Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67

Tema: Posible siniestro...??

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado Posible siniestro...??

    buenos dias chicos.

    Abro este post para ver que os parece, si creeis que nos darán el coche siniestro.

    en este caso no es mi vehiculo, si no el de mi padre. el domingo, por la tarde, en la M-30 (madrid) direccion sur en Km 4 se le cayó delante un panel luminoso, lo vió caer,frenó y gracias a eso no le cayó encima, si no que cayó al suelo y mi padre saltó por encima de él con el coche. por suerte, mi padre no tiene "nada" quitando la molestia del golpe en el cuello, cervicales, espalda, etc...

    el coche es un skoda octavia, de septiembre de 2007, taxi, con 220000km 19. TDI 101CV.

    os paso alguna foto.

    el coche por delante

    el cartel que se cayó por el que saltó encima

    radiador y mas piezas...

    partes del motor






    si os sirve como referencia, el coche al subir a la grua, no giraba nada, y segun me indicaron ayer en el taller, la transmision esta doblada.

    irá mañana miercoles a verlo el perito del seguro, pero es para hacernos una idea aproximada, no sabemos cuando le darán el alta laboral a mi padre y es para saber si conviene ir mirando un coche nuevo o que hacer...


    un saludo, y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Ufff... mala pinta tiene ese golpe. Por suerte, tu padre está bien, y no hay que lamentar nada más que pérdidas materiales, las cuales siempre se pueden solucionar de una u otra manera.

    Sobre el coche, pues a priori parece que todo el tren delantero esté tocado, todos los radiadores y frente, tacos motor, y varios componentes del bloque motor, como enfriador de aceite, bomba de aceite, etc. Creo que reparar ese motor va a ser prácticamente imposible, porque seguramente se haya roto algo del bloque (al arrancarse la base del filtro de aceite y el carter... así como que posiblemente se haya golpeado el cigüeñal). Aparte, tiene estallados los Airbags, que valen un ojo de la cara...

    Si no se ha doblado el bastidor, es posible repararlo, pero tendrán que poner motor nuevo (unos 7000€ precio ETKA), todo el frente con radiadores así como el tren delantero (todo unos 3000€ en piezas según el etka). Aparte todo el tema interior de airbags y centralita (unos 1200€ en piezas)...

    No entiendo mucho de peritaciones, pero creo que se trata de un siniestro...

    De todos modos, ya te digo... lo que importa es que tu padre está bien, y que no ha sido más que molestias en el cuello y un susto de narices. El coche se puede reparar o cambiar, pero a un padre no.

    Salu2!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    exacto, una vez pasado el susto de lo de mi padre y eso, ahora queda ver que se hace con el coche. por suerte, esta bien, y eso es lo que mas importa. muchas gracias por la informacion, pero si, parece que se trata de un siniestro en toda regla...esperemos a ver que dice el miercoles el perito, pero vamos, que era lo que nos imaginabamos...sabes aproximadamente cuando podrian dar de siniestro por este coche?

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo a mano la guía de tasación (tenía por ahí una en PDF, pero me petó un disco duro y la he perdido).

    Mira a ver en páginas web de tasación de vehículos (p. ej: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.) o buscando alguna otra gratuita en Google para hacerte a una idea. Yo creo que unos 6000 - 7000€ deberían de darte por él.

    Saludos,
    Paco

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Lua
    Nº de Usuario: 474
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2008
    Ubicación
    LPA
    Mensajes
    157
    Coche
    Skoda Octavia (AHF), Audi A2 (AUA) ,Audi A4 B6 (AWX)
    Gracias
    7
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!!
    Lo importante es que tu padre esté bien y de una pieza, porque el "cartelito" llega a caer en el parabrisas.....

    Siendo un coche del 2007 , la reparación de los daños, superarán casi con seguridad el valor de tasación del coche, así que lo más seguro es que lo declaren siniestro y te den el valor del coche ( según el tipo de seguro!!) pero vamos que siendo este coche, un medio para ganarse la vida, la cuantía de la indemnización, no creo que compense la pèrdida del coche.

    Un saludo y ya nos contarás!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bcm43xx
    Nº de Usuario: 612
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2008
    Ubicación
    Orense
    Mensajes
    1,095
    Coche
    VW Golf 1K, BKC
    Gracias
    19
    Agradecido 160 veces en 121 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que a tu padre no le haya pasado nada.

    Como te comentan, posiblemente te den siniestro. Si no os convence el dinero que os dan por el, lo que teneis que hacer es no aceptarlo y, o bien pedirle más dinero, o bien exigir que te arreglen el coche. La culpa no es de tu padre, y como hasta ahora tenía coche lo que teneis que decir es que queréis seguir teniendo un coche que funcione, no dinero.
    Como seguramente dirán que eso no es posible diles que si no te arreglan el coche que los vas a denunciar, que la culpa de que cayera el panel no es vuestra.
    Lo malo de la denuncia es que puede que tardéis cerca de 1 año en cobrar, pero por otro lado, el seguro tratará de llegar a un acuerdo con vosotros para que no denuncieis y os ofrecerán más dinero que el del siniestro del coche. Ahí ya tendréis que ver vosotros que hacer, si aceptar ese dinero o denunciar y esperar a que salga el juicio.

    Todo esto lo comento porque hace algunos años un familiar ha sufrido un accidente porque se le cruzó un jabalí en medio de una carretera nacional. El seguro del coto de caza solo quería dar el coche como siniestro y pagar 200.000 pelas por el coche (ya tenía sus años), mientras que la reparación del coche costaba unas 800.000. Pues nada, hubo que negociar con el seguro del coto y amenazar con la denuncia para que se bajaran de la burra y soltaran la pasta. Por cierto, la compañía de seguro de nuestro coche (MAPFRE) se ha portado muy mal y no movió ni un solo dedo. Si esperasemos por sus negociaciones con la otra compañía creo que todavía estaría hoy el coche sin reparar. Lo que quiero decir con esto, es que si te empiezan a contar milongas, que espero que no, te muevas por ti mismo y no esperes a que el seguro de tu coche te busque la solución.

    Lo que está claro es que el conductor del coche no tiene la culpa de estos accidentes, y por lo tanto no hay motivo para aceptar el siniestro y quedarse sin coche. Otra cosa es cuando se tiene un seguro a todo riesgo y la culpa es del conductor, ahí no queda más remedio que coger el dinero del siniestro, pues lo que se asegura es el valor del coche.

    Un saludo y perdonad por el pedazo ladrillo que me ha salido...
    VW Golf V GT Sport TDI - BKD '08

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por toda la información. lo que me temo es que también vamos a andar de jaleos con el seguro del coche. supongo que lo mejor que podemos hacer es, buscar un buen abogado y que se pelee el con el seguro, el ayuntamiento y todo eso, ya que nosotros,sin saber mucho de como va el tema, mas que lo que me comentáis vosotros y en algún otro foro...nos comen con patatas.muchas gracias por todo, cuando tenga novedades os iré informando.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5106
    Fecha de Ingreso
    29-jul-2010
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    1,290
    Coche
    Passat Highline 2.0 TDI 140 CV CR (CBAB)
    Gracias
    125
    Agradecido 66 veces en 64 mensajes.

    Predeterminado

    Y la comunidad de Madrid deberia hacer cargo de algo?
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raffa Ver Mensaje
    Y la comunidad de Madrid deberia hacer cargo de algo?
    Me imagino que si, o el ayuntamiento, o algo, pero habrá que denunciarles primero....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Denunciad al Ayuntamiento de Madrid. Yo tengo un amigo, aquí en Santiago de Compostela, que por culpa de un bache en la carretera, se salió de la misma, el arreglo le costó 900000 pelas de las antiguas, denunció, tardaron en pagarle, pero le pagaron. Eso lo tiene que pagar el Ayuntamiento sí o sí.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •