Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JLG
    Nº de Usuario: 538
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    281
    Coche
    Volkswagen passat 3C 2.0 tdi motor BKP
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Hola a todos, lo primero quiero dejar claro que este post no es para que nadie me diga los coches a los que ha "soplao", ni para historias de piques, ni para empezar una polemica sobre la seguridad vial, ni para la eterna rivalidad gasoil versus gasolina, quisiera simplemente poder saber si mi coche esta bien o esta un poco quedon. La duda me sale porque noto que mi coche, ademas de la ya supercomentada vagancia en bajas de este motor, es un poco quedon alla por las 3200 rpm, en marchas largas, 5 y 6 , y no se si es que ya tengo ese sindrome del coche veterano o es que realmente el coche no anda lo que deberia, ¿ que opinais ?.

    Un saludo
    Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
    mi perfil : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    tendrias que meterlo en un banco de potencia para saber si tu coche da los caballos declarados.

    Respecto a la potencia si es suficiente.... depende, igual que 2 kilos de papas no son ni poco ni mucho en si mismo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 347
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    158
    Coche
    Passat 2.o TDI dsg advance azul metalizado ef. perla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Cita Iniciado por JLG
    Hola a todos, lo primero quiero dejar claro que este post no es para que nadie me diga los coches a los que ha "soplao", ni para historias de piques, ni para empezar una polemica sobre la seguridad vial, ni para la eterna rivalidad gasoil versus gasolina, quisiera simplemente poder saber si mi coche esta bien o esta un poco quedon. La duda me sale porque noto que mi coche, ademas de la ya supercomentada vagancia en bajas de este motor, es un poco quedon alla por las 3200 rpm, en marchas largas, 5 y 6 , y no se si es que ya tengo ese sindrome del coche veterano o es que realmente el coche no anda lo que deberia, ¿ que opinais ?.

    Un saludo

    yo estoy mas o menos como tú, tiraba más el anterior 1.9 de 130cv, este es un superlight....

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Siempre teneis la opcion de hacerte la repro, de esta forma le sacareis el nervio que tiene.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Para mi desarrolla la potencia suficiente teniendo en cuenta que es un coche algo pesado.
    Si que es verdad que a partir de las 3.000 vueltas no se nota el mismo empuje,es más progresivo,pero creo que eso es normal.
    Por cierto,¿ De que año es ? ¿ cuántos kms tiene ?.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de patanegra
    Nº de Usuario: 350
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    161
    Coche
    Passat Tdi 2.0
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Cita Iniciado por patanegra
    Para mi desarrolla la potencia suficiente teniendo en cuenta que es un coche algo pesado.
    Si que es verdad que a partir de las 3.000 vueltas no se nota el mismo empuje,es más progresivo,pero creo que eso es normal.
    Por cierto,¿ De que año es ? ¿ cuántos kms tiene ?.
    Perdon ya vi tu perfil.
    Quizás deberías pensar en una repro, si no estás del todo satisfecho.
    SI VIS PACEM PARA BELLUM
    Perfil:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 643
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2008
    Mensajes
    33
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    TE RECOMIENDO QUE TE HAGAS UNA REPRO

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JLG
    Nº de Usuario: 538
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    281
    Coche
    Volkswagen passat 3C 2.0 tdi motor BKP
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Muchas gracias por las respuestas, saco en conclusion que el coche es asi y punto, lo de la repro no es que sea mala idea, si fuera un 3bg casi seguro que me lo plantearia, pero es que yo veo que este motor es digamos delicadito, asi que creo que asi se va a morir, porque despues de los problemas que me ha dado sin tocarle nada, igual si lo toco acabo por cascar el turbo o la culata o algun inyector, que ya van dos y la garantia se acabo, y menudos suavizados de cartera.

    Un saludo
    Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
    mi perfil : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Bariwelo
    Nº de Usuario: 267
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Casarrubiso
    Mensajes
    167
    Coche
    Skoda Octavia RS BMN 170Cv
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Re: ACELERACION 3C 140 CV. ¿ POCA O SUFICIENTE ?

    Eso depende a lo que estes acostumbrado. El 140 es un motor muy lineal y no tiene ese brio que tenia el 130, y por eso que de la sensacion que acelera poco.
    Ayer mismo cogi un 140 Leon, y aceleraba bastate bien desde abajo 1.800 vueltas, por debajo no hay nada, y hasta las 3500 sube muy bien, solo hay que fijarse como se mueve la aguja de la velocidad.
    Muchas veces es casi psicologico, pero con el conometro en mano es otro cantar.

    Mi 170 parace que no empuja, pero como aprietes y te descuides vas a 180 y no te has enterado. En cambio el TDI 130 que tuve era mucho mas nervioso, en cuanto tocabas el acelerador salia disparado, pero con el conometro en mano hay bastante diferencia de respueste entre el 130 y el 170.

    Yo te aconsejo que uses un conometro y un log con el Vagcom y mires como hace las recuperaciones tu coche.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •