Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: Mal arranque en frio TDI 90 1Z

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Mal arranque en frio TDI 90 1Z

    Hola compañeros. Antes de nada decir que me he documentado, he pateado mil foros, he leído mil historias distintas, y como no consigo solución, aquí estoy abriendo un nuevo tema sobre lo mil veces hablado. Así que perdón de ante mano.
    No posteo mucho pero os leo con frecuencia. Aquí va mi problema.

    Tengo un golf III TDI de 90cv. Es el 1Z del 94. Tiene 287mil km, y que yo sepa nunca fue levantada culata, ni tocada la bomba ni nada de eso.
    El coche siempre fue perfecto hasta hace cosa de 2 semanas. Siempre duerme en garaje, pero tuve que dejarlo fuera un día. Cuando fui a arrancarlo se comió la batería intentándolo. Hacía una helada enorme también hay que decirlo. No arrancó hasta que se caldeó el tiempo.
    Día a día fue arrancando peor, y fui documentándome sobre el mal arranque en frío de los tdi y la humareda blanca.
    Con mis conocimientos básicos de mecánica he comprobado lo siguiente:
    Calentadores. Lo primero que se me ocurrió fue mirar los calentadores. Probé continuidad, uno no la daba, lo quité y le di corriente. Estaba estropeado y lo cambié.El problema persistía.

    Errores en centralita.Pasé el vagcom, y me di cuenta de que la luz de calentadores se encendía un segundo y se apagaba.
    Me enteré de que en los tdi funcionan en temperaturas por debajo de 9º.
    El vagcom no daba errores, y los calentadores están correctos.

    Piñón de cigüeñal. Algo que ya había sufrido en un golf 1.9d que tuve. Compruebo que las poleas no bailen. No bailan. Compruebo la distribución por si está desfasada. La distribución está OK.

    Sensor de temperatura. Desconecto el sensor de temperatura, por si está detectando que el coche está caliente y no inyecta lo que debe inyectar en frío. Hoy a la mañana lo pruebo con ilusión, pero veo que le sigue costando.

    Batería. Pudiera ser que la batería estuviera aparentemente bien pero no llegara a alimentar a la centralita. La batería en reposo da 12.5V Ni si quiera tiene un año.

    Aire en el circuito. Revisando las tuberías de gasoil tienen alguna que otra burbuja, cosa normal. No se si cambiar el filtro para curarme en salud.
    Cambié la válvula que lleva el filtro, incluso cambio los tubos que llevan los inyectores, y el que va hacia la bomba.

    El resto del día el coche arranca perfecto, casi al toque. Pero el primer arranque... uf...

    Ya no se que más probar. Tendré una fuga? Quizás entre aire en el gasoil. Es como si se descebara. Como cuando cambias el filtro de gasoil.

    A ver si alguien me echa un cable...

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Mírale el timing si no se lo has mirado, puedes tener la distribución en sus marcas y el timing mal, si el coche aunque lo dejes fuera, solo tarda un segundo para que se le apague la luz de los calentadores, puede tener el sensor de temperatura mal. Puede ser que se descebe, y coja aire, pero mírale el timing, primeramente, si no sabes yo te digo donde se mira.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ya lo había pensado, pero no se mirarlo, ni yo ni el dueño del vagcom. Leí que tiene que estar sobre 40 para los tdi 90 y sobre 60 para los 110, me equivoco?
    Si me puedes decir como es te lo agradezco. Tengo que tener el vagcom conectado antes de encender el coche?
    Muchísimas gracias, un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Kanguro:
    parece que todo te viene a raiz de la helada...... intenta revisar los tubos del gasoil por si alguno se hubiese deteriorado, agrietado o algo; cambiar el filtro seria aconsejable, o al menos sacar el que tienes a ver como esta el filtro y sus juntas; Si tu coche dispone de prebomba hazla funcionar varias veces con el tubo de salida del filtro desconectado para asegurarte de que lo llenas y de que el gasoil sube correctamente.
    Los otros 3 calentadores (a parte del nuevo) si tienen bastantes Km convendria salir de dudas sacandolos y probandolos individualmente fuera del motor, a menudo cuando son viejos dan continuidad pero no se ponen incandescentes por completo, sino solo un trozo pues se deteriora parte de la resistencia.
    Supongo que ya habras comprobado el valor del timing? a cuanto lo tienes?
    ---
    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Hola Kanguro:
    parece que todo te viene a raiz de la helada...... intenta revisar los tubos del gasoil por si alguno se hubiese deteriorado, agrietado o algo; cambiar el filtro seria aconsejable, o al menos sacar el que tienes a ver como esta el filtro y sus juntas; Si tu coche dispone de prebomba hazla funcionar varias veces con el tubo de salida del filtro desconectado para asegurarte de que lo llenas y de que el gasoil sube correctamente.
    Los otros 3 calentadores (a parte del nuevo) si tienen bastantes Km convendria salir de dudas sacandolos y probandolos individualmente fuera del motor, a menudo cuando son viejos dan continuidad pero no se ponen incandescentes por completo, sino solo un trozo pues se deteriora parte de la resistencia.
    Supongo que ya habras comprobado el valor del timing? a cuanto lo tienes?
    ---
    Un saludo.
    Gracias por contestar.
    No he comprobado el timing. Si ves mi mensaje anterior sabrás porqué. Esta tarde lo haré seguramente

    Otro apunte que se me olvidó comentar.
    El coche hace esto desde uno días después de llenar el depósito. Yo suelo echar de 10 en 10 o de 20 en 20. Pero esa vez lo llené y luego pasó eso.


    Comprobaré calentadores. Los tubos los he revisado, he apretado las bridas que llevan, ya que la mayoría son de tornillo. El filtro lo cambiaré por si las moscas.

    Muchas gracias. Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Ja Ja Ja
    He tardado mas de media hora en escribir el parrafo anterior, (entre medias cambio de pañales, limpiar mocos....) y mientras tanto te lo aconsejo davizote que en temas de diagnosis tiene bastante mas experiencia que yo.....
    Lo que comentas de llenar el deposito puede influir... has gastado ya ese gasoil? mira a ver si tu filtro tiene drenaje para eliminar posible agua en el combustible, si no lo tiene, puedes vaciar el gasoil del filtro y volver a cebar....
    ---
    Un saludo.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Ja Ja Ja
    He tardado mas de media hora en escribir el parrafo anterior, (entre medias cambio de pañales, limpiar mocos....) y mientras tanto te lo aconsejo davizote que en temas de diagnosis tiene bastante mas experiencia que yo.....
    Lo que comentas de llenar el deposito puede influir... has gastado ya ese gasoil? mira a ver si tu filtro tiene drenaje para eliminar posible agua en el combustible, si no lo tiene, puedes vaciar el gasoil del filtro y volver a cebar....
    ---
    Un saludo.
    No aún no he acabado el gasoil, le quedarán unos 10 litros. El filtro lleva una tapa de rosca por debajo. Lo vacío y lo cebo otra vez entonces?

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Tan solo es una posibilidad pero no pierdes nada en probarlo...... solo un poco de gasoil.... si la rosca de la que hablas lleva un racor o pitorro para gotear es el drenaje que te comente, fijate si sale algo de agua o solo gasoil.......
    --------
    No se puede acusar sin pruebas, pero por desgracia siempre ha habido casos de gasolineras que dejaban mucho que desear en la calidad de sus productos (presencia de agua, aceites y productos raros)
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    -de cuantos grados negativos fué esa helada??
    -coincidió la helada con el llenar el depósito??
    -la batería no tiene ni un año, pero que marca es??
    -mirale el timing y cuando estes en la pantalla de la gráfica,marca una celdilla en la que pone cloud, está abajo a la izquierda, deja la grafica con la celdilla marcada 5 o 10 segundos y pilla un pantallazo y lo pones aquí. aunque el timing no puede variar por una helada y/o llenar el deposito, esta bien saber su valor...
    -pon un tubo transparente en el retorno de la bomba al filtro y fijate si hay aire o pasa aire al arrancar
    -comprueba debidamente todos los calentadores
    -una vez que te arranca, notas algo raro como perdida de potencia, tirones o algo similar?
    -mira el estado de los inyectores

    un saludo

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kangur0_ Ver Mensaje
    Ya lo había pensado, pero no se mirarlo, ni yo ni el dueño del vagcom. Leí que tiene que estar sobre 40 para los tdi 90 y sobre 60 para los 110, me equivoco?
    Si me puedes decir como es te lo agradezco. Tengo que tener el vagcom conectado antes de encender el coche?
    Muchísimas gracias, un saludo.
    Ok. Para mirar el timing, tienes que tener el motor encendido, a temperatura de servicio, después te metes en Engine, después Measuring Blocks, en la esquina inferior derecha verás un botón que pone TDI Timing, pinchas en él y ves que te sale una pantalla con una gráfica y un fondo negro con tres líneas: roja, verde y azul, y en la esquina inferior derecha otra vez, verás que hay una lista despegable, ahí debes pinchar en el motor de tu coche si no está por defecto, en tu caso 1Z, ya que la posición de las tres líneas anteriores varía con respecto al motor, en tu caso debe andar por 40 más o menos, o 70 en caso de turbos con geometría variable, no tiene que ver que sea 90 o 110 cv, si es motor con geometría fija, como tu caso, debe estar sobre 40. Aparecerá una línea amarilla formando un ángulo de 90º entre las tres líneas que te mencioné antes. Si el valor varía mucho tienes el piñón del cigüeñal jodido, pero no creo. Mírale el timing y nos cuentas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •