hola a tod@s... mi coche es un octavia II del 2005 2.0 tdi 140cv. a algunos esto os sonara a chino. jijiji. no pasa na da lo explico. el decantador es una pieza que por ley tienen que llevar todos los vehiculos diesel desde hace unos cuantos de años. es la que se encarga de decantar y devolver al motor el aceite de los gases que salen del interion de este y van a la admision a traves de un tubito

esta situada normalmente en la tapa de levas. en mi motor lo esta si os interesa os pongo una foto. el caso es que cuando deja de hacer su funcion la consecuencia es que mete todo ese aceite a la admision.... y no es poco. de exo el intercooler esta ... haceros una idea. y las tuberias igual, por lo que una de ellas me tira el aceite por una junta... a lo que me esta ocasionando mas averias a los tacos del brazo de suspension...etc y la consecuente suciedad....

en fin una pu.....da en toda regla. creo que la valvula decantadora se me a jodio por km (120.00) pero en mi cordoba aguanto bien hasta los 300. o tb porque el antiguo dueño le cambio el aceite y en la pegatina ponia que le hecharon 10w40... todo un delito a un inyector bomba... pero en fin hay mecanicos para todo. creo que es mas por el aceite.

la payasada viene cuando te dicen que pa cambiar esa pieza, tienes que ponerle toda la tapa de levas.... 140€ mas iva en la casa. la e intentado buscar por ahi pero na de na asi que me tendre que resignar y pagar la p..a tapita.... todo gracias a un espavilado de mecanico... luego nos taxan a tos por la mismo..... en fin.

saludos compis... y recordad lo del aceite importa mas de lo que creeis. por algo lo recomienda la casa y el dixo de siempre .... lo barato sale caro

perdonad el toxo... la solucion sera cambiarselo y limpiarlo todo. si a alguno le sirve de ayuda nunca esta mal la informacion. y si a alguno le a pasado algo parecido lo podria contar...jijiji. gracias de antemano