Resultados 1 al 5 de 5

Tema: no puedo eliminar errores con mi autocom 2021.11 en vw Golf 8 2021

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado no puedo eliminar errores con mi autocom 2021.11 en vw Golf 8 2021

    pues eso que tengo Autocom (chino) versión 2021.11 y va bien en todos los coches anteriores al 2019, ésta semana precisamente me entra un Golf 8 2.0 tdi 2021 y le enchufo el autocom y lee varios errores (todos intermitentes) le doy a eliminar y mi sorpresa que vuelven a salir. no me deja borrar.
    son fallos intermitentes que no tienen importancia pero no hay manera.
    mi sensación es como que la centralita del coche está protegida para cambiar o borrar datos, pero si deja leer.

    alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por luisfm; 01/10/2023 a las 11:36
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    nadie sabe nada de ésto?

    Acabo de leer en otro foro esto:

    centralitas con sistema sgw

    Este es ya el caso del Renault Clio 5, del Fiat 500 de última generación o del Golf 8, que requieren un desbloqueo a través de la plataforma del fabricante para un simple reinicio del indicador de mantenimiento. Por tanto, se ha vuelto imprescindible registrarse en todas las plataformas para poder intervenir sin dificultad en los cada vez más numerosos modelos de vehículos afectados.
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    En Autocom no sé si las últimas versiones consiguen realizar cambios (codificaciones, adaptaciones, borrado de DTCs, etc.) en aquellas Centralitas que tengan esa limitación... [Edito: sí lo permiten las últimas versiones AUTOCOM ICON (el "legal"... no sé el clon chino, pero lo veo chungo porque hay que estar dado de alta en la plataforma del fabricante del vehículo, etc.)...

    Vídeo donde muestran info del Autocom ICON: en el minuto 1:40 dice exactamente lo que te pasa a tí: no permite borrar fallos, etc. si no estás dado de alta = Registrado en el Security Gate Way... Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



    En el Grupo VAG se denomina SFD [= Schutz der Fahrzeug Diagnose (Protección de diagnóstico de vehículos)]

    ... limita el acceso a aquellas Centralitas que lo tengan implementado impidiendo la codificación, adaptación, borrado de DTCs, etc.


    Parece ser que el OBD11 sí consigue hacer modificaciones, borrados etc. en vehículos del Grupo VAG con Módulos con SFD: he leído que desbloquea SFD automáticamnte... para más información Web de OBD11: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    OBD11

    Para desbloquear la protección SFD, puede utilizar cualquier dispositivo OBDeleven: First-Gen (blanco) o Next-Gen (negro).

    El acceso a SFD está limitado a:


    • 100 solicitudes por usuario por hora;
    • 40 VIN diferentes por usuario por día;
    • 1000 solicitudes por usuario por día;

      Se le notificará cuando alcance su límite. Para acceder a las unidades de control restringidas de SFD, es posible que deba esperar aproximadamente una hora.


    El desbloqueo de SFD no funcionará si se encuentra en China.


    Para todos los usuarios de las aplicaciones OBDeleven PRO, ULTIMATE y One-Click, SFD se desbloqueará de forma gratuita.

    Desbloquear unidades protegidas con SFD en Android: Para simplificar el uso de la protección SFD, hemos creado la función de desbloqueo automático de SFD que hará que la protección SFD sea casi invisible. Si el desbloqueo automático de SFD está activado e intenta cambiar la codificación larga, la adaptación o usar aplicaciones de un clic en la unidad de control bloqueada, la aplicación OBDeleven solicitará automáticamente el token SFD de los servidores de Volkswagen, desbloqueará la unidad de control y almacenará el valor que usted Me gusta cambiar. Necesitará tener un plan PRO o ULTIMATE para poder utilizarlo.

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>

    Con el VAG-COM, de momento no se puede desbloquear automáticamente el SFD... no se puede realizar de forma automática, ni adaptaciones, ni codificaciones, ni borrado de DTCs, etc. en Módulos de Control con SFD


    Para saber si un Módulo de Control tiene el SFD: mirando simplemente un Scaneo, en la parte de la descripción del Módulo donde aparece el dato del VCID, al final indica SFD (si no indica SFD, ese Módulo no está restringido)


    Ejemplo: un VW Golf 8 R MY2022:

    - El Módulo Motor 2.0TFSI código Motor DNFG (300CV o 310CV o 315CV...) no tiene el SFD:

    Address 01: Engine (J623-DNFG) Labels: None
    Part No SW: 5H0 906 259 H HW: 06K 907 425 N
    Component: R4 2.0l TFS H08 0001
    CVN: 53966A0D
    Coding: 0925403224660D0B300C0000000000000000000000000000
    ASAM Dataset: EV_ECM20TFS0205H0906259H 001001
    ROD: EV_ECM20TFS0208Y0906259K.rod
    VCID: 34311DE49EBC0E8B1B7-8060


    - El Módulo ABS sí tiene el SFD:

    Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: None
    Part No SW: 5WA 614 517 BL HW: 5WA 614 517 N
    Component: ESC H13 0133
    Serial number: 61372000000145 CVN: 4A935917
    Coding: 76FC6E9076216E70527E6E0476C660064A525A554AC8670821 BCB831018FF100002814
    ASAM Dataset: EV_Brake1ESCEPBMQB37W 013056
    ROD: EV_Brake1ESCEPBMQB37W_013.rod
    VCID: 1373BE78FBF2E9B362D-8046 SFD


    - La Centralita Eléctrica sí tiene el SFD:

    Address 09: Cent. Elect. (J519) Labels: None
    Part No SW: 5WA 937 086 AF HW: 5WA 937 086 M
    Component: BCM37w_M1028 0175
    Serial number: BXJ53F260422940
    ASAM Dataset: EV_BCM37w 007001
    ROD: EV_BCM37w_007.rod
    VCID: 1577C060F506F7830C9-8040 SFD


    - El Módulo de control de los Airbags sí tiene el SFD:

    Address 15: Airbags (J234) Labels:* None
    Part No SW: 5WA 959 655 H HW: 5WA 959 655 H
    Component: AirbagVW40 010 0636
    Serial number: 000000003C0HZR8
    Coding: 88FC000000C0C0000000000000000000515400002054000040 00F68000130065
    Shop #: WSC 01357 011 00200
    ASAM Dataset: EV_AirbaVW40SMEVW38X 001032
    ROD: EV_AirbaVW40SMEVW38X.rod
    VCID: 5CE1954456ACE6CBF37-8008 SFD


    - El Módulo Instruments sí tiene el SFD:

    Address 17: Instruments (J285) Labels: None-SRI2
    Part No SW: 5H0 920 340 B HW: 5H0 920 340 B
    Component: KOMBI 220 5370
    Coding: 04AC02407B9C00080180620B2000080800300000
    ASAM Dataset: EV_DashBoardVDDMQB37W 003033
    ROD: EV_DashBoardVDDMQB37W_003_VW38.rod

    VCID: 211FE4B0314E8B23E01-8074 SFD


    - El Módulo CAN Gateway sí tiene el SFD

    Address 19: CAN Gateway (J533) Labels:* None
    Part No SW: 5WA 907 530 Q HW: 5WA 907 530 G
    Component: GW2020 High 756 7300
    Revision: -------- Serial number: 771049050022118
    Coding: 0000808D0F0000000000000001030332730161090200030003 0100000001010000000000000000000000000000000000
    GVL: 3D000000020840CC80008082CC000040044040020044003000 00000000000044
    ASAM Dataset: EV_GatewMQB2020 005011
    ROD: EV_GatewMQB2020_VW38.rod

    VCID: 56F5876C28803C9BC53-8002 SFD

    etc... etc...
    El SFD aparece a partir de 2021 aprox. modelos MY2021 MY2022 en adelante: depende de cada vehículo y de sus Centralitas (unas lo tendrán implementado y otras no)


    Edito: INFORMACIÓN SFD: VCDS (VAG-COM)

    SFD - protección del diagnóstico del vehículo



    1. ¿ Qué es el SFD ?
    2. ¿Qué dispositivos de control están actualmente protegidos por SFD ?
    3. ¿ Cómo sé si mi vehículo contiene unidades de control protegidas SFD ?
    4. ¿ Puedo omitir SFD con VCDS? ( Desbloquear SFD con VCDS)
    5. ¿Cómo obtengo el token de activación para poder abrir dispositivos de control protegidos por SFD ?




    ¿ Qué es el SFD ?

    El Grupo VAG ha introducido a partir de 2020 un nuevo procedimiento para proteger el diagnóstico de vehículos ( SFD ) , empezando por el VW Golf 8, que se basa en laSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Ciertos dispositivos de control en vehículos nuevos están protegidos por SFD y solo pueden codificarse o ajustarse después de ingresar una ficha especial.

    La forma de obtener este token se explicará más adelante en la Sección 5 (¿Cómo obtengo el token de activación para poder abrir dispositivos de control protegidos por SFD ? ). La SFD se introducirá gradualmente en 2 pasos, que se explican a continuación:
    SFD - Nivel 1

    Este nivel incluye protección de acceso para cambios en los dispositivos de control, como codificación, adaptación y parametrización. Las actividades de lectura, como por ejemplo la lectura de memorias de errores o la visualización de bloques de valores medidos (valores reales), todavía son posibles sin tokens. Además, los cambios en los dispositivos de control se registran a nivel individual para garantizar la trazabilidad.

    SFD - Nivel 2

    Este nivel se basa en el nivel 1 y también tiene protección contra la manipulación del contenido del diagnóstico. Esto significa que los cambios en los dispositivos de control se realizan a través de una conexión segura entre el dispositivo de control y el fabricante del vehículo. Esto también se conoce como protección de extremo a extremo.

    Además, para un mejor registro, se requiere una autenticación sólida de los usuarios (autenticación de 2 factores, 2FA para abreviar). Esto se puede implementar, por ejemplo, utilizando uno de los siguientes sistemas:

    • Tarjetas PKI
    • Tarjetas SecurID
    • Aplicaciones o aplicaciones que pueden generar contraseñas de un solo uso (por ejemplo, Google Authenticator, Microsoft Authenticator)


    En la fase de transición, al principio debería ser posible una autenticación débil a través del portal minorista del grupo mediante un nombre de usuario y una contraseña. Paralelamente, se está desarrollando la transición hacia una autenticación fuerte.

    ¡ Todo el proceso SFD requiere una conexión en línea al probador de diagnóstico!
    ¿ SFD también funciona sin conexión?

    Existe la llamada solución alternativa si surgen problemas con el método en línea. Esto se explica en los puntos siguientes:

    • La recuperación directa del token mediante el probador de diagnóstico falla
    • La solicitud de activación de la unidad de control para generar el token se guarda localmente
    • Usted inicia sesión en el Portal minorista del grupo e ingresa la solicitud de activación guardada localmente.
      • Se genera un token de activación, que ahora se puede ingresar manualmente en el probador.

    • Usando una función especial en el probador, la unidad de control verifica el token y otorga acceso después de una verificación exitosa.
      • Esta función está incluida en la última versión de VCDS; consulte: ¿ Puedo omitir SFD con VCDS? ( Desbloquear SFD con VCDS)



    ¿Por qué VW introduce SFD ?

    Según los análisis de VW, existe una creciente necesidad de protección de datos en los dispositivos de control. El procedimiento anterior (activación mediante códigos de inicio de sesión de 5 dígitos) ya no se corresponde con el estado de la técnica. Por este motivo, la protección de diagnóstico del vehículo debería introducirse progresivamente en los nuevos modelos de vehículos, empezando por el VW Golf 8.


    ¿Qué dispositivos de control están actualmente protegidos por SFD ?

    Continuaremos actualizando la siguiente lista según nuestro conocimiento.

    Nota: La siguiente lista muestra los dispositivos de control en los que ya hemos encontrado SFD . Esto no significa que todas estas unidades de control en cada vehículo nuevo estén protegidas por SFD . Según nuestro conocimiento, esto varía de un vehículo a otro o de una unidad de control a otra. Por ejemplo, puede ser que en un Octavia IV solo 01 esté protegido por SFD , mientras que en el siguiente Octavia IV 01, 09 y 19 estén protegidos por SFD .

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (VW Golf 8, Skoda Octavia IV, Seat Leon IV, Audi A3 8Y, etc.)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.(VW ID.3, VW ID.4, Skoda Enyaq, Cupra Born, Audi Q4 e-tron, etc.)



    • 01 - Electrónica del motor Debido a las plantillas de la UE, se eliminó nuevamente la protección para versiones de software superiores
    • 03 - Electrónica de freno
    • 09 - Sistema eléctrico central
    • 17 - Inserto de panel
    • 19 - Interfaz de diagnóstico
    • 5F - electrónica de la información



    ¿ Cómo sé si mi vehículo contiene unidades de control protegidas SFD ?


    1. Si aún no lo ha hecho, descargue el software VCDS más reciente desde nuestro sitio web VCDSpro:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2. Nota: La última versión de VCDS le muestra en el escaneo automático si hay dispositivos de control protegidos SFD instalados en su vehículo.
    3. Realizar un escaneo automático ( Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    4. Ahora puede ver los dispositivos de control individuales en detalle en el escaneo automático
      1. Si un dispositivo de control está protegido por SFD , esto se indicará de la siguiente manera mediante la abreviatura " SFD " al final de la línea "VCID":

        Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
      2. Si falta la abreviatura " SFD " al final de la línea, no hay protección SFD
      3. También encontrará un ejemplo de escaneo automático en el apéndice. En este ejemplo puedes ver que 16 de las 36 unidades de control de este vehículo están protegidas por SFD :
        Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5. Alternativamente, también puede abrir los dispositivos de control individuales directamente en VCDS
      1. Si se trata de un dispositivo de control protegido por SFD , VCDS le mostrará el botón " SFD ":

        Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    ¿ Puedo omitir SFD con VCDS? ( Desbloquear SFD con VCDS)

    En la versión actual de VCDS, se implementó una función para ingresar un token SFD fuera de línea. Con la ayuda del token fuera de línea, los dispositivos de control protegidos por SFD ahora se pueden desbloquear con VCDS. La función se explica en detalle a continuación.

    Nota: La última versión de VCDS está disponible en cualquier momento en nuestra área de descargas:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    ¿ Cómo funciona exactamente la activación del SFD ?

    1. Seleccione el dispositivo de control protegido por SFD
    2. VCDS reconoce automáticamente que es un dispositivo de control protegido y ofrece activación SFD mediante el botón " SFD ". Haga clic en esto

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    3. Ahora se abre otra ventana para activar el dispositivo de control.
    4. Primero debes usar la opción “Leer token” => “¡Hazlo!” Se puede leer el token SFD de la unidad de control.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    5. Luego, el token se puede copiar al portapapeles usando el botón "Copiar".
    6. Se calcula una clave de activación a partir del token y el número de chasis (consulte la Sección 5: ¿Cómo obtengo el token de activación para poder abrir unidades de control protegidas por SFD? )

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    7. Luego, la clave de activación se puede insertar en la máscara VCDS en el área "Liberar SFD " haciendo clic en el botón "Pegar" y usando la opción "¡Hazlo!". ser enviado a la unidad de control

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    8. La unidad de control confirma la consulta y ahora está abierta para acceso de escritura (p. ej. codificación).

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿Cómo obtengo el token de activación para poder abrir dispositivos de control protegidos por SFD ?

    Según nuestro conocimiento actual, el fabricante de VCDS Ross-Tech ya está trabajando en una solución para poder abrir automáticamente dispositivos de control protegidos por SFD con VCDS en el futuro. Hasta entonces, ofrecemos un servicio como solución provisional que incluye, entre otras cosas, la apertura de dispositivos de control protegidos por SFD . Para utilizar este servicio, proceda de la siguiente manera:

    1. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    2. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3. Una vez que hayamos recibido todos los datos, un empleado de soporte se comunicará con usted por teléfono o correo electrónico durante nuestro Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Información importante y requisitos para la implementación:

    • NuestroSólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.para mantenimiento remoto debe estar instalado en su PC de diagnóstico
    • La Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.está en su PC de diagnóstico.
    • Su sistema de diagnóstico VCDS está conectado al vehículo y listo para usar
    • Hay un cargador conectado al vehículo.
    • Tienes una buena conexión a Internet.
    • No asumimos ninguna responsabilidad por los daños causados ​​por usted después de que se haya activado el SFD .





    Última edición por J&M&F; 30/10/2023 a las 20:03 Razón: Video Autocom ICON, Registro SGW // Info de SFD para VCDS (VAG-COM) // Info SFD para OBD11

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    luisfm (06/11/2023)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de luisfm
    Nº de Usuario: 53
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    291
    Coche
    vw Touareg V6 - Audi A6 - Toyota verso
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder.

    Me acabas de abrir la puerta para la solución a mi problema.
    me ha quedado muy claro
    mejor explicado imposible
    He optado por comprar el cable obdeleven en la página oficial con una oferta de 100 créditos, la única pega que le veo a éste cable o dispositivo es que tiene marcas limitadas, pero para mi en principio me vale ya que el grupo vag es el que más toco.

    ya os contaré como me va con éste cable
    un saludo
    Vw Touareg V6 tdi
    Auid A6 2.5 tdi AFB

    Toyota verso 2.0

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a luisfm Por Este Mensaje:

    J&M&F (07/11/2023)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, al margen de que sea cable no fiable al no ser oficial, La mayoría de vehículos a partir de 2016 han empezado a montar ciberseguridad en los vehículos..seguridad que llega incluso llega a no dejar ver errores ni resetear inspección, lo que no debía ser del todo legal y el Tribunal Europeo les ha dado una sentencia que les obliga (a todos los fabricantes) a retirar esas limitaciones de acceso a funciones de la normativa eobd..
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •