Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cambiar valvulina

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de LEPO
    Nº de Usuario: 2702
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Sport (asv) VW Polo 9 N 1.4 75 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Cambiar valvulina

    Bueno pues como pone el titulo voy a cambiar la valvulina a ver que pasa,ya que no la he cambiado nunca y a esperar si suena la flauta y mejora el cambio sobretodo la tercera que es la que no me entra bien,ya que en los talleres que he estado todos me dicen lo mismo, unos el sincronizado y otros no lo saben,y si es el sincronizado, junto con la culata + distribución se me va ya de precio como ya sabéis.

    He estado buscando pero no me queda nada claro, unos 75w80 y otros 75w90 por no hablar de marcas que si motul,mobil,original,esta ultima es la que creo que comprare, pero depende de lo que me digáis.

    Gracias.
    Seat Leon TDI 110 cv. ASV. 259.000 km.
    VW Polo 9N 1.4 75 cv. 46.000 km.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, empezaré por el final y te diré que te recojas la original SI o SI. A mi se me ocurrió cambiar la valvulina por una 75W-80 y cuando ha llegado el frío me he encontrado con el siguiente problema, cuando arranco y salgo la 1 y 2 marcha entran duras y al cabo de un buen rato de circulación se mejora bastante. He estado mirando unos cuantos foros y me pasa lo mismo, división de opiniones, valvulina 75w80, 80w-90, ATF o aceite original por el módico precio de unos 12 €/litro + iva (creo). Aún no he hecho el cambio a original, pero así voy a hacerlo.

    Otra cosa es lo del cambio, te rasca o solo está dura?. Si tienes la valvulina original y partiendo de la base de que no suele cambiarse, y las marchas te entran duras, bien pudiera ser la timonería del cambio. Hay un vídeo colgado por ahí que explican como hacerlo, podrías empezar por ahí.

    X cierto mi caja es una GRF, manual de 6 velocidades. Un saludo.

    Otra cosilla, en el minuto 2´00", al lado de donde pone el dedo señalando la tuerca, hay una pieza de plástico blanca que según parece dá de sí o se parte, cogiendo holgura la palanca del cambio.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por elnota; 02/02/2012 a las 21:12

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un toledo 2.0 bkd manual 6 velocidades, las marchas entraban muy duras e incluso costaba sacarlas, una vez la saqué dándole un golpe a la palanca de lo dura que estaba.
    Cometí el error de pasarme por el Feuvert que lo tengo al lado de casa a que me cambiaran la valvulina y no tenían mucha idea, por no decir ninguna. Escogi una 75w90 de Cepsa. Vaciaron y echaron un litro (luego me enteré en el foro que le caben 2 y poco). El cambio fue a mejor, suavidad desde primera hora, unos días después noté que costaba un pelín poner 1ª y 2ª; quité el guardapolvos de la palanca del cambio y al final de la varilla había como un joystick sin apenas una grasa amarilla, le eché 6 en 1 y como la seda. Cuando pueda le echaré grasa a esa pieza y si encuentro a la que hay por debajo del filtro del aire (no sé mucho de mecánica) también le echaré. Cuando haga dentro de poco la distribución (buscaré un taller de barrio decente) le diré al mecánico que la termine de llenar de 75w90.

    Por cierto, alguien conoce un taller "apañao" en Sevilla por Hytasa. Escuché en una tienda de recambios que hay uno que lo lleva el antiguo jefe de taller de la Alfa Romeo y que la mano de obra de la distri era de 180 frente a los 240€ de otros sitios, ¿alguién sabe dónde está? ¿os parece aconsejable? ¿otro sitio que no sea la SEAT?

    Saludos y gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Échale 75W90 sintética. Para cambiarla tienes dos tornillos, puede ser de allen de 17 mm, o de XZN de 16 mm, pero esta última es especial, es hueca, ya que el tornillo también es especial. Pues bien, sacas los dos tornillos, uno está delante de la caja a media altura más o menos, otro debajo, el de arriba es para llenar, el de abajo para vaciar, evidentemente. Una vez que vacíes, pones el de abajo, lo aprietas fuerte sin pasarte, después cortas un trozo de manguera de 50 cm a 1m, se la enchufas a un embudo, y la metes en el agujero de arriba de la caja, la manguera debe ser de un diámetro que te permita introducirla en el agujero, metes la manguera entre la zona de la batería y el radiador, y echas desde arriba hasta que veas que empieza a echar la valvulina fuera del agujero, eso es el nivel, pones el tapón y lo enroscas fuerte pero sin pasarte, como te dije antes y listo, valvulina cambiada. La llave es ésta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me estais liando, jejeje, ahora que me había decidido por el aceite original. Los tornillos de mi caja son como los que comenta Davizote punta XZN M16.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    También hay en recambios aceite 75W90 sintético, así que le puedes echar este. Eso si, en caso de echar valvulina sintética también te recomendaría usar algún aditivo para cajas de cambio tipo SLICK 50, ya que no tiene las mismas propiedades que la valvulina mineral, que es la que lleva tu caja.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    14-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya tengo todo comprado, valvulina original y llave. Espero poder hacerlo la semana que viene y no liar nada xD

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de LEPO
    Nº de Usuario: 2702
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Sport (asv) VW Polo 9 N 1.4 75 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Buenas, empezaré por el final y te diré que te recojas la original SI o SI. A mi se me ocurrió cambiar la valvulina por una 75W-80 y cuando ha llegado el frío me he encontrado con el siguiente problema, cuando arranco y salgo la 1 y 2 marcha entran duras y al cabo de un buen rato de circulación se mejora bastante. He estado mirando unos cuantos foros y me pasa lo mismo, división de opiniones, valvulina 75w80, 80w-90, ATF o aceite original por el módico precio de unos 12 €/litro + iva (creo). Aún no he hecho el cambio a original, pero así voy a hacerlo.

    Otra cosa es lo del cambio, te rasca o solo está dura?. Si tienes la valvulina original y partiendo de la base de que no suele cambiarse, y las marchas te entran duras, bien pudiera ser la timonería del cambio. Hay un vídeo colgado por ahí que explican como hacerlo, podrías empezar por ahí.

    X cierto mi caja es una GRF, manual de 6 velocidades. Un saludo.

    Otra cosilla, en el minuto 2´00", al lado de donde pone el dedo señalando la tuerca, hay una pieza de plástico blanca que según parece dá de sí o se parte, cogiendo holgura la palanca del cambio.



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias elnota,yo el problema que tengo es que la tercera aveces no entra y me toca empujarle porque no hace todo el recorrido porque si suelto el embrague me la tira para atrás dejando el cambio en punto muerto y otras veces es la cuarta pero esta no tanto.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Échale 75W90 sintética. Para cambiarla tienes dos tornillos, puede ser de allen de 17 mm, o de XZN de 16 mm, pero esta última es especial, es hueca, ya que el tornillo también es especial. Pues bien, sacas los dos tornillos, uno está delante de la caja a media altura más o menos, otro debajo, el de arriba es para llenar, el de abajo para vaciar, evidentemente. Una vez que vacíes, pones el de abajo, lo aprietas fuerte sin pasarte, después cortas un trozo de manguera de 50 cm a 1m, se la enchufas a un embudo, y la metes en el agujero de arriba de la caja, la manguera debe ser de un diámetro que te permita introducirla en el agujero, metes la manguera entre la zona de la batería y el radiador, y echas desde arriba hasta que veas que empieza a echar la valvulina fuera del agujero, eso es el nivel, pones el tapón y lo enroscas fuerte pero sin pasarte, como te dije antes y listo, valvulina cambiada. La llave es ésta: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Gracias davizote.......pedazo de explicación me ha quedado mas que claro.

    Saludos.

    Cita Iniciado por bcm43xx Ver Mensaje
    También hay en recambios aceite 75W90 sintético, así que le puedes echar este. Eso si, en caso de echar valvulina sintética también te recomendaría usar algún aditivo para cajas de cambio tipo SLICK 50, ya que no tiene las mismas propiedades que la valvulina mineral, que es la que lleva tu caja.
    Ha que te refieres de la valvulina mineral, no es la 75w90 la que debo de echarle, porque esta es la que me han dicho en el servicio oficial a 9,40 el litro,me han dicho que el cabe 1,9.

    Saludos.
    Seat Leon TDI 110 cv. ASV. 259.000 km.
    VW Polo 9N 1.4 75 cv. 46.000 km.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de LEPO
    Nº de Usuario: 2702
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat Leon TDI 110 Sport (asv) VW Polo 9 N 1.4 75 cv
    Gracias
    16
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Ya he cambiado la valvulina......el cambio a sido brutal suave suave, las marchas entran solas y la tercera entra muy bien,aún es pronto para ver si es la solución o no,también engrase el shirter, ahora toca esperar haber que pasa.

    Doy las gracias a todos por vuestras aportaciones.

    Saludos.
    Seat Leon TDI 110 cv. ASV. 259.000 km.
    VW Polo 9N 1.4 75 cv. 46.000 km.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Al final cual ha sido? De la casa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •