Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Consejos y trucos con tablet blackberry

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado Consejos y trucos con tablet blackberry?

    Buenas pues nada que tras llevar una temporada detras de una tablet android de menos de 200 euros, ayer vi una oferta en carrefour de la tablet blackberry playbook 16gb a 149e, la cual salio hace menos de 1 año al modico precio de 499e.

    El caso es que el hardware de la tablet es la leche, procesador doble nucleo a 1ghz, 1gb de ram, dos camaras full hd de 5 y 3 mpx con grabacion de video a 1080p, pantalla de 7” con resolucion 1024x600 creo recordar, bluetooth, antena gps, etc.

    Mi idea era tener un tablet para manejar archivos pdf y leer a ratos para estudiar y tal y como no para multimedia, redes sociales e internet.

    El primer chasco como ya me esperaba es que no hay muchas apps donde elegir pero resulta que se pueden instalar de android tras reconvertirlas a formato bar. Ahora mismo hay un SO beta que permire esta instalacion sin tener que rootear pero se pierden otras apps basicas como clientes email y algunas otras. Total que no me decido a instalarlo contando con que en 10 dias lanzan la version para usuarios finales.

    Una de las cosas mas interesantes que hay por la red es la instalacion de un launcher de android honeycomb o ice cream sandwich y luego mas dificil poner el market. Hasta aqui estaba decidido pero me da que poner el market es de cara a la galeria teniendo en cuenta que las apps tienen que tener formato .bar y no .apk, ademas que parece mas una maquina virtual que otra cosa.

    No se como lo veis? Llevo desde las 4 con ella y me asaltan dudas sobre lo aprovechable que puede llegar a ser. Ayer leyendo entendia que podria funcionar como si de un android se tratara pero hoy tra releer me asaltan dudas.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 07/02/2012 a las 18:57

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues nada, acabo de llegar de devolver la tablet, como comentaba en cuanto a hardware es un pepino pero no se puede aprovechar practicamente nada. El GPS no hay ninguno que funcione con la antena, todos se descargan los mapas al estilo del maps por internet, luego dos pedazos de camaras para que? porque no se pueden usar para voip con skype y demas porque no existe, tan solo una aplicacion de blackberry para hablar con otras BB. Asi mas o menos con todo.

    Para colmo esta el Appwolrd, que hay poquisimas aplicaciones y la gran mayoria de pago y encima algunas bastante caras (7,5 euros en adelante), que me imagino que serian las unicas que de verdad le sacaban partido a la tablet, pero quien se arriesga.

    Antes de nada, he instalado la version 2.0 beta para desarrolladores del SO y la experiencia no ha sido agradable, tenia pequeños lags mientras cambiaba de una aplicacion a otra y tras probar a instalar algunas aplicaciones android "tuneadas" para BB, entre ellas el launcher ICS, resulta que lo unico que funciona es el navegador, teniendo bluetooth y camara capados entre otros. Mientras estaba con Android (siendo efectivamente una maquina virtual) y veia el foro desde el navegador, decir que era mas rapido cargando que el de BB de serie, pero luego haciendo scroll era una feria de tirones y cosas raras, terminando finalmente por colgarse la tablet.

    Asi que vuelta a la version del SO para usuarios y de ahi a la tienda, aunque he de decir que la navegacion de los menus, la calidad de la pantalla y del aparato en general han sido para mi muy buenas, pero me tiraba para atras las pocas posibilidades de uso mas alla de navegar por internet y que para leer pdfs se me antojaba un tanto pequeña.

    Si no creeis que se pueda aportar nada a este post podeis cerrarlo. Aunque bueno a ver si por lo menos ayuda a alguien como yo que confiaba en las posibilidades de la tablet y me deje llevar por el tentador precio.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 08/02/2012 a las 20:25

  3. #3
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estuve en la misma situación que tú cuando desde RIM tiraron los precios a 99$ hace unos meses. Por ese precio casi estuve a punto de cogerla pero los contras que veía (los mismos que tú y aparte el no poderle conectar ningún dispositivo para que tuviera internet vía tethering) me hizo desistir.

    Es un buen cacharro, buen hardware pero sólo le llegas a sacar rendimiento si además tienes un móvil blackberry y lo enfocas casi obligatoriamente a temas profesional
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo pienso que se van a vender el mismo numero de Nokia Lumia que de tablets Blackberry
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo estuve en la misma situación que tú cuando desde RIM tiraron los precios a 99$ hace unos meses. Por ese precio casi estuve a punto de cogerla pero los contras que veía (los mismos que tú y aparte el no poderle conectar ningún dispositivo para que tuviera internet vía tethering) me hizo desistir.

    Es un buen cacharro, buen hardware pero sólo le llegas a sacar rendimiento si además tienes un móvil blackberry y lo enfocas casi obligatoriamente a temas profesional
    Y al final has pillado alguna tablet, porque yo estaba mirando las bq readers concretamente la newton de 9". Todo el mundo habla bien de ellas y se agotan rapidamente, pero probando la pascal de 7" me parece que falla la resolucion de pantalla, cosa que mejoran en la newton teniendo 1280x800.

    La verdad que para leer pdfs, que no se reconvierten las paginas como los ebooks, la de 7 me ha parecido pequeña.

    Lo de nokia no se como saldra pero es cierto que no he visto ni una sola persona con movil Win7, asi que no se si seran capaces de venderlo.

    Un saludo.
    Última edición por Walker; 09/02/2012 a las 09:58

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Pillé en navidades un iPad 3G de 32Gb para mi mujer y mis hijos. Yo sólo lo huelo cuando ellos están dormidos o cuando hay que instalar algo

    Por eso quería mirar algo para mí. Mi cuñada me ha hablado de la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que rondará los 250€ (aún no ha salido al mercado) y no tiene mala pinta.

    Hace una semana estuve a punto de coger un iPad 1 32Gb Wifi por 250€ pero se me adelantaron

    También ando mirando la Motorola Xoom cuando salga la nueva versión. O la Transformer Prime, o.... Vamos, que no me decido. Lo que si tengo claro, es que será de las que tengan de tó
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pillé en navidades un iPad 3G de 32Gb para mi mujer y mis hijos. Yo sólo lo huelo cuando ellos están dormidos o cuando hay que instalar algo

    Por eso quería mirar algo para mí. Mi cuñada me ha hablado de la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que rondará los 250€ (aún no ha salido al mercado) y no tiene mala pinta.

    Hace una semana estuve a punto de coger un iPad 1 32Gb Wifi por 250€ pero se me adelantaron

    También ando mirando la Motorola Xoom cuando salga la nueva versión. O la Transformer Prime, o.... Vamos, que no me decido. Lo que si tengo claro, es que será de las que tengan de tó
    Es que ese es problema, que va uno mirando mirando y acaba con un ipad2. Un amigo lo tiene y la verdad que es una maravilla de funcionamiento y visual. Ademas el lee en pdf para estudiar y hace anotaciones a mano dentro del pdf, subraya, cosas que no he visto que se pudiese con la BB.

    En cuanto a la Asus, no se como vendra la prime, pero la normal asi de entrada me gusto mucho por venir con el dock con teclado, bateria adicional y sobre todo conectividad, pero es que navegas por los menus y va fatal en cuanto a fluidez. Me imagino que seran cosas que se pueden arreglar a posteriori pero es que un aparato que sale a la venta asi de "mal" visualmente hablando, deja bastante que desear. El problema de todos estos aparatos, que en cuanto se venden al mismo precio que un ipad, me da cosa descartar el ipad, aunque prefiero android, pero es que lo he estado usando y va muy pero que muy bien.

    Por cierto la Yarvik no dice nada de memoria ram y con ICS se habla que deberia rondar el Gb para funcionar decentemente. El procesador es el mismo que el del Samsung Galaxy S pero con "repro" a 1,2, cuando el ICS se esta montando en los ultimos modelos con doble nucleo, etc. No se.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 09/02/2012 a las 10:30

  8. #8
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Las características completas las tienes aquí (están también en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Jejeje habia visto directamente las especificaciones del link que me habias puesto asi tal cual y no venia, de todas formas habla de memoria interna que no especifica si es RAM o ROM (para instalar aplicaciones).

    Un saludo

  10. #10
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Walker Ver Mensaje
    Jejeje habia visto directamente las especificaciones del link que me habias puesto asi tal cual y no venia, de todas formas habla de memoria interna que no especifica si es RAM o ROM (para instalar aplicaciones).

    Un saludo
    Como no estoy puesto en Android no sé si lo que voy a decir es una burrada.

    Entiendo que la RAM es de 1Gh y la memoria para instalar aplicaciones es de 8Gb (también en las especificaciones) con capacidad para aumentar a través de SD a 32Gb
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •