Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 52

Tema: ¿vale un cable eléctrico de este tamaño para comprobar calentadores?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    jeje un tester de los chinos.... lo mismo despues de comprobar los calentadores sales con una repro....jaja

    si se comprueba solo con el tester, no hace falta sacarlos! puedes mirar la resistencia con un polo en la tureca del calentador y con el otro en la punta del calentador..
    Supogo que te refieres a un polo del polímetro en la tuerca donde se aloja el cable y el otro al bloque del motor, porque sin sacar el calentador difícilmente vas a medir en la punta.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    -Para medir la resistencia del calentador se ha de medir entre la tuerca donde se aloja el cable y la zona que se rosca al bloque del motor, o en su defecto al bloque motor si lo hiciesemos con el calentador sin desmontar.
    -En cuanto a lo que preguntaba otro compañero acerca de cual es la resistencia de un calentador, depende del modelo pero los que me ha dado por medir tienen todos una resistencia muy baja (inferior a 10 ohmios) los del citroen saxo creo recordar que en torno a 3 ohmios.
    ----------------------------------
    Si alguien necesita algun dato mas exacto que lo pida y una tarde vuelvo a bajar con la pinza amperimetrica y lo mido de nuevo que de la vez que lo medi ya hace varios meses y no recuerdo con exactitud los datos.........
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Supogo que te refieres a un polo del polímetro en la tuerca donde se aloja el cable y el otro al bloque del motor, porque sin sacar el calentador difícilmente vas a medir en la punta.

    Saludos
    digo que no hace falta sacarlos.... que hay que poner un polo en la tuerca (en la cual se pone la llave para aflojarlo) y el otro en la punta, en que punta puede ser??? yo si el calentador está puesto, solo veo una "punta", no veo "tuerca donde se aloja el cable", el calentador no tiene mas tuercas...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    un saludo
    Última edición por slsazul; 07/02/2012 a las 22:24

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    En fin.. yo no he entendido lo que decías. Y a lo que tu llamas "punta" nosotros en el taller lo llamamos electrodo y a la "tuerca" lo llamamos cuerpo del calentador. Y el que has puesto en esa foto desde luego que no lleva tuerca para conectar el cable porque lleva un conector de bayoneta, pero muchos muchísimos modelos si llevan tuerca para conectar el cable porque el electrodo es un perno roscado.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    mas o menos cuanta resistencia tiene que tener un calentador en buen estado?
    Me suena que lo más cercano a 0 es que están bien, normalmente algo cercano a 0.1. Si da infinito es que está roto.
    He visto en algún foro que dan valores de 1 y 3 y para esa marca eso es correcto.
    Última edición por bixum; 08/02/2012 a las 11:06

  6. #26
    Member

    Nº de Usuario: 11942
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2012
    Ubicación
    areavag
    Mensajes
    70
    Coche
    Leon fr mk1 & inca sdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    ah, pues bien, me regalas los viejos?? así si se me fastidia alguno podré poner los tuyos

    no es mas facil y economico comprobarlos? fijo que tienes algun amigo con un tester. si no, pilla una llave, los sacas y los enchufas a la batería... pero cambiarlos por placer no entra en mi diccionario... para que gastarte 60 o 80 mauros en algo que puede estar bien??? y si solo tienes uno mal???



    tu veras lo que haces, es tu coche y tu cartera...
    me da igual hace medio mes que me he comprado la inca, yo en mecánica no escatimo voy a poner lo que haga falta al día , arranca mal en frio osea tiene uno o dos echos caldo. y quiero tener los 4 igual

    los que estén bien pues los guardo, se los pongo al tdi, se los doy a mi hermano o lo que sea. por 40 euros que te los gastas en nada voy a andar escatimando


    por cierto eso de la cartera pregúntaselo a los que cambian el aceite cada 7500 kms y la distribución 30.000 o 40.000 kms antes... o los que con 70.000 kms cambian discos y pastillas cuando yo tengo los del tdi con 121.000 al 80%......

    y luego nos arruinamos por 40 euros... xddss
    Última edición por gurdu; 08/02/2012 a las 11:09

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    amen, si esta cortocircuitado, tambien hará chispitas y eso no significa que esté bien... y sin embargo no calentara nada...
    Si está cortocircuitado, no hace chispas, pero puede ser que esté mal, porque no caliente de todo o tenga el electrodo medio gastado, ya que también se consumen con el uso.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gurdu Ver Mensaje
    me da igual hace medio mes que me he comprado la inca, yo en mecánica no escatimo voy a poner lo que haga falta al día , arranca mal en frio osea tiene uno o dos echos caldo. y quiero tener los 4 igual

    los que estén bien pues los guardo, se los pongo al tdi, se los doy a mi hermano o lo que sea. por 40 euros que te los gastas en nada voy a andar escatimando


    por cierto eso de la cartera pregúntaselo a los que cambian el aceite cada 7500 kms y la distribución 30.000 o 40.000 kms antes... o los que con 70.000 kms cambian discos y pastillas cuando yo tengo los del tdi con 121.000 al 80%......

    y luego nos arruinamos por 40 euros... xddss
    que me parece bien lo que hagas, pero porque no cambias el embrague?? no escatimes, que al ser una furgoneta puede estar bastante peor que los calentadores...

    como sabes que tiene uno o dos hechos caldo??? pero si no los has comprobado!!! simplemente porque te arranca mal?? pues cambia la batería, el motor de arranque, cambia los inyectores, la sonda de temperatura del agua y gasoil, ajusta el timing..... no escatimes, veras como consigues que arranque bien...

    40 mauros los 4 calentadores?? si que los sacas a buen precio... que marca?

    cambiar el aceite cada 7500 es no escatimar en mecanica, ya que el aceite es la sangre del motor... tu dices que no escatimas.... pues no juzgues a tu similar...

    un saludo

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Si está cortocircuitado, no hace chispas, pero puede ser que esté mal, porque no caliente de todo o tenga el electrodo medio gastado, ya que también se consumen con el uso.
    respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    respeto tu opinion pero no la comparto... la misma palabra lo dice corto-circuito, si este elemento sigue teniendo continuidad, al juntar un cable hará chispitas, si o si.. si tiene toda su resistencia, hará mas chispas ya que el consumo es mayor... si esta cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor a la de origen, hará 10 veces menos de chispitas....
    Solo un pequeño detalle, si está cortocircuitado tendrá menos resistencia que si está bien, y por lo tanto, al tener menos resistencia permitirá circular más corriente por el cable y hará más chispas. Siguiendo tu ejemplo, si está cortocircuitado y su resistencia es 10 veces menor, hará 10 veces más chispas, porque está circulando 10 veces más corriente.
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •