Hola a todos de nuevo,

he visto que el coche me iba dejando una mancha de aceite pequeñita. Limpié todo el motor bien aunque ya vi por donde podía venir, y era por los 3 espárragos que sujetan la tapa de válvulas.

Hoy he podido comprobarlo, y esta foto lo demuestra:



Me he imaginado que es alguna junta que está mal, lo que pasa es que me fuga x los 3, y desde hace tiempo,pero como llevaba la tapa de plástico puesta y todo echo una m***da pues no se apreciaba.
Probé en un principio a apretarlos más, pero siguen fugando tras darles un cuarto de vuelta de apriete.

He estado mirando y venden juegos de juntas (imagino que en la VW tambien):


Pero nunca he tocado esto, y no se si es tan fácil como quitar uno y poner otro o que. Porque como se ve en mi foto, debajo de la arandela, hay ese protector metálico redondo. Debajo imagino que se encuentra (ya que parecen de la misma forma) la junta que en la 2ª foto se ve en la parte de arriba y que x cierto venden suelta tambien. Pero mi duda es entonces que son los otros más grandes que hay debajo. Van debajo de la tapa tal vez?? Es necesario cambiar ambos a la vez??

Que me recomendais hacer?? Procedimiento, par de apriete, etc?

Tambien había pensado en quitar uno, el del medio p ejemplo y ver como es y ver si es posible como es la junta, o limpiarla/arreglarla si se puede y así tener una idea. Pero me da un poco de reparo tocar lo que es ya el bloque y no quiero liarla parda.

Muchas gracias.