Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Extractor polea del alternador

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Raitan, para comprobar la polea,mete un destornillador fino por una de las ventilaciones del alternador y sujeta el eje, si la polea no gira en ningún de los dos sentidos, está clavada, en tiene que girar en sentido contrario a la rotación de funcionamiento.

    Saludos.

  2. #22
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Gracias Gael, asi hare.

    Pero una cosa, q estuve dandole vueltas. Entiendo q la q afloja la polea es la herramienta exterior, el util q actua sobre el tornillo exterior,y q el allen, o xzn en mi caso, interior, solo actua sobre el eje. Y digo yo, si fijamos el eje con la xzn, y agarramos la polea con la correa vieja y el extractor de filtros y es de este sobre el q tiramos y aflojamos, dejando fijo lo otro..No tendria q aflojar???

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Raitan, te explico como funciona.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La parte que te señalo con la flecha roja, es le que rosca en el eje del alternador (lo que sujetamos con la llave XZN, o torx, según el alternador , la parte de la flecha verde, que es la misma que rosca en el alternador, es la que se sujeta con la parte exterior del útil, que lleva la corona estriada, y la parte exterior que te marco con la flecha azul, solo es solidaria a la parte estriada en un sentido de giro.

    con esto te quiero decir que, sujetando la polea de la parte exterior giraría hacia un lado independientemente de la parte que va roscada en el eje del alternador, haciendo imposible el aflojado o el apretado.

    Posiblemente que no lo se, si está clavada podrías desmontarla, pero a la hora de apretar la nueva, cargarias toda la fuerza del par de apriete sobre el mecanismo que enclava la polea hacia un sentido, y podrías cargártelo, siempre y cuando el sentido de giro con la polea enclavada coincida con el que tu necesites para apretarla.

    Y esa polea va bastante apretada.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 09/05/2013 a las 16:23

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:


  5. #24
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    A mi no me gusta tocar la polea del cigüeñal hasta que no de problemas. De echo nunca la he cambiado ni he visto cambiarla.
    normalmente cuando da problemas lebrillo es porque ya tienes uno muy muy grande, a mi padre se le fué en el ibiza ahu 90cv y la avería es como poco tener que levantar culata
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #25
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    No había caído en eso gael....tienes toda la razón. Si esta clavada saldrá,pero la nueva apretara( supongo q trabara en el sentido de las agujas del reloj) pero podría estropearla...

    Gracias tío.buen aporte.

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    No había caído en eso gael....tienes toda la razón. Si esta clavada saldrá,pero la nueva apretara( supongo q trabara en el sentido de las agujas del reloj) pero podría estropearla...

    Gracias tío.buen aporte.
    De nada, si estuvieses mas cerca te podrías acercar y te lo dejaba yo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •