Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Compromiso de permanencia de teleoperadoras ilegal???

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado Compromiso de permanencia de teleoperadoras ilegal???

    El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

    Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

    Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

    Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

    Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???
    Yo..a TImofónica NI AGUAAA!! Y que me agarren que empiezo a soltar y no hay quien me calle...

    Me tuve que ir...por incumplimiento contractual..(me cobraban de más todos los meses...)..así como mensajes a Marrakesh, Berlín...cuando yo no había hecho dichos gastos...y tras colgarme horas y horas al teléfono para no conseguir nada.

    Al final hice una portabilidad. Me llamaron para decirme el por qué me iba..y que no podía..pues..TENÍA COMPROMISO DE PERMANENCIA CON ELLOS durante 24 meses..(ni más ni menos)..debido a que el terminal era muy pepino....

    Les dije que me importaba un rábano..que los denunciaría más adelante como me cobrasen algo...

    Me dejaron irme de compañía..y pasaron un par de meses.. (pensé que todo había quedado en una victoria ganada por mi)...hasta que al tercer mes de estar con ellos me llega una sanción de 150€€€€uracos..en concepto de cancelación anticipada de contrato...

    Lo dejé estar..porque me sube la tensión y mi salud vale más que mi dinero...pero te juro que haré absolutamente todo lo que esté en mi mano porque esos desgraciados no se lleven a nadie que yo conozca...

    A Dios pongo por testigo de que eso haré el resto de mi vida!!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Todas son iguales, a mi la unica que me ha respondido es timofonica.
    Tengo un hilo con un problemon con vodafone, a la que me porté y no tenia permanencia, pues hace unos dias me llegaron 200 euros por no cumplirla (me tuve que marchar porque no funcionaba el servicio) y sigo con la lucha.
    Actualizo ese hilo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    El caso es que hoy me han vuelto a llamar de Timofonica para ofrecerme (como diria el padrino) una oferta que no puedes rechazar en el adsl. Yo como siempre, le e dado a conocer que tengo un compromiso de permanencia con Orange, pero esta vez el teleoperador me dice, "que el compromiso de permanencia es ilegal y que Orange no me lo aplicaria de ninguna de las maneras". Es la primera vez que un teleoperador me suelta algo asi, ya que las otras 300 veces que me han llamado, al decir "compromiso de permanencia" este salia despavorido.

    Ante lo cual, yo le comento, que si me cambio a Timofonica, podria hacer lo mismo trancurridos 2 meses y sin haber agotado esa permanencia, a lo que el me ha respondido "que si, que no habria ninguna sancion economica", me ha dado a entender, que las empresas lo ponen para acojonar al cliente y para retenerle. Yo la verdad es que me he creido mas bien poco, por eso le he dicho que en 1 semana me vuelva a llamar, que queria corroborar eso.

    Segun he investigado, FACUA denuncia algo asi, pero no esta muy bien explicado, la pregunta es clara, es esto verdad???
    dice el refrán, que mas vale lo bueno conocido, que lo malo por conocer, y tu amigo (osease, yo) se quito de timofónica porque acabe de ellos hasta las narices..1º pagaba 10 megas y me llegaba con suerte 4, al llamar, el mismo cuento siempre, que se estaban realizando trabajos en mi zona, y que no usara wifi, que usara cable. un día me pillaron de malas, y si tengo delante al que me cogió el teléfono, esta bajo tierra, encima después de horas y horas al teléfono, me vacilaba, diciendo que es lo que hay, no da para mas el cable.

    bueno, aparte de eso, al año y medio de tener el ADSL, pagando 10 megas, me dicen que no, que me llegaban facturas de 10, que en el contrato pone de 10, pero que hubo un error en central, y en la central esta marcado que llegaran 6 (un año y medio de estafa) ahora entendía que no llegasen mas de 4. siempre me llegaba mas factura que lo que me dijeron que iba a pagar antes de hacerme el ADSL, la ultima factura, que fue la que colmo el vaso, fueron de 109 euros, cada mes, problemas con las facturas, y siempre devolviendo dinero, pero ponte que no se mira, dinero que se llevan..

    yo no te recomiendo Timofonica, Orange tampoco es que sea una eminencia, pero haz caso al dicho..si te llegara ONO, ese si que te recomiendo que lo pongas, pero me parece que allí donde vives no llega, mi tía es de Carranque y aun lo espera. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Aunque Facua diga que es ilegal (y en eso está), te van a cobrar el compromiso de permanencia sí o sí. Luego ya tendrás que pelearlo.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    anda que o he tenido yo problemas con las compañias de telefonía. piensa mal y acertarás siempre ocultando lo que no les interesa decir y eso. lo que más me gusta es negociar con ellos las portabilidades diciendo que la competencia te da mejor teléfono y a mejor precio apurando lo que se pueda el descuento.
    y muchos solo saben de técnicas de venta no del producto en si y me gusta aburrirlos y dejarlos sin argumentos jeje.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Yo la verdad que en su dia estuve con Timofonica tanto en adsl como en el movil, del adsl es verdad que nunca tuve muchos problemas, pero con el movil, me las vi y me las desee, para que me pagaran una facturaza que se inventaron, de igual manera para cancelar la linea fija de mi abuelo cuanfo fallecio, estuve detras de ellos 4 meses... pero es que esto que me han comentado ahora, la verdad que fue algo que queria preguntar mas que nada por si es verdad o nuevamente el timo de la estampita de Timofonica.

    Estuve detras de ONO precisamente cuando me fui de Timofonica, pero a mi pueblo no me llega la linea, por lo que decidi irme con Orange, que es de quien tengo el movil.

    A si que seguire con la misma tecnica de DSG87 no darles ni agua...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FABIUS Ver Mensaje
    A si que seguire con la misma tecnica de DSG87 no darles ni agua...
    Así me gusta...que no les irá mal que se den cuenta de que la gente no es tonta...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Así me gusta...que no les irá mal que se den cuenta de que la gente no es tonta...
    Jejejejeje tu cruzada contra Timofonica da resultado... jejeje

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Eso del compromiso de permanencia ya son varias veces que lo oigo que es ilegal, pero sea como sea cuando dices que te quieres ir te dicen que tienes un compromiso por un año desde el inicio del contrato. Me gustaria saber en que se basan las afirmaciones de esa ilegalidad y si existe algun modelo de instancia en la cual haga mencion a los motivos por los cuales no han de aplicarte dicha permanencia.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •