Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Hola a todos, a ver si me ilumináis y me explicáis como funciona exactamente el pre- post calentamiento de las bujias de incandescencia, vamos, los calentadores, por que no lo entiendo. El coche arranca bien pero hice unas comprobaciones por casualidad y no me cuadra el funcionamiento.
    Comprobaciones que he realizado en mi León TDI 110 ASV con el motor completamente frio del día anterior y temperatura exterior de 6º :
    Si conecto un multimetro entre el puente que le lleva corriente +12V a los calentadores y masa y pongo el contacto no marca nada, 0V. El testigo del cuadro se ha encendido 3 segundos, se apaga pero el relé J52 (marcado103) no ha actuado en ningun momento.
    Cuando arranco el motor, el relé antes mencionado se queda activado y manda siempre 12V, o sea hace todo lo contrario. Y otra cosa que me pasó, le dí al contacto con los calentadores desenchufados y arrancó el motor perfectamente, como es posible?
    No sé si me explicado o me he liado. Bueno, a ver los expertos si me ayudáis, gracias.
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manlop
    Nº de Usuario: 306
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    954
    Coche
    Audi A4 B8 TDI 170cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    A ver si algún experto lo vé que a mi también me intriga
    Audi A4 B8 2.0 TDI 170 cv

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado Re: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Hola, pues viene siendo porque los motores de inyección directa sólo necesitan los calentadores en temperaturas extremas,aunque en los últimos años se activan también después de arrancar el motor para mejorar las combustiones y reducir las emisiones contaminantes.También ocurre que a veces los calentadores están funcionando y NO se enciende la luz de los calentadores.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 569
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    132
    Coche
    Seat León 110 CV ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Ok, pues mas o menos queda explicado, aunque el mio es bomba rotativa. Saludos
    Seat León 1M (2001) TDI 110 CV Motor ASV- 110.000KM.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado Re: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Cita Iniciado por kikoloro
    Ok, pues mas o menos queda explicado, aunque el mio es bomba rotativa. Saludos
    Bomba rotativa e inyección directa y como dice jnoroeste los calentadores sólo son necesarios con temperaturas realmente bajas. Yo lo que he observado es que cuando la temperatura exterior es inferior a 6 grados más o menos cuando doy el contacto oigo un click como si se encendiera algo y baja ligeramente la intensidad de luz en el cuadro y unos 3 o 4 segundos después vuelve a sonar como si se apagase, es posible que esos sí sean los calentadores funcionando. A todo esto el chivato de los calentadores siempre se enciende durante 1 segundo.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Cita Iniciado por kikoloro
    Ok, pues mas o menos queda explicado, aunque el mio es bomba rotativa. Saludos
    Aunke sea bomba rotativa es inyeccion directa ^^

    Estos coches arracan mediante la compresion que genera al motor de arranke, por eso cuando la bateria esta un poco tocada le cuesta mucho y es de ahi donde salio la idea de meterle la resistencia para que se ayude con los calentadores en los coches que les cuesta arrancar ^^
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Re: Como funciona el precalentamiento en los TDI 110 (ASV) ?

    Los calentadores solo se encienden si la temperatura está por debajo de 5º C. El funcionamiento es simple, si hace menos de esa temperatura, al dar el contacto, el testigo se apaga pero inmediatamente se vuelve a enceder. Ese el momento en que con un multímetro podrás coprobar que les llega tensión a los calentadores.

    El manual del coche lo explica muy bien. Si el coche duerme en garage es dificil que se enciendan. Mi león tdi duerme en garage y aún no se han encendido a pesar de la que ha caido estos días. Sin embargo el passat que está en la calle se le encienden casi siempre.

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •