Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ayuda instalacion DRL originales en Superb II

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado Ayuda instalacion DRL originales en Superb II

    Bueno, como algunos ya sabeis, llevo ya tiempo intentando instalar las DRL originales en el coche.
    Hace unos meses comprobe si tenia la preinstalacion hecha, pero ni rastro de los cables+conector de la bombilla de luz de dia. No hay preinstalacion.
    Pero ahora he encontrado esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ahora ya estoy mas cerca de poderlos montar, pero el que lo vende, me ha dicho que no tiene instrucciones de montaje, osea, de donde hay que empalmar los cables. Aqui es donde os pido ayuda:
    Tengo el Elsa, y he bajado los esquemas electricos de la parte del conmutador de luces y de las DRL+antinieblas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si no se ven las fotos os las mando de alguna otra manera.

    ¿Alguien sabría o podria decir si esto es factible? ¿Donde habria que empalmar?
    Si necesitais mas info de los esquemas electricos del Elsa decidlo que os los bajo.
    Gracias por todo.
    Saludos.




    Última edición por chepis127; 08/02/2012 a las 21:15
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  2. #2
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que está interesante el tema. El Superb de mi padre también es de los primeros que no llevaba las DRL junto a los antinieblas y le gustaría ponerlos.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    Pues Pablo la cosa va asi:
    Esta mañana, me he repasado bien los esquemas, ya se como van las DRL. Los cables debieran de salir de la unidad de red de abordo (J519) que es la unidad nº 9 del vagcom (luces+confort). Segun los esquemas de arriba salen de los pines 7 (luz izqda) y 8 (luz dcha) del conector negro de 52 contactos marcado como "A" de la unidad de red de abordo (T52a).
    Te ilustro:
    Conectores de la unidad J519:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y aqui, lo que sale de cada uno de los terminales ( fijarse en el 7 y el 8):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por esto, lo unico que me queda es mirar si del conector "A" salen "físicamente" los cables 7 y 8.
    Para quitar la unidad hay que armar un pollo de mil pares, yo por lo menos lo he visto bastante complicado, ya que está debajo del volante y alli esta el airbag de rodilla y la tapa que esta por encima de los pedales es una sola pieza que va al salpicadero y me he echado para atras cuando he visto el berengenal.
    Sin embargo, mirando bien, es posible llegar a los tres conectores que estan justo detras de la luz de iluminacion de pies del conductor, donde esta el OBDII, e incluso he conseguido sacar el negro (en realidad, sacar los conectores no es dificil y hay relativamente buen acceso a ellos) El problema ha sido que es un tocho de conector, hay poco espacio, no sabia como abrir el susodicho conector para ver el mazacote de cables y basicamente, tenia prisa, pues era la hora de comer.
    Asique lo he dejado para otro dia, a ver si tengo ganas mañana.
    Si los cables están (cosa que dudo), será cuestion de buscarlos por el mazo (jodidillo lo veo), pero como no esten, va a ser todavia mas jodido, pues hay que cablear un cable al faro dcho y otro al izqdo, pasando por los pasamuros que vete tu a saber donde están.
    Ya veremos.....
    Última edición por chepis127; 09/02/2012 a las 18:39
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Si fuera mi coche, me tiraba a la piscina aún con el impedimento del airbag de rodilla. Pero como es el de mi padre...

    Yo ya he quitado varias unidades de red de a bordo y no es tan complicado como parece. Pero nunca en un vehículo con airbag de rodilla. Los conectores de la red de a bordo tienen un gran problema. El cable que llega hasta la unidad es tan sumamente corto que apenas se puede maniobrar con ellos.

    Un pasamuros lo tienes (o debería haber) por la zona del pedal de freno. Ahí hay un agujero que comunica con el vano motor.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de chepis127
    Nº de Usuario: 636
    Fecha de Ingreso
    12-sep-2008
    Ubicación
    Pucelano en Zaragoza
    Mensajes
    381
    Coche
    SKODA FABIA 5J MPI 75CV
    Gracias
    11
    Agradecido 54 veces en 27 mensajes.

    Predeterminado

    A la piscina me tiré ayer pq no tenia pensado mirar mucho y al final desmonté medio coche.
    En mi otro superb (el 3U) hice de todo, es mas yo creo que no hubo pieza que no desmontara....jejeje, pero este, no es que me de mas respeto (que tambien), pero es que es bastante mas complicado meterle mano, por lo menos en esto. El airbag no es tanto problema desmontarlo, el problema es ¿y por donde? La tapa que cubre todo no es como en los demas coches, una tapa que se saca con 4 tornillos y ya esta, no, esta unida al salpicadero, y claro, empecé a tirar de ella y me traía todo el salpicadero junto con el cuadro. Vamos, como decimos los mecanicos: "UN CULO".
    El conector lo tuve en la mano, pero es lo que tu dices, con lo poco que se ve de los cables, es imposible saber cual es cual, y menos cuando es un conector de 52 pines... De todas formas, todos los conectores se pueden desmontar, y este no va a ser menos. Ayer observé una "pestaña rara" para poder abrir el conector negro, pero entre que ya habia desmontado medio coche, que no habia casi espacio y que me tenia que llevar el coche para ir a comer, pues me puse a montar todo y lo deje para otro dia.
    No se si hoy me pondré con ello, no tengo muchas ganas ni me siento muy animado. Es que me voy a desmontar todo y me voy a encontrar con lo que mas o menos me imagino, osea, "na" e ir pa na es tonteria (como diria el sr. Mota).
    Si, me imaginaba que el pasmuros estaria por ahí o cerca, pero otra cosa es acceder a el y luego manipularlo para pasar otro cable.
    No se, me lo estoy pensando. Espero no tirar la toalla, no por el hecho de ponerle las DRL, que si que me hace ilusión, sino mas por el reto que me supone... Y ya sabeis el dicho: MAS VALE "MAÑO" QUE FUERZA.
    Un saludo
    NUEVO SKODA FABIA 5J MPI 75CV. (30/11/17)

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hubo un tiempo que toda la zona inferior del salpicadero iba al aire, sin ningún plástico protector o embellecedor. Y es que cada vez que me liaba perdía casi una hora en desmontaje y otra en montaje, me quedaba sin tiempo efectivo para hacer lo que quería hacer.

    Si no es problema (visual) para ti ir con medio coche desmontado, déjalo "en bolas" y así, cada vez que te metas, irás ya a tiro hecho y no tendrás que dedicar tiempo a desmontar previamente.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •