sacarte de la lista porque te han puesto multas por superar los límites en Francia y Alemania? Perdona que te lo diga, pero son completamente absurdas, las pongan alemanes, franceses o quienes fueran, porque es más peligroso ir mirando al velocímetro para no superar 30 km/h y quitar la vista de la carretera que ir a 40 en vez de a 30 km/h.

    ¿No será mejor que saquen de la circulación a los irresponsables que que nos frían a multas a todos? ¿O va a ser que tú tiene la potestad de decir quien y quien no es irresposable?

    Solo tú sabes el significado de la palabra demagogia, como el significado de los venenos de los catalizadores, el de los estadísticos, y el de tantas otras cosas. Demagogo cien por cien y te superas cada día. Me parece que deberías nacionalizarse alemán o francés, porque bajarías la media en España y la subirías donde fueras.

    Creo que te equivocas de persona en tus ataques. OTdiS es de lo más sensato y cortés que hay por este foro. Y no creo que de sus párrafos, se pueda reprochar absolutamente nada, ni en el fondo ni en la forma. Sería la primera vez.

    La educación vial es vital que los niños 'la mamen' en la Escuela desde pequeñitos, porque es ahí donde se asientan los conocimientos y las actitudes que nunca se olvidan. Por supuesto, mucho más necesaria que la Educación para la Ciudadanía, que los que la imponen en los planes de enseñanza no la practican. Podían enseñar a no hacer EREs fraudulentos, que sería más útil.

    En el cole de mi niña, la Policía Municipal ha ido clase por clase dado un única charla sobre el particular, que algo es algo. No veas lo contento que me puse cuando me lo contó y la cantidad de cosas que se le quedaron. Ahora les veo a los Municipales de otra forma más amable, más como quiere navio que sean los guardias de Tráfico, y que conste que a mi los Municipales jamás me han multado. Como mi hija tenga que aprender educación vial de mi, va apañada, porque yo cuestiono las normas que no tienen ni pies ni cabeza, no me limito a actuar como los borregos (franceses, alemanes o de Cantimpalos, que los hay en todas partes). Y los límites de velocidad me parecen absurdos en muchas ocasiones, así como el que haya tantos impuestos para financiar tanto derroche, lo cual no quiere decir que no haya que poner límites ni impuestos.

    Pues claro que hay muchos peatones que no saben cruzar, y ciclistas, y tractoristas. ¿De que guindo te has caido tú? Tendrías que venirte a la Ciudad Universitaria madrileña y verías lo que vale un peine. Aquí nadie circula por donde debe y cuando debe y eso es extensible a cruzar. Seguramente peatones y ciclistas cometen mayor número de infracciones que los conductores de automóviles, lo cual no justifica en absoluto las de los últimos. ¿Sabes cuánto se recauda en el estado español por multar a los peatones que no cruzan por dónde deben? ¿Y con los ciclistas? ¿Será porque es más fácil cazar a traición con cinemómetros a los coches en rectas donde el peligro es del todo cuestionable que a los peatones o los ciclistas?

    No te lo tomes como algo personal, que ya nos conocemos. En fin, creo que deberías volver a la senda de la prudencia, y sobre todo del respeto.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Saber cruzar un paso de peatones no es, saber que hay que cruzarlo por las rayitas blancas y que como estoy en el paso de peatones los coches se paran.
    Es saber que cuando te acercas a un paso de peatones, debes pararte como peaton , asegurarte de que el conductor del coche TE HA VISTO, y cuando este total o casi totalmente parado cruzar, horizontalmente sin querer alargarlo por el medio de la calle para acortar..

    Eso es lo que deben aprender los niños, a saber salir del autobus que les lleva al cole, que en muchos casos cruzan por donde mas cerca les pille sin ver y sin ser visto por el resto de la circulacion.

    Enseñarles que cuando vayan en bici no salga de una esquina a toda leche y crucen por el paso de peatones ... que como los coches deben de pararse por que es un paso de peatones ni miran...

    Todo eso debe ser enseñado desde muy pequeños, en clases de circulacion vial como bien dice kakatua, la policia local se hace respetar entre los niños y aunque parezca mentira les hacen mas caso que a lo propios padres.
    Pero claro eso no da dinero, no llena las cuentas del estado, y eso es responsabilidad de los padres...
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •