Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Pierde aceite por tornillos tapa válvulas.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces, Davizote, me confirmas que son esas juntas de caucho que puse en una foto en el primer post y que iría, uno encima de la tapa, y el otro veo debajo de la tapa. O sea que comprando ese juego de 6 piezas que puse sería suficiente.

    Yo pensaba que a la que tocabas una tapa de este tipo, tenías que cambiar la junta luego por narices...

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No, porque son de goma, si fuesen de papel o de otros materiales como los de la junta de la culata sí. Hombre, las de goma, recomiendan cambiarlas, pero si se ponen y hacen bien el cierre no tienes porqué. Pero cuesta poco. Yo haría lo siguiente, le pondría los tacos que van encima de la tapa, que no me pierde, lo dejo así, que me pierde, metería los de abajo, y pondría la junta vieja, que ves que te pierde, pues le pones la nueva, que cuesta poco, pero ya te digo, yo a no ser que sea una reparación grande, como levantar culata o así, nunca las cambié, y poniéndolas bien limpiando bien la zona y la junta, no creo que tengas problemas. A no ser que si la sacas la veas rota o deteriorada.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Davizote Por Este Mensaje:

    bixum (20/02/2012)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo dinamométrica, y a raiz de este tema y de apretar los dichosos espárragos, he pensado en la idea de cogerme una. Pero estoy viendo unos precios que ...
    Sería la primera vez que la usaría y no se si para un amante de la mecánica, pero que lo toca lo justo, le va a ser una buena inversión o no.
    Es que gastarme esa pasta para apretar estos espárragos y que luego no la vuelva a usar en 2 años pues...

    Que hago? me la recomendais?? Mejor de rangos bajos (5-25) o coger una que abarque más (10-80). Tengo entendida que estas ultimas no son tan precisas.

    Ya os digo, no se que hacer porque no ando muy fino de pasta y no se si será una inversión a futuro o no. Y claro, depende del rango que coja, igual otro día necsito otra de más rango y vuelta a soltar pasta...

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    No hace falta que uses dinamométrica, aprieta al tacto sin pasarte y vía, estos tornillos no llevan mucho apriete.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Te iba lo mismo que Davizote, apriétalos al tacto, no creo que en ningún taller te aprieten esos tornillos con dinamométrica, lo de comprar una según lo que le hagas al coche la amortizas o no, yo tengo una acesa de 20-120Nm que compró mi padre hace mas de 35 años, y por aquel entonces ya le costó mas de 6000pts,
    y es la que he utilizado yo en contadas ocasiones, nos la vamos pasando mis hermanos y yo.
    Si no le vas a dar uso mejor no te líes.


    Saludos.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    ok, gracias chicos por las respuestas. En otro foro estaba leyendo algo similar, y era uno que decía que en el taller, menos para la junta culata, no hacían servir la dinamométrica para nada. Si algún día veo alguna ofertilla maja me cojo una, pero sino iré tirando como hasta ahora, a ojo!

    Lo que si me he cogido es el maletín de Mannesmann de 215 pzs. Tengo un montón de cajas con montón de llaves, destornilladores, planas, tubos, etc, algunos de marca y otros no. Pero no tengo ninguna carraca buena ni un buen juego con sus alargadores, sus llaves de vaso largo, etc. Así que me lo he autoregalado!

  8. #17
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Buenas, para dar aprietes de unos 20NM, basta con coger la carraca pequeña, y con dos dedos, solo dos dedos apretar hasta que no puedas mas, suelen dar de 15 a 20nm...

    Yo tambien partí uno de esos... y el problema es que tube que llevar a que me sacaran el esparrago...

    Saludos!

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    jolines, pues si que son delicados. Me está dando miedo, mira que al final me cojo la dinamométrica eh!

  10. #19
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bixum Ver Mensaje
    jolines, pues si que son delicados. Me está dando miedo, mira que al final me cojo la dinamométrica eh!
    Lo que no he dicho es que lo partí porque me dejé una de las arandelas de goma.... la de debajo.... jaja.

    Nada, no tengas miedo... dos dedos a la carraca pequeña y hasta que te partas los dedos...

    Saludos!

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    Lo que no he dicho es que lo partí porque me dejé una de las arandelas de goma.... la de debajo.... jaja.

    Nada, no tengas miedo... dos dedos a la carraca pequeña y hasta que te partas los dedos...

    Saludos!
    jaj ja jaja.

    gracias nene, suerte con lo tuyo! que te voy siguiendo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •