Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 69

Tema: Mal arranque en frio TDI 90 1Z

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josetrab Ver Mensaje
    Tan solo es una posibilidad pero no pierdes nada en probarlo...... solo un poco de gasoil.... si la rosca de la que hablas lleva un racor o pitorro para gotear es el drenaje que te comente, fijate si sale algo de agua o solo gasoil.......
    --------
    No se puede acusar sin pruebas, pero por desgracia siempre ha habido casos de gasolineras que dejaban mucho que desear en la calidad de sus productos (presencia de agua, aceites y productos raros)
    Luego posiblemente reposte otra vez, y cambio el filtro.
    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    -de cuantos grados negativos fué esa helada??
    -coincidió la helada con el llenar el depósito??
    -la batería no tiene ni un año, pero que marca es??
    -mirale el timing y cuando estes en la pantalla de la gráfica,marca una celdilla en la que pone cloud, está abajo a la izquierda, deja la grafica con la celdilla marcada 5 o 10 segundos y pilla un pantallazo y lo pones aquí. aunque el timing no puede variar por una helada y/o llenar el deposito, esta bien saber su valor...
    -pon un tubo transparente en el retorno de la bomba al filtro y fijate si hay aire o pasa aire al arrancar
    -comprueba debidamente todos los calentadores
    -una vez que te arranca, notas algo raro como perdida de potencia, tirones o algo similar?
    -mira el estado de los inyectores

    un saludo
    -La helada no fue mucha helada, tenía escarcha el coche. Supongo que rondaría los 0º pero a la hora de encenderlo habría 4 o 5º
    -Llené el depósito unos días antes
    -La batería la compré en el desgüace, nueva, pero en el desgüace. Mañana antes de encender puentearé con otro coche, y veré si enciende mejor.
    -El timing está sobre 30 y algo. Lo he puesto varias veces y varía entre 36, 37 y 38. Piñón de cigüeñal con holgura supongo.
    -Mi coche lleva tubos transparentes desde el filtro a la bomba. Me fijaré en ello.
    -Comprobaré los calentadores como dije
    -El coche va perfecto. Echa algo de humillo, pero siempre lo echó. Anda perfecto, no hace extraños. Ya puedo apagarlo durante todo el resto del día que enciende bien. A no ser que pasen 8-10horas que está frío frío y hace lo que hace...
    -Como puedo mirar los inyectores? adjunto gráfica de algo sospechoso...

    Aquí está el timing. En esta captura estaba así. Salimos, volvimos a entrar y oscilaba entre 36,37 y 38.


    Y toqueteando cosas, vi esto:

    No se por que no marca cyl4

    Bueno, a ver que os parece...

    Muchas gracias, saludos

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Ok. Para mirar el timing, tienes que tener el motor encendido, a temperatura de servicio, después te metes en Engine, después Measuring Blocks, en la esquina inferior derecha verás un botón que pone TDI Timing, pinchas en él y ves que te sale una pantalla con una gráfica y un fondo negro con tres líneas: roja, verde y azul, y en la esquina inferior derecha otra vez, verás que hay una lista despegable, ahí debes pinchar en el motor de tu coche si no está por defecto, en tu caso 1Z, ya que la posición de las tres líneas anteriores varía con respecto al motor, en tu caso debe andar por 40 más o menos, o 70 en caso de turbos con geometría variable, no tiene que ver que sea 90 o 110 cv, si es motor con geometría fija, como tu caso, debe estar sobre 40. Aparecerá una línea amarilla formando un ángulo de 90º entre las tres líneas que te mencioné antes. Si el valor varía mucho tienes el piñón del cigüeñal jodido, pero no creo. Mírale el timing y nos cuentas.
    Ya está hecho muchas gracias

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El timing bien, esa oscilación es normal, el piñón aún está bien, podrías subírselo un poco más, pero esos valores no afectan para que arranque mal. Mírale los calentadores correctamente, aunque yo apuesto a que se te desceba. Ah como te han dicho por ahí, de que le des al contacto por si tiene prebomba en el depósito, ya te aseguro yo que no la tiene. Yo apuesto a que se desceba, o bien por algún tubo de gasoil, o bien el aforador del depósito.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    El timing bien, esa oscilación es normal, el piñón aún está bien, podrías subírselo un poco más, pero esos valores no afectan para que arranque mal. Mírale los calentadores correctamente, aunque yo apuesto a que se te desceba. Ah como te han dicho por ahí, de que le des al contacto por si tiene prebomba en el depósito, ya te aseguro yo que no la tiene. Yo apuesto a que se desceba, o bien por algún tubo de gasoil, o bien el aforador del depósito.
    Que alivio lo del piñón. Y que opinas de la otra gráfica? Lo ves normal? Yo interpreto que no funciona un inyector

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, los inyectores están perfectamente, mientras estén entre los valores que te pone debajo de los recuadros, y no pase de 1 o 1 y pico, bien. Un valor no aparece, porque los valores de inyección se toman en referencia a ese inyector del cual no aparecen los valores, es nomal, pasa en todos.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno he estado leyendo, y me he encontrado este vídeo:

    Si el autor lo ve espero que no le moleste. En ese caso lo quito sin problema.

    Mi coche arranca igual que ese pero tarda más.


    Es sacado de este post:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    El tuyo tiene el timing "cuasi" que bien, no es por el timing. Ya te digo, o bien calentadores, o bien descebado del circuíto, yo apuesto por la última opción.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #18
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Una pregunta DAVIZOTE,

    porque en mi post, en el del fallo grave en passat AFN, los valores del canal 13 dan 2 en muy negativo y uno en 0,05positivos?

    eso es normal? esta tarde haré un log de timming...

    saludos

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2396
    Fecha de Ingreso
    20-oct-2009
    Ubicación
    Vilagarcía
    Mensajes
    158
    Coche
    Vw Golf III TDI, Vw Polo Classic 86c
    Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno tengo novedades. La batería no es. He puenteado antes de arrancar y nada.
    Se ha fijado mi hermano en el circuito a ver si veía aire por los tubos (que son transparentes). No había aire.

    Pero luego me he fijado en la bomba y había una pérdida:






    Así que he hablado con un amigo que trabaja en un taller de reparaciones de bombas diesel, y se ha ofrecido a ayudarme y cambias las juntas.
    Seguiremos este vídeo de Moncho para el ajuste:




    Cuando tenga novedades os lo haré saber. Saludos

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    fuga gasoil y no pasan burbujas de aire al arrancar??? por poder... puede ser, pero me parece raro que no pasen burbujas ni por la entrada ni por el retorno...

    respecto a los inyectores, no tienen que estar compensados?? es decir, el resultado de la suma de todos, tiene que ser proximo a cero??

    es decir: 0,82 + 0,78 + 0,98 = 2,58 entonces el valor del cuarto inyector sería -2,58 ??? osea, fuera de rango...

    mirad los mios:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    sumamos: (-0,07) + (0.00) + (-0,12) +(0,19) = cero patatero!

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •