Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Dacia, mejor marca de fiabilidad según la OCU

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Codi, yo estoy contigo, porque tienes la razón macho y no te la puedo quitar...



  2. #2
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
    aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
    el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
    tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
    por 12000e lo tine con todo.....
    qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
    aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
    el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
    tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
    por 12000e lo tine con todo.....
    qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....
    date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rusito Ver Mensaje
    date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas
    Después de pegársela en el Dacia..qué te va a contar? Si no existirá LeoncitoTDI?
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Después de pegársela en el Dacia..qué te va a contar? Si no existirá LeoncitoTDI?
    muy bueno dsg....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rusito Ver Mensaje
    date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas
    Pero no estamos hablando de seguridad, sino de fiabilidad.
    Obviamente, para mi, prefiero que me proteja ante un piño que no que el turbo dure más o menos. Pero para eso gustos.

    Pero está claro, que un coche con un motor Renault con un montón de años a sus espaldas y con una tecnología y equipamiento super básico, ha de ser fiable si o si. Poco cableado, pocas centralitas y pocas pijadas que se rompen en otros. Aquí como mucho te coge holgura la manivela de subir el cristal. Un citroen mehari tambien es fiable, o un 2 cv, o un 4 latas...
    Y un lexus que te cagas a la larga te saldrá la lucecita del airbag, el sensor de nosequé, el techo eléctrico que se atasca...

    Aunque estoy de acuerdo con un comentario que decia que ya que le preguntas a uno que se lo ha comprado, te dirá que "es buenísimo" porque claro, con lo que le ha costado...

    De todas formas, el día que tenga ni que sea 4 estrellas euroncap, me lo pensaría mucho mucho, porque a mi la verdad es que el Duster no me desagrada para nada. Es de esos feos atractivos, je je. Y ahí el precio tiene mucho que ver, porque dices "mira, no está mal para lo que vale"!!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rusito Ver Mensaje
    date un golpe con el leon y el mismo con el dacia, luego me cuentas
    no quisiera ni de palo.... agunata mas de lo que crees... conozco gente que se ha dado ub buen golpe y no es para tanto aguanat bien el coche, es seguro....
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Pues me parece lógico, Dacia se nutre de retales del grupo Renault, retales obsoletos pero enormemente fiables, si a eso le añadimos la poca electrónica que gastan ahí tenemos el resultado, pero cuidado y que nadie se equivoque, eso NO le resta mérito a Dacia, tienen un producto sencillo que funciona bien, compra un Tata que sigue la misma filosofía y entonces hablamos de fiabilidad nula.

    En cuanto a que las marcas Alemanas no aparezcan en el listado, ¿qué esperamos? turbos, inyectores, bombas de aceite y gasolina, culatas, frenos eléctricos de estacionamiento, si nos vamos a BMW con sus famosos 2.0D échate también a temblar, Mercedes motores muy fiables pero electrónicas super pijoteras...
    En donde vivo, el que lleva los concesionarios de Skoda y Opel, tambien lleva Tata

    Un dia hablando con un comercial, me comento lo que yo ya sabia desde hacia tiempo, que los Tata son la peor mierda que se puede vender en el mundo del automovil


    Me comento de coches que fallaban desde el mismo momento en el que se bajaban del camion; incluso de quedarse tirado trasladandolo de un concesionario a otro


    Y para el tema de recambios...


    En el taller donde hice las practicas tuvieron uno 7 meses parado esperando a una pieza; el dueño se tuvo que comprar otro coche, y cuando arreglo el Tata lo largo


    Contado cuantos Tata Telco, Tata Safari y Tata Sumo quedan circulando; eso lo dice todo

    Los Indica/Indigo, cada vez se ven menos, y los pocos que se ven estan bastante mal

    Tata Xenon?, no he visto ninguno todavia por la calle


    Los Dacia son un producto barato, pero porque esta hecho con materiales baratos y piezas obsoletas; seria un desproposito que cosasen mas caros

    En cualquier caso, las versiones basicas vienen muy peladas de equipamiento, y si se ponen las 4 cosas necesarias (ojo, no hablo de pijadas, sino de cierre centralizado, elevalunas electrico, aire acondicionado y radio) ya no son tan baratos...

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Exacto. Vi un reportaje sobre las marcas más baratas de mantener. Ganaban las japonesas. Le seguían las coreanas. Las alemanas las más costosas...
    Toyota, hasta donde se es la marca con los mantenimientos mas economicos

    Cita Iniciado por leoncitoTDI Ver Mensaje
    doy fe que un dacia logan tine unos acabdos pobres comparados con mi leon que son mejores ,pero en cuanto a fiabilidad de motor y consumos es muy buena compra, decir a favor del dacial logan que con su motor dci de 70 cv es un mechero con un deposito t pudes hacer hasta 1250km... medias de 4 litros..... pocos o escasos vag haran esto... los sdi pude ser,
    aunque yo con mi leon el ultimo deposito que he hechado hoy he ssacao media de 4.96l a los 100 km... lo cual esta muy bien para un motor 1.9 tdi de 110cv...
    el maletero que tine un acia para el que no lo haya visto e smuy grande y lo srecambios son my baratos...
    tb decir en cocntra que para cambiar un filtro de aire o de gasoil m ela he visto negra pero e n fin y la sruedas cambiar con 75 mil km....y todavia con dibujo quitar por años... y sabeis los gomas cristalizan ejjejeejjeej.... en cuanto al precio si kieres un coche sencillo que no tenga que ir por ell taller pues ya sabeis est eno ha pasdao ninguna vez todavia por el taller por averia .... salvo por un golpecito que no fue gran cosa....
    por 12000e lo tine con todo.....
    qur vag no pude competri contra eso... les que da mucho que mejorar a los rumanos pero tiempo al tiempo....

    Yo con el Fabia (1.9 TDI 100) cuando me lo propongo hago menos de 4 litros a los 100

    De cara a los mantenimientos, viene igual de asqueroso para trabajar que cualquier Renault moderno (en PSA pasa 3/4 de lo mismo)


    Lo del tema de los neumaticos; ahi ya interviene mucho el peso del vehiculo, el tipo de conduccion, lo cuidadoso o no que seas

    Yo con el Fabia, hice 84000 km con el anterior juego de gomas, y porque solo pude permutarlas 1 par de veces; que si no hubiese hecho mas de 100000 km (sin cristalizarlas; hago de media 24000 km al año)

    Las Pirelli P6 que llevo ahora tienen 43000 km largos y tienen pinta de durar como poco otros 43000 km


    Yo conduje una vez un Logan que tenia bastante holgura en el pedal de freno (se movia de lado a lado como si estuviese suelto)


    Los acabados interiores de Dacia dejan mucho que desear, y yo que quereis que os diga, eso lo valoro mucho (no hablo de ninguna otra marca mas en concreto; solo estoy refiriendome al "Caso Dacia"), al fin y al cabo conducimos dentro del coche


    Que vale, que habra quien no necesite mas, para los que necesitemos mas hay opciones mejores
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Si nos fiamos del euroNcap como vara de medir, creo recordar que el Logan saca las mismas estrellas y casi calca las puntuaciones parciales de un Freelander I (por poner un ejemplo).

    Pero realmente hablamos de fiabilidad y de la percepción de sus propietarios y ese es un dato muy subjetivo.
    No se percibe igual la misma avería en un coche de 12.000 euros, que cuesta 4 duros reparar, que en uno de 30.000, que lafactura de taller te deja temblando.

    Aún así, yo he visto y probado algún Dacia y me parece un buen producto con una relación calidad-precio altísima. Solo hay que ser consciente de lo que compras y el uso al que está destinado (si es para ir de A a B con lo justo para que el viaje no sea incómodo, cualquier cosa que no se rompa vale)
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    (Duplicado)
    Última edición por Vanir; 23/02/2012 a las 06:14
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •