Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Dacia, mejor marca de fiabilidad según la OCU

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Dacia, mejor marca de fiabilidad según la OCU

    La OCU ha hecho públicos los resultados de su encuesta de fiabilidad de automóviles. A partir de la opinión y experiencia de 29.000 consumidores, es posible conocer qué coches son los que menos visitan el taller y cuáles son las averías más comunes.

    Madrid, 7 de febrero de 2012. La OCU ha recopilado la opinión de 29.000 conductores para averiguar qué marca de automóvil es más fiable, teniendo en cuenta el número de averías que el coche ha sufrido y la frecuencia de esas averías.

    La conclusión es que la marca rumana Dacia (segunda marca de Renault) y las asiáticas, Honda, Kia, Toyota y Subaru son las más fiables. Toda la información sobre este trabajo se recoge en la revista Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. del mes de febrero. Además, los socios de la OCU pueden encontrar información sobre la fiabilidad de todos los modelos en una aplicación específica: la Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..


    Más sencillo=menos averías


    Durante el último año:

    • Un 21% de los encuestados reconocen haber tenido problemas con la electricidad general de su coche.
    • Un 12% con la electrónica del motor.
    • Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión.

    La frecuencia y gravedad de estas averías determinan la fiabilidad final de las marcas de automóvil.
    Parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez, de hecho, es la marca Dacia, que se caracteriza por un sencillo equipamiento y bajo precio es la que menos veces entra en el taller.
    Las marcas asiáticas, una vez más, consiguen una buena posición en la encuesta ya que son junto con la segunda marca de Renault, las que menos averías sufren: Honda, Kia, Toyota y Subaru destacan por su fiabilidad.
    Dentro de las marcas europeas, destaca especialmente la buena posición de Skoda, BMW y Mercedes, mientras que Smart y Jeep son los que han obtenido peores resultados. Es sorprendente que la marca Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.


    El gasto en el taller


    El precio/año de las visitas al taller varía mucho también: Mercedes (596 euros) y especialmente BMW (700 euros) y Audi (750 euros) son las más caras. Toyota y Nissan las más económicas, una diferencia nada desdeñable de 500 euros/año.


    ¿Te comprarías la misma marca?


    La fiabilidad y averías de una determinada marca es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir, algo que puede pesar en la decisión. Además, los españoles somos poco fieles a la hora de adquirir un vehículo: de la encuesta de la OCU se desprende que sólo uno de cada cuatro repitió marca cuando compró su último coche.


    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    FIABLE sí..que no SEGURO...

    Normal que sea fiable. No tiene de nada...XDD Me subí en uno y aluciné de lo precario que era. No tiene ni control de estabilidad...ni clima...

    Lo tremendo sería que no llevase ABS....

    Pero claro..con el plan 2.000€ mi vecina compró un Sandero por 5.000€...a ver quién combate con eso...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    La estadistica definitiva sería la que indicára:

    A) Marca modelo y año de coche recogido por cualquier servicio de gruas a lo largo de varios años de muestreo...
    B) Ponderacion de los resultados para que se considere el porcentaje relativo de coches vendidos de esa marca y modelo...

    Lo digo porque tenia un familiar que tenia una grua y en su epoca... (ahora esta jubilado...) me comentaba lo mucho que les gustaba a los Fiat/Alfa Romeo subirse a las plataformas.....(esto era en la decada de los 90...).

    Cuando yo vendia coches... una vez me dijeron unos franceses que preferian el renault hecho en Valladolid que el que estaba hecho en su pais... no lo acababa de entender, pero parece ser que hay personas que piensan que lo que esta hecho en el extranjero es mejor que lo nacional... Salvo los yankies, que siempre creen que lo mejor es lo americano...( y no siempre es asi...).

    Bueno, esto son comentarios de Bar... para dar un poco de "juego" al foro...je, je...
    Última edición por JOAN; 20/02/2012 a las 20:04
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de NOVATILLO
    Nº de Usuario: 3111
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,141
    Coche
    Seat Altea Freetrack 4WD 170 cv gris track
    Gracias
    30
    Agradecido 204 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tampoco me extraña, porque son más sencillos que el mecanismo de un chupete, otra cosa es que sean seguros y cómodos yo me he subido en el de un conocido y lleva volante claxon motor y poco más y el asiento parece que vas sentado en un banco del parque pero bueno todo depende del uso que le des si sólo lo usas para callejear y viajes de 30 o 40 km a lo mejor es más que suficiente.
    Altea Freetrack 4 170 cv gris track, xenon+AFS, asientos calefactados, lunas tintadas, sensor aparcamiento, defensa delantera c/protector bajos, navegador rns 510, BT, 8 airbag, molduras manetas y espejos cromados etc ..
    Novatillo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Refiriendome a Joan: La verdad es que los VW que se hacian en Alemania en la decada de los 80, tipo Polo Classic, Passat Variant, Santana (coches que ha habido en mi familia y fabricados en Alemania) y los Opel (Vectra 1, con mas de 500.000kms) salieron cojonudisisisismos!!

    Tambien he de romper una lanza a favor de Dacia, y decir, que hace tiempo, vi un reportaje, no me pregunteis donde ni cuando, y un tio abrió antes un Cayenne que un Logan...el Cayenne en 23s y el Logan en unos 4 minutos...



  6. #6
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 13 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Un colega se pillo un dacia y la verdad que relación calidad precio es de lo mejor que puedes encontrar. Vienen justitos pero es que los precios son ya muy ajustatidos como para pedir milagros!
    Golf V 1.9 TDI 105 CV Sportline 2006. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    De hecho..el sandero es la manera de quitarse de encima Renault los chasis del Clío anterior al actual. Si os fijáis..el cuadro, cuentarev. y las ventanillas y diseño de las mismas..se nota que estás dentro del mismo "coche"...pero con otros logos en volante y puerta post.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de raulmk3
    Nº de Usuario: 1436
    Fecha de Ingreso
    13-abr-2009
    Ubicación
    mañolandia
    Mensajes
    330
    Coche
    golf mk3 GTI
    Gracias
    6
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    tambien lo que pasa es que los que se compran Dacia, luego si les preguntan por el siempre dicen que es coojonudo, que cero averias y que es el coche perfecto, un poco porque si dijeran otra cosa caen en el pozo de "Ves, como te costo 5000 euros, asi te ha salido" esto lo digo porque un conocido se compro un dacia y no veas la tabarra que me dio con el coche ese, hasta que le dije un dia que no le cambiaba su logan por mi golf Mk3 ni de coña, jeje.

    Yo cate un logan de coche de cortesia y es el peor coche que he conducido nunca. El detalle de que el cenicero pega en la palanca de cambios, dice todo de el. Luego, carece de guarnecidos en los pase de ruedas, todo pelado.. No me gusto nada de nada y no lo recomiendo

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Se hace en rumanía. Qué curioso que los rumanos siempre vayan en coches VAG y sean los que más les gusta robar...ejem...
    Hoy he visto un par de rumanos haciendo el típico cara a cara con un matrimonio de unos 50 años enseñándoles un Golf IV 100Cv del 2001 aprox...(Saben que para éstos coches tienen todos los recambios que quieran)...

    Raro es que los veas haciendo "patria" y comprando Dacia's...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Gerjes
    Nº de Usuario: 7148
    Fecha de Ingreso
    21-ene-2011
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    174
    Coche
    Passat Advance 2.0 TDI CR 140
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete07 Ver Mensaje
    Tambien he de romper una lanza a favor de Dacia, y decir, que hace tiempo, vi un reportaje, no me pregunteis donde ni cuando, y un tio abrió antes un Cayenne que un Logan...el Cayenne en 23s y el Logan en unos 4 minutos...
    Hombre es que si eres un caco por rentabilidad laboral lo mismo estas mas acostumbrado a abrir un Cayenne que un Logan . Imagínate abres el Logan lo arrancas y a continuación la pregunta debe de ser ¿ Y ahora que hago con esto ?
    Passat advance 2.0 TDI 140 cv CR

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •