Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tirones en Passat 2.0 TDI DSG

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 10432
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    86
    Coche
    VW Passat Highline 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Tirones en Passat 2.0 TDI DSG

    Hola compañeros, después de revisar problemas similares no doy con la solución y abro un hilo a ver si alguien me ilumina:

    Tengo un Passat 2.0 TDI (140 cv) del año 2008, con motor CBAB (Common Rail) y con DSG. Hace cosa de un mes empezó a dar unos tirones sobre todo en 2ª a unas 1800/2000 rpm. Son como si fuera pisando y soltando el acelerador oscilando 150/200 rpm, y en cuanto cambia a 3ª ya le pasan (se nota sobre todo circulando por ciudad, parece que vas haciendo el tonto, luego en carretera va bien aunque ahora me fijo mucho y parece que ya le noto pequeños tironcillos a veces). Parece que fuera a pasar de 2ª a 3ª y se arrepiente, da cuatro o cinco tirones, cambia y ya va.

    Se le hizo:
    - Cambiar aceite y filtro del DSG y ajuste básico.
    - Limpiar EGR (eléctrica) que daba fallo y pensé que venía de ahí el tema. Se a borrado avería y no ha vuelto a salir.

    Con mi equipo de diagnósis (Hella Gutman Mega Max 45) ahora no da avería de nada pero siguen los tirones.

    Lo dejé en VW y han comprobado que ya tenía la elctrónica actualizada, valores del filtro de partículas correctos y comprobado con la diagnósis oficial, no les da nada. Me dijo el mecánico que tenía cursillo esta semana y que expondría el tema porque se le habían agotado las ideas.

    Estoy por anular EGR pero desde que la limpié hace una semana no ha vuelto a dar fallo por lo que me parece que no solucionaré nada con ello.

    Cualquier pista será bien recibida y si soluciono ya os comento.

    Gracias.

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3544
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    13
    Coche
    Volkswagen Passat Variant 3C 2.0 TDI DSG 2007 Volkswagen Bora 1.9 TDI 110CV ASV 2001
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El mio es Bomba Inyector (año 2007) pero me hacia lo mismo y siempre en 2ª, le levantaba el pie del acelerador y se liaba a dar tirones pero a mayores de vez en cuando al poner la marcha atras o al pasar de R a D se calaba. Tras cambiar bomba tandem, actualizar electronica, cambiar bomba de combustible (la del deposito) y cuatrocientas visitas al concesionario en el que el jefe de taller llegó a razonarme que lo de los tirones era normal, que era para ahorrar combustible, al final vino un probador de Barcelona y mandó cambiar la Mecatronica, desde entonces problema solucionado.


    PD: A mi me lo solucionaron en garantia, pero despues estuve mirando por distintos foros y resulta que con los años han ido apareciendo mas coches con el mismo problema, asi que yo en tu caso me informaria un poco por si pudieras presionar al concesionario para que tuvieran lo que ellos llaman una "atencion comercial" ya que es una reparacion bastante cara.

    Salu2 y suerte...

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 10432
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    86
    Coche
    VW Passat Highline 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias karl, se lo comentaré en el concesionario a ver... el mío no se cala ni hace extraños al cambiar de posición la palanca selectora (de momento).
    Si averiguo algo más ya os cuento.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11199
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Altea xl 2.0 TDI Sport Up DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, también mi altea DSG 2.0 TDI del 2007 lo ha hecho dos veces en este mes, pero no se ha calado nunca y tampoco lo hace con frecuencia ya que he intentado que lo volviera a hacer y no lo he conseguido así que no le he dado importancia pero ya me ha dado que pensar, iré al taller a ver que me dicen y ya os cuento.
    Saludos
    Última edición por Pabloxl; 30/11/2011 a las 19:33

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 10432
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    86
    Coche
    VW Passat Highline 2.0 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pabloxl Ver Mensaje
    Hola, también mi altea DSG 2.0 TDI del 2007 lo ha hecho dos veces en este mes, pero no se ha calado nunca y tampoco lo hace con frecuencia ya que he intentado que lo volviera a hacer y no lo he conseguido así que no le he dado importancia pero ya me ha dado que pensar, iré al taller a ver que me dicen y ya os cuento.
    Saludos
    El mío a ido de menos a más (como cualquier avería), al principio lo hacía solo de vez en cuando y ahora lo hace siempre.
    Sigo pendiente deque me avisen del concesionario a ver que me cuentan.... ya os diré como acaba esto.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    ...pues el mío hace "algo" en segunda....cuando quiere cambiar a tercera..pero vamos...que me he leído mil manuales sobre el DSG y creo que podría ser perfectamente debido a que tienes la segunda engranada y el otro embrague tiene que entrar en juego..... Creo que tal vez se note ese desembrague-embrague por pasar de uno a otro... Yo..lo noto igual desde los 58.000 Kms que tenía cuando lo compré y voy por 96.000... XD

    Saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11199
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Altea xl 2.0 TDI Sport Up DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Conclusiones después de visitar el taller por los "tirones". Después de comprobar el estado del aceite del DSG, el cual esta como nuevo y con el nivel optimo para el funcionamiento, se ha hecho un reset del sistema y una actualización del mismo para sincronizarlo con la inyección, he notado que el coche además de no dar esos molestos tironcitos necesita un poco mas de aceleración para subir de marcha de 2 a 3 y de 5 a 6 la cual se engranaba a 70 km/h incluso en pequeños repechos en los que llegaba a notarse un poco de ahogo, por lo que ahora a mi parecer es mucho mas eficiente y funciona con mayor suavidad.
    Con esta revisión me quedo mucho mas tranquilo y me quito de paranoias sobre el dichoso DSG que a mas de uno le trae de cabeza. Ademas en este taller he conocido a un taxista con un Octavia DSG del año 2007 con motor BKD 140 cv y levas en el volante que ya ha hecho 510000 km sin problemas y estaba mosqueado con el cambio que según el no va tan fino como debería (le hace el cambio de aceite del DSG cada 120000 y dice el mecánico que sale igual que al echarlo), según el mecánico es mas peligroso cambiar el aceite y hacerlo mal que no cambiarlo en la vida.
    Un saludo

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    PabloXL, en tu caso se ha hecho un ajuste básico del DSG por lo que se han "borrado" todo el "aprendizaje" que había hecho la centralita según tu forma de conducir. Ahora, digamos, va con los ajustes originales de aprendizaje.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11199
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Coche
    Altea xl 2.0 TDI Sport Up DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    PabloXL, en tu caso se ha hecho un ajuste básico del DSG por lo que se han "borrado" todo el "aprendizaje" que había hecho la centralita según tu forma de conducir. Ahora, digamos, va con los ajustes originales de aprendizaje.
    Gracias PAS PAS, pero entonces el DSG se va a volver a ajustar según conduzca yo aunque no utilice el secuencial? Tenía entendido que eso lo hacia el tiptronic con un modo especial que elegía el conductor, lo he visto en un superb del 2004 y no sabia que el DSG lo hiciera automáticamente.

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pabloxl Ver Mensaje
    Gracias PAS PAS, pero entonces el DSG se va a volver a ajustar según conduzca yo aunque no utilice el secuencial? Tenía entendido que eso lo hacia el tiptronic con un modo especial que elegía el conductor, lo he visto en un superb del 2004 y no sabia que el DSG lo hiciera automáticamente.
    Si, el DSG se adaptará a tu forma de conducir.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •