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Tema: Pierde aceite por tornillos tapa válvulas.

  1. #1
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    Predeterminado Pierde aceite por tornillos tapa válvulas.

    Hola a todos de nuevo,

    he visto que el coche me iba dejando una mancha de aceite pequeñita. Limpié todo el motor bien aunque ya vi por donde podía venir, y era por los 3 espárragos que sujetan la tapa de válvulas.

    Hoy he podido comprobarlo, y esta foto lo demuestra:



    Me he imaginado que es alguna junta que está mal, lo que pasa es que me fuga x los 3, y desde hace tiempo,pero como llevaba la tapa de plástico puesta y todo echo una m***da pues no se apreciaba.
    Probé en un principio a apretarlos más, pero siguen fugando tras darles un cuarto de vuelta de apriete.

    He estado mirando y venden juegos de juntas (imagino que en la VW tambien):


    Pero nunca he tocado esto, y no se si es tan fácil como quitar uno y poner otro o que. Porque como se ve en mi foto, debajo de la arandela, hay ese protector metálico redondo. Debajo imagino que se encuentra (ya que parecen de la misma forma) la junta que en la 2ª foto se ve en la parte de arriba y que x cierto venden suelta tambien. Pero mi duda es entonces que son los otros más grandes que hay debajo. Van debajo de la tapa tal vez?? Es necesario cambiar ambos a la vez??

    Que me recomendais hacer?? Procedimiento, par de apriete, etc?

    Tambien había pensado en quitar uno, el del medio p ejemplo y ver como es y ver si es posible como es la junta, o limpiarla/arreglarla si se puede y así tener una idea. Pero me da un poco de reparo tocar lo que es ya el bloque y no quiero liarla parda.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    He estado mirando este esquema, pero no me queda del todo claro:



    El 19 es el capuchón de plástico que quité primero.
    El 18 la tuerca-arandela.
    El 17, y según mi foto, debe ser el protector metálico de la junta de goma. Obvio para poder apretar una tuerca sobre una goma.
    El 16 entonces debe ser la junta no? o sea esto:


    Que de hecho lo venden con el nombre: Junta, tornillos de tapa de culata, arriba de Audi, VW

    Y aunque no se parezca en la foto, deduzco que el 15 es esto:


    Denominado en la web de venta como: Junta, tornillos de tapa de culata, debajo de Audi, VW

    A ver si alguien me lo puede confirmar con un ETKA en condiciones. Gracias. Es que no encuentro ni bricos ni nada y no se que comprar ni que cambiar ni como.
    Última edición por bixum; 17/02/2012 a las 16:26

  3. #3
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    Eso está tirado de cambiar. Sacas los tornillos o tuercas, creo que en tu caso son tuercas, sacas las juntas, pones las nuevas, aprietas primero las de los lados y después la del medio, primero a mano hasta que no des más y después le das un apriete de 10 o 15 Nm, no te pases apretando porque jodes el espárrago cagando leches, a mí me pasó en una ocasión y tuve que meterle otro nuevo.
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  4. #4
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    Si por difícil no creo que sea, pero como no se que juntas debería cambiar, no se cual cambiar. Igual con una solo vale pero me recomendais que cambie las dos. Aunque sigo con la misma duda de no saber si una está debajo de la tapa y otra encima, o las dos encima...
    No creo que pase nada por quitar la del medio y comprobar a ver como está parido el tema no? y en base a eso comprarlo.
    Gracias Davizote.

  5. #5
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    no te preocupess que no pasa nada es quitar la tuerca y sacar la arandela con juntas yo desmonte en un motor aaz la tapa que lleva el mismo sistema y por esoo no te preocupes en absoluto que no se va acer ningunaa averia solo cuidadin con los esparragos al apretar
    Última edición por pedrofh; 18/02/2012 a las 20:28

    mi motor no razona, yo síí

  6. #6
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    Porque tanto problema con los espárragos. Son estos de algún material más débil o algo?

  7. #7
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    Será porque van roscados en aluminio, y te llevas los hilos de el que es un contento, no los puedes apretar a saco.

    Saludos.

  8. #8
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    Los que me partieron a mí eran de aluminio, pero ya no es porque sean de aluminio o acero, es porque son muy delgados y parten enseguida. Las que yo cambié fueron las de arriba, pero yo le cambiaría todas porque no creo que te cuesten mucho y te aseguras de que no te pierda por ahí.
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  9. #9
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    Pero para cambiarlas todas, debo abrir la tapa, con lo cual, tengo que cambiar tambien la junta de la tapa de válvulas no?? o puedo aprovechar la misma que tiene?? De momento esta no fuga.
    He visto que estos tornillos van a 20 Nm. Esperaré a tener la dinamométrica para hacerlo todo correctamente.
    Última edición por bixum; 20/02/2012 a las 18:31

  10. #10
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    No tienes porqué cambiarla, yo no lo hice, la sacas, le limpias bien el aceite, el asiento en la culata y la pones con cuidado y listo. No debería perderte. Y si no, cámbiale solo las juntas que van por fuera, pruebas y si no te pierde, no le cambies las otras.
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