Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Faros delt. adapt. Seat Leon/Toledo 99-05 L/D Black Mod.II(3)

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12365
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2012
    Ubicación
    Les Cabanyes - Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI del 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Faros delt. adapt. Seat Leon/Toledo 99-05 L/D Black Mod.II(3)

    Hace unos veinte días que lleve el coche a reparar la chapa y pintarlo y comente sobre el tema de las luces diurnas y me dijeron que ellos mismos me lo pedían e instalaban en el coche, pues dije que si la tal sorpresa es que no van como creo que deberían de ir ( Explico el tema).
    Han cortado algunos cables del faro para conectar un relee que enciende los leds de día y cuando enciendo las luces de carretera se me apagan los leds
    He consultado algunos catálogos y pone que durante el día los leds se encienden y al encender las luces de carretea los leds disminuyen de intensidad pero siguen encendidos y no dicen nada de relee.
    Mi pregunta es la instalación que me han hecho es correcta o incorrecta.
    Los del taller me dicen que van así
    Si es incorrecta alguna alma caritativa me puede pasar el esquema eléctrico de los faros para reparar los mismos.
    Mi coreo es Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Agradeciendo por vuestra ayuda un abrazo al foro.
    jpg58es

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    En un Vag como el tuyo no hay que cortar nada para instalar unas DRL, ya que el mando de luces tiene un pin especifico para esa funcion

    Si al poner la luz de cruce se atenuan, las luces de posicion las tienes que anular, ya que atenuados harian de luz de posicion

    No confundas la luz de carretera con la luz de cruce, no son lo mismo

    Si esperas a que alguien te responda al correo, espera sentado
    Última edición por Racing_Enriquez; 12/02/2012 a las 03:48
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    En un Vag como el tuyo no hay que cortar nada para instalar unas DRL, ya que el mando de luces tiene un pin especifico para esa funcion
    Al tratarse de un modelo del 99 creo que la centralita no trae la función de DRL.

    Entiendo que lo que te han hecho es instalar unas luces diurnas homologadas. Al ser un modelo de coche que no monta DRL de fábrica, lo que hay que hacer es instalar un sistema que encienda los leds de día y los apague cuando conectes la luz de posición, cruce o carretera.

    Muchos modelos aprovechan los leds para funcionar como luz diurna y luz de posición bajando su intensidad ya que disponen de electrónica para DRL.

    Si las luces que te han instalado están homologadas y en el taller te han dado certificado de montaje, la instalación que te han hecho es correcta. Con esos papeles debes ir a la ITV para legalizar el cambio que has hecho. Si te falta algo de lo que he comentado te pueden poner problemas en la ITV y en carretera si te paran...
    Última edición por OTdiS; 12/02/2012 a las 10:04
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,496 veces en 1,307 mensajes.

    Predeterminado

    Otdis, si desmontar el mando de luces, fíjate en los conectores y mira a ver si hay algún pin denominado TFL (abreviaturas de luz diurna en alemán). Lo que nunca supe es cómo "juega" en todo el sistema eléctrico este pin si se instalan unas luces para dicho propósito.

    En cuanto a la instalación realizada, estoy con Otdis, la instalación es la correcta según manda la ley. Otra cosa es que nosotros queramos que haga función de luz de posición cuando van encendidas las luces de posición/cruce
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12365
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2012
    Ubicación
    Les Cabanyes - Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI del 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días en primerlugar pido perdón por si no me he explicado correctamente. Estamañana he tenido una conversación con el plan chista y me hadefraudado mucho, os cuento.
    Fui ha que reparasen elcoche de chapa y pintura todo el coche y me vieron las luces de díaindividuales que llevaba y la tengo puesta legalmente en la fichatécnica por la ITV hace un par de Años se encienden nada mas enponer el contacto y se apagan cuando enciendes la luz de posición,cruce o carretera, y les gusto y me comentaron porque no llevaba lasque parecen de Audi y les pregunte que si eran homologadas y mecontestaron que si y que no tendría ningún problema por la ITV. Porlo que veo tu Otdis las llevas que me parecen que son las mismas porque veo en foto de Moderador que me pusieron. Bueno a lo que íbamos,me lo comentaron y me dijo el plan chista que si las quería el melópodía pedir y colocar ya que tenia que desmontar el parachoques delcoche si quería me las pondría el mismo y les dije que si.
    Cuando acabaron de todo mellamaron para que fuera a buscar el coche y fue mi sorpresa de quelas luces son guapas y quedo el coche precioso pero las luces nohacían la función que correspondida, explico, cuando das elcontacto se encienden pero cuando das las de posición, cruce ocarretera se apagan no debe hacer esa función. Su función es quelas luces de día hacen también luz de posición, se atenúan deintensidad de luz al dar las luces de posición o carretera. Pues lobonito fue que han cortado cable de las ópticas para conectarlas alrelee anterior que tenia con las otras luces de día para quehicieran la misma función anteriormente. Cuando el fabricante diceque la fijación perfecta con los mismos puntos de anclaje del farode serie. El conector es el mismo que el de serie del vehículo, nonecesitan modificación ni manipulación alguna. Preparados pararegulación electrónica de altura, deben montarse los motores deregulación electrónica de los faros de serie, que encima no me lospuso porque no se ponen que no tienen el anclaje.
    En fin que me han jodidola instalación de las ópticas si lo llego a saber me lo monto yocomo hice con las otras y no tuve ningún problema.
    Y hoy me dice que no sabiacomo iba la instalación y ha hecho como estaba la otra osea laantigua.
    Solo os pido que si algúncolega sabe o tiene o puede hacer una foto del los cables con sucolorido por que han hecho un destrozo con los cables de las ópticas.


    Los Faros sonDayline
    Referencia :NTSWSI02GXB

  6. #6
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Si los faros son como los míos, es decir "Dayline" no son faros de luz diurna y la homologación que traen los leds es de luces de posición. Por lo que comentas creo que se han equivocado los del taller, sí es verdad que los faros están homologados pero para luz de posición.

    Cuando pasé la ITV el año pasado con estos faros, se aseguraron que los leds funcionaban únicamente como luz de posición, es decir, al encenderlos se enciende también la luz trasera de posición junto con las de la matrícula. Además cuando se enciende cruce o carretera NO se apagan ni disminuye su intensidad. Por si fuera poco, me pidieron dar y quitar el contacto varias veces para comprobar que no se encienden de forma automática e independiente.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12365
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2012
    Ubicación
    Les Cabanyes - Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI del 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otdis.
    He probado las lucesde posición con el coche apagado y no se enciendes los de atrás nide matricula como tu dices y deberían de encender. Pues no paso laITV ni de coña.
    He estado mirando encasas de venta y no ponen nada de la baja intensidad al encender lasde cruce ni nada.
    Son como las tuyas.Me puedes ayudar sobre el cableado original de las ópticas, tienencada corte y empalme que no te lo puedes ni imaginar.
    Te lo agradecería.
    Si te hace falta mi correo es ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. )

  8. #8
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jpg58es Ver Mensaje
    [...] Me puedes ayudar sobre el cableado original de las ópticas, tienencada corte y empalme que no te lo puedes ni imaginar.
    No dispongo del cableado, he buscado un poco por internet y no lo cuentro. Voy a intentar sacar una foto del conector de ambos faros, pero no sé si te servirá de ayuda.

    En cualquier caso lo que haría en tu situación es ir al taller donde te han hecho el "arreglo" por no llamarlo de otra forma, contarles que eso no pasa la ITV y pedirles que te lo dejen como estaba, o al menos que te pongan el cableado original de estos faros.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12365
    Fecha de Ingreso
    11-feb-2012
    Ubicación
    Les Cabanyes - Barcelona
    Mensajes
    5
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI del 99
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lo bueno del asunto es el que lo monto se disculpo por el error y ahora no sabe como iba.
    Yo también he estado buscando por ay y no encontrado nada como tu.
    Si me puedes hacer alguna foto del cableado y meló puedes pasar por correo o como sea te lo agradecería.
    Entiendo de electricidad y de esquemas eléctricos. Ya llevo montado barias cosa en el coche de sistema eléctrico.
    De todas formas voy a enterarme de donde lo compro, conectar con el vendedor y explicarle mi problema haber si me puede echar una mano que lo ????????.
    Ya te lo contare como a ido el tema.
    Última edición por jpg58es; 12/02/2012 a las 20:17

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de cavero
    Nº de Usuario: 11882
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2012
    Ubicación
    comillas,cantabria
    Mensajes
    563
    Coche
    VW Passat 3b tdi 110 AFN, VW Golf IV sdi 1.9 68 AQM
    Gracias
    113
    Agradecido 84 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas , Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , quizá te pueda ayudar este brico de Racing_Enriquez.


    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •