Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Skoda Octavia II 1.9TDI BXE - Desgaste árbol de levas y reparación

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado Skoda Octavia II 1.9TDI BXE - Desgaste árbol de levas y reparación

    Hola,

    Ya llevaba tiempo mosqueado con esto, pero hasta ahora no se habían manifestado los síntomas... El caso es que mi coche esta mañana cuando lo he arrancado, tras unas 20h parado, sonaba con el típico "chas-chas-chas" de taqueteo. Por el ritmo del sonido y por donde provenía, parece que es solo un taqué de la válvula de escape del cilindro más cercano a la distribución, pero aún tengo que confirmarlo.

    El ruido ha desaparecido cuando la temperatura ha cogido temperatura y he empezado a rodar fuerte para cargar el circuito de aceite (unos 5km andando por ciudad y ha desaparecido al entrar a carretera)

    Ya que en los TDI PD nunca o casi nunca suenan los taqués, ¿es posible que tenga un taqué tocado? ¿podría ser por el típico fallo del arbol de levas de los TDI PD, que hayan marcado/ahuevado un taqué y éste ya no gire y pierda su carga?

    Estoy algo acojonadete... pero creo que bastante me había estado aguantando este motor (por mi tipo de conducción...)

    ¿Podría alguien con avería de arbol de levas / taqués comentarme cuáles fueron sus síntomas iniciales de la avería? ¿Habría alguna acción paulativa o correctiva para "atenuar" el problema? Me refiero a algún tipo de aditivo para el aceite que evite que los taqués se descarguen y demás...

    En próximos días levantaré la tapa para hacer una inspección visual del tema y confirmar o revisar si existe un problema con el árbol...

    Saludos,
    Paco
    Última edición por FrAN_oC; 30/01/2012 a las 07:59

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    A mi hace ya un tiempo, cuando dejaba el coche parado mucho tiempo, al arrancar sonaban un rato los taques. Fue entonces cuando cambie a castrol edge, y de paso le añadi metal lube. Desde entonces no han vuelto a sonar, y han pasado muchos miles de kms y mas de tres años.

    Lo que puedes hacer es echar un detergente al aceite antes de cambiarlo, motul engine clean o forte motor flush por ejemplo. Luego cambias aceite, poniendo castrol y le añades metal lube. Este aditivo es milagroso.

    Respecto al desgaste del arbol de levas, la fama esta ahi, pero piensa que los peores en este sentido son los 130 ASZ y 150 ARL, asique el tuyo deberia no estar afectado, o estarlo en muy inferior medida.

    Echa un ojo al vagcom, canales 13, 18 y 22. Si observas algo raro, pues ya es para darle importancia, pero si todo es normal, no te comas la cabeza. Ademas, otro dato significativo es que tu coche en caliente suena muy bien, mientras que los tocados de arbol de levas, taques e inyectores suenan mucho peor.

    Saludos
    Última edición por alberto_amc; 30/01/2012 a las 08:17
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    No, si está claro que no será muy grave, pero he leido por ahí que se recomienda cambiar los taqués con las distribuciones cada 120000km. Taqués y casquillos del arbol de levas. De esa manera se evita desgaste, aunque si el daño está ya hecho, no hay más que hablar... toca cambiarlo todo...

    Esta semana quedaré con el comando madrid para levantar la tapa y ver qué leches pasa ahí dentro. Como sea un taqué tocadillo, los cambio todos junto con los casquillos del arbol y a tomar vientos.

    Saludos!
    Última edición por FrAN_oC; 30/01/2012 a las 08:28

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Fran si hace poco que lo estas notando, seria recomendable que hicieses una limpieza del circuito de engrase, con lo que te comenta alberto mas arriba.

    En muchos casos los arboles se desgastan por culpa de los taques, que llevan unos agujeros muy pequeños por donde debe pasar el aceite para corregir la holgura, y lubricar el roce arbol/taque, si este esta en parte taponado por impurezas del aceite, no llega la suficiente cantidad, o nada de aceite, Impidiendo corregir la holgura y desgastando la leva.

    Yo primero limpiaria y luego usaria un bote LIQUI MOLY - HYDRO STÖBEL ADDITIV, Yo en el taller solo he usado este y siempre a ido bien
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Pues creo que voy a hacer lo que comentáis. Una limpieza del circuito de engrase y cambio de aceite (aunque llevo con el aceite menos de 5000km...) y a ver si por algún casual se "mitiga" el problema.

    - Aditivo: 12€
    - Aceite: 40€ (Castrol Edge 5w30 en la última versión con aditivo antifricción)
    - Filtro: 7€
    - Alquiler Box: 17€

    Total: 76€

    Sin contar el aditivo antifricción, que no sé lo que vienen costando...

    Salu2!

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    A mi hace ya un tiempo, cuando dejaba el coche parado mucho tiempo, al arrancar sonaban un rato los taques. Fue entonces cuando cambie a castrol edge, y de paso le añadi metal lube. Desde entonces no han vuelto a sonar, y han pasado muchos miles de kms y mas de tres años.

    Lo que puedes hacer es echar un detergente al aceite antes de cambiarlo, motul engine clean o forte motor flush por ejemplo. Luego cambias aceite, poniendo castrol y le añades metal lube. Este aditivo es milagroso.

    Respecto al desgaste del arbol de levas, la fama esta ahi, pero piensa que los peores en este sentido son los 130 ASZ y 150 ARL, asique el tuyo deberia no estar afectado, o estarlo en muy inferior medida.

    Echa un ojo al vagcom, canales 13, 18 y 22. Si observas algo raro, pues ya es para darle importancia, pero si todo es normal, no te comas la cabeza. Ademas, otro dato significativo es que tu coche en caliente suena muy bien, mientras que los tocados de arbol de levas, taques e inyectores suenan mucho peor.

    Saludos
    El problema es que los BXE también padecen de arboles de levas. Hay decenas de casos reportados en los foros... aunque como comentáis, si el problema es "reciente" igual con una limpieza se soluciona. Si no, pues 76-90€ "tirados"...

    Salu2!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    . Si no, pues 76€ "tirados"...

    Salu2!
    Tirados no, que es una cosa de las que mejor le vienen a un motor, Incluso deberia de venir en el mantenimiento cada xxxx km
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces me recomendáis echarle aditivo aparte de la limpieza? Mira que no soy yo muy de aditivar... me da "respeto" lo desconocido. La gente habla maravillas, pero no tengo claras cuales pueden ser las consecuencias.

    A ver qué tal arranca luego y si no suena, iré preparando para hacerlo esta semana el tema de la limpieza y cambio de aceite+filtro aunque esté "nuevo" prácticamente el que llevo...

    Saludos,
    Paco

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opino como los compañero, el problema creo que puede residir en falta de engrase en la parte alta, posiblemente por obstruccion de los pasos de la culata. Como limpador yo use el Forte Engine Clean y resultado fue formidable, ahora en el siguiente cambio volvere a aplicarlo, aunque el Xenum, Motul y Liqui Moly son tambien formidables segun he podido leer.
    Como aditivo yo use muchos años Metallube y ahora le meti el Xenum Vx500 de la CC que hice y he obtenido mejor resultado con este ultimo, el consumo me ha reducido 0,3l y el coche va muy redondo.
    Respecto a los arboles, decirte que todos los BI estan en el punto de mira, de esa averia, no solo los 130 y los 150, es mas todos los 1.9 tdi comparten referencia, echale un ojo al Etka. Saludos.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    No, si tiene pinta de que algo chungo se cuece ahí dentro... haré lo que me comentáis, y le haré un cambio de aceite con limpieza incluida a ver si mejora la cosa. Si veo que sigue, le echo el aditivo...

    Ya lo hicimos al Octavia II de Pas-pas en su último cambio de aceite y la verdad que arrancó bastante mierda.

    Sobre los otros aditivos, los antifricción para el aceite... ¿hay que echarlos sobre el aceite nuevo, verdad?

    Saludos,
    Paco

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de volver del coche. Después de 4h no se han descargado los taqués, suena muy fino aún estando el motor "helado". He mirado el nivel de aceite (aunque lo miré hace una semana) y ha bajado por debajo de la mitad de la cala (por debajo de la zona punteada).

    Lo he rellenado un poco, aunque me he pasado un pelín. Ahora en frío está al tope de cala (justo en la curva superior), a si que en caliente subirá un poco el nivel... Espero no cargarme nada por circular con ese pequeño exceso, y ya os contaré como evoluciona. Iré buscando los aditivos y demás, y le haré el próximo cambio de aceite (si no suenan antes los taqués...) dentro de 2000km. ¿Corro el riesgo de cargarme algo por circular así 2000km? Entiendo que no, pero cuando "pierdo los nervios" por algo que le sucede a mi coche, pierdo el norte y todo lo aprendido / conocido deja de tener sentido.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Saludos,
    Paco

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •