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Tema: Alberto_amc GOLF GTI 2.0

  1. #1
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    Predeterminado Alberto_amc GOLF GTI 2.0

    Hoy os traigo la presentación de mi auto regalo que me hice para los pasados reyes. Básicamente buscaba un coche para el diario, que sirva para todo, gasolina, mantenimiento barato, fiable, bien equipado..... vamos, que cumpliese las tres bes, bueno, bonito y barato.

    Tras buscar en el mercado, centré mi búsqueda en vags no muy grandes, y también algún japo, como el civic, dada su reconocida fiabilidad. Tras mucho mirar, encontré una unidad con la cual creo que he acertado de lleno. Lo reconozco, vag me tira mucho, y al final cayó un Volkswagen.

    Se trata de un Golf GTi Edition, año 1995.



    Mi unidad en concreto es color verde metaliZado.

    Características técnicas del motor:

    Motor 2.000 cm3, SOCH 8 válvulas, inyección multipunto Siemens Simos, 115 cv @ 5400 rpms, 180 Nm @ 3200 rpms

    Equipamiento de serie:

    Aire acondicionado, dirección asistida, frenos ABS, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de abordo MFA, pintura metalizada, etc etc

    Extras puestos por mí a posteriori:

    Reposacabezas traseros (provienen de Seat de Ibiza 6L), módulo de mando a distancia plug and play apra el cierre centralizado.

    Lo compré al primer dueño con 180.000 kms, en muy buen estado interior y exterior. Hacía 20.000 kms que le hicieron distribución, frenos, cambio de un elevalunas, y alguna cosillas más que me dejo por ahí.

    Vamos con las fotos que tengo:











    Pronto más.

    Saludos
    Última edición por alberto_amc; 06/02/2012 a las 19:41
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  2. #2
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    Predeterminado

    Lo primero que hice al comprar el coche fue hacerle una sesión intensa de mantenimiento.

    Las tareas realizadas fueron:

    - Limpieza del circuito de refrigeración
    - Cambio de botella expansiva y su tapón.
    - Cambio de termostato.
    - Cambio de un manguito de agua en mal estado.
    - Cambio de refrigerante (primero Valeo 50%, y luego AD G12 plus)
    - Cambio de cascarón del termostato.
    - Cambio de bujías.
    - Cambio de cables de encendido
    - Cambio de varilla del aceite y canaleta.
    - Limpieza de circuito de engrase del motor (Forté motor flush)
    - Cambio de aceite y filtro de aceite: Repsol Élite 10x40 multiválvulas
    - Limpieza de filtro del aire y modificación de la caja del filtro para mejorar la respiración del motor.
    - Limpieza del filtro antipolen del habitáculo.
    - Cambio de la valvulina de la caja de cambios: Repsol Cartago 75w90
    - Cambio de las tres escobillas de los limpiaparabrisas.
    - Cambio de rodamientos del eje trasero.
    - Sustitución de los cuatro neumáticos, le he calzado unos Michelín Pilot Exalto 2.

    Vamos con algunas fotos que tengo de la puesta al día.....

    Así estaba el motor.....



    Primera oleada de cositas:



    Este es el manguito a cambiar....



    Estado del refrigerante..... puro chapapote marrón.....



    Limpiamos el circuito y botella fuera:



    Mierda pura es lo que tenía en vez de agua refrigerante:



    Manguito de agua en mal estado, se va fueraaa



    Fijaros que "bocado tiene"



    Aquí el nuevo



    Viejo VS nuevo



    Detalle del viejo





    Seguimos para bingo, digo para sacar el termostato jeje

    Hay que sacar la correa auxiliar y la bomba de la dirección asistida, de esta manera accedemos al termostato



    Ahí dentro está el termostato






    Y ya lo podemos sacar



    Detalle de donde va ubicado





    De paso, se comprueba la bomba del agua y se ratifica que está biem y funciona sin problemas ni anomalías.

    Se monta todo a la inversa, se rellena de agua, y a correr.



    Pues no, el coche ahora pierde agua, y a raudales. Se busca la fuga y se observa que una abrazadera del manguito que se ha cambiado, está mal montada, e impide que la carcasa del termostato asiente en la bomba, provocando por tanto una pérdida de agua importante. Me veo obligado a rellenar varias veces con agua, asique al repararlo decido poner el mismo refrigerante que llevo en el Leon y en el Passat, el AD G12 plus.

    Es aquí cuando también compro el tapón de la botella nuevo, pues el viejo en la botella nueva no iba bien. También se compra nueva la carcasa del termostato, por si se ha dañado al apretarla sin estar bien asentada.



    En la siguiente foto, fijaros como la abrazadera negra de abajo tiene los tetones hacia abajo



    Esos tetones que miran hacia abajo, impiden que el tubo de agua que va justo por debajo, asiente bien, provocando la pérdida de agua.

    Se da la vuelta a la abrazadera, y problema solucionado....



    De paso, se pone nueva la carcasa del termostato por si acaso.



    Se saca la grapa verde, se separa del codo que va al radiador, se pone junta nueva, y se monta la carcasa nueva



    Tras montar todo de nuevo, se llena de refrigerante, y... mierda... sigue fugando..... ahora pierde por la grapa verde. Es mínima, y al par de días se frenó. Ahora mismo creo que no pierde nada, quizás hubo que dar tiempo a que el circuito cogiese presión y la nueva junta se acoplase. Por si acaso, tengo comprado el codo y la grapa verde.



    Seguimos con la puesta al día....

    Ahora toca cambiar esto:



    Accedemos al tapón de llenado de la caja de cambios



    Al fondo se va la quinta jeje



    Aproximadamente se traga 2 litros de valvulina





    Terminado esto, se pone la varilla y canaleta nueva



    Y ya luego se cambia aceite y filtro, añadiendo el forté tal y como dicen las instrucciones.

    Vamos con los cables de encendido nuevos





    También meto bujías nuevas. Llevaba montadas unas bosch sencillas de un electrodo. Yo le he metido las originales de VW, unas NGK de tres electrodos.




    De paso monto el módulo para tener mando a distancia con el cierre centralizado de serie



    Lo compré en ebay, como no, es plug and play, se intercala en el manojo de cables del cierre centralizado en el maletero, y a funcionar.... así da gusto jeje




    También se cambiaron los rodamientos traseros, pues el coche hacía un ruido a partir de 60 km/h, siendo más fuerte a partir de 80. Algo se mitigó, pero seguía sonando. Resulto ser que als ruedas estaban taqueadas, llenas de planos etc etc. Lo solucioné montando gomas nuevas, cuatro Michelín Pilot Exalto 2, que en la medida de este coche, son muy "económicas", a 68 euros me salió cada rueda, ya montada y todo, menudo chollo !

    Para finalizar, se hizo una revisión completa de bajos del coche. El coche está bien tanto de suspensiones, como de silentblocks, como de motor (no resuda por ningún sitio).

    Quiero dar las gracias a los miembros de Comando Madrid, en especial a Juan, sin su inestimable trabajo no habría sido posible gran parte de esta actualización

    Pronto más cositas, un saludo
    Última edición por alberto_amc; 06/02/2012 a las 19:35
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  3. El Siguiente Usuario Agradeció a alberto_amc Por Este Mensaje:


  4. #3
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    Y este tambiéb está reservado para fotos e información
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  5. #4
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    Año 95, caja III, enhorabuena.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  6. #5
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    Esa caja me gusto mucho, pero se ven muy pocos rodando. Las mejores versiones las GTI 8v-16v y la TDI 90cv

    TapaTalk -> SonyEricsson Xperia Arc
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  7. #6
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    Felicidades, ese motor con 180k km está a medio uso, un tio mio tiene un GTi 8v con sólo 420k kms encima y no le consume ni gota de aceite, tienes coche para rato

  8. #7
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    Predeterminado

    Por cierto Alberto, el Ibiza SXI lo sigues teniendo en el garaje?? Si es así, vaya garaje te estas montando macho!!!

    Enhorabuena por la adquisición!



  9. #8
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    Que lo disfrutes, Alberto. Ya nos lo enseñarás.

    A mi lo único que no me gusta es el verde. Por lo demás
    Socio nº 122
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  10. #9
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    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Por cierto Alberto, el Ibiza SXI lo sigues teniendo en el garaje?? Si es así, vaya garaje te estas montando macho!!!

    Enhorabuena por la adquisición!
    Lo mismo te iba a preguntar yo, ya que creo que comentaste que para diario querías el Ibiza.

    Ese coche he podido comprobar en persona que es una roca. Que tiene una buenisima estabilida y agarre y que es de un conducir agradable. Eso si, como le pises como que da gusto verlo.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  11. #10
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    uno como ese en blanco tuve yo

    Lo único criticable creo que sería el consumo en ciudad, pero el motor es una roca que lo aguanta todo, y en carretera el consumo es bajo. Y con el kilometraje que tiene estoy seguro que tienes coche para rato.

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