Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Anoche tuve un BKD averiado en la cuneta

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de leoncitoTDI
    Nº de Usuario: 9571
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2011
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    2,000
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT. ASV.
    Gracias
    42
    Agradecido 44 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    "menuda basura de motor el BKD"



    Sí..creo que me han herido el alma...
    TDI POWER... :ganador::mrgreen::demonio:

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Claro que Skoda lleva esas letras motor, en concreto el octavia. El Superb antiguo no lo monta, pues es configuración longitudinal (es un 3bg con más batalla) y los códigos de motor son distintos. Sin embargo el Superb nuevo ya es como el passat 3C o los golf y demás transversales, y si puede equipar los mismos motores. Si embargo, creo que todos los superb nuevos salieron ya con common rail.
    Ah, vale...ya decía yo. Me sonaba que el Superb no lo montaba. Pero desconocía que el Octavia si...Merci por la aclaración. Ahora me ha venido a la cabeza unos cuántos..como el del compañero kakatua...que son BKDs.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Member
    Avatar de gubuntux
    Nº de Usuario: 1461
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2009
    Ubicación
    casasimarro-cuenca
    Mensajes
    73
    Coche
    skoda octavia 2.0 tdi elegance beige sahara
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo tengo un Skoda Octavia elegance 2.0 TDI 140 cv. BKD actualmente con 151800 kms....muy contento con el......es de abril del 2005.

    fallos:

    a los 87000 kms se le fue el sensor G85 que esta bajo el volante......es del tamaño de una cajetilla de tabaco.
    a los 105000 kms se le fue el rodamiento del alternador.....


    nada mas.......sus cambios de aceite, filtros, neumaticos, gasoil y ya esta.
    hay semanas que no lo cojo ya que solo lo uso en findes y vacaciones....pero puede llegar un puente o un finde y meterle 900-1200 kms.....

    es una gozada de coche como anda, como acelera, que poco consume.......vamos muy contento con el.......
    ES MIS GASOIL Y LO GASTO COMO Y CUANTO QUIERO.
    YO CON MI DINERO HAGO LO QUE ME DA LA REAL GANA.
    POR PROPUESTAS REALES BASTA YA DE TONTUNAS......

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Pobre hombre, le deseo que la avería no sea tan fea como llegar al gripaje.

    La verdad que los 2.0 tdi 16v de 140 cv para mí son una castaña, hace un tiempo un conocido pasó por un caso parecido en su toledo BKD, y este si que gripó del todo. Casualidad pensó él (ya le decía yo que era muy común, que de hecho hay campañas oficiales para actualizar la bomba de piñones a cadena).
    Lo curioso es que como coche de empresa tenía un passat tdi 140 cv, el cual con 100.00 kms no le había dando problemas, asique optó por sustituir el Toledo por un golf, con el mismo motor y de paso DSG. Al poco tiempo, se le fue la culata en el passat, pero bueno, él no cubrió con los gastos, pagó la empresa. Con los que sí corrió fue con la bomba de aceite del golf, que se le rompió de golpe al arrancar el coche en el garage. Tras arreglarlo, a los pocos meses se le jodió el DSG, supongo que fue de le mecatrónica como les pasa a tantos. Tras dejarse un pico en la reparación, lo vendió, y desde entonces no quiere saber nada de Vag ni de Tdis jeje.

    Ahora se ha comprado un Astra y está encantado, y tocando madera. El passat de empresa lo sigue teniendo, pero lo odia a muerte, y más desde que tiene el sonido de ambulancia y le gasta aceite...... (como vea el historial del passat de luiste07 le da un infarto seguro xD)

    Cuando fue a comprar el Astra le asesoré sobre algún Vag, y casi me pega xD

    Cachondeo a parte, hay que reconocer que este hombre ha tenido mala suerte, porque tener 3 coches con el mismo motor, y que los tres tengan esas averías, es casi imposible, pero así fue. Lo que está claro es que el 2.0 Tdi ha sido un motor malucho, muy propenso a tener averías gordas y que se ha ganado muy mala fama (aunque también es cierto que hay unidades que han salido buenas).

    Este motor para muchos representa el punto de inflexión en que VW la cagó con los Tdi´s y de que manera.... de estar en lo más alto con el 1.9 Tdi, a pasar a ser un motor más del montón, y encima por culero.

    Un saludo !
    A ver...

    Que el Toledo feo y el Golf con DSG de tu amigo llevase motor BKD, vale. Hasta ahí lo aceptamos...pero el Passat es BKP. No monta BKD el Passat...
    Lo que sí me entraña es de que no rompiese inyectores el Passat. Por otro lado...rompió culata en el Passat (BKP) cuando los rompe culatas son los BKDs. Luego..rompe bomba de aceite en el golf...(BKD)..cuando es una avería endémica de los BKP...

    EN resumen..es innegable que ha tenido muy mala suerte..pero sus motores se sentían "otros" porque el BKD le ha dado las averías propensas del BKP y viceversa...

    Normal que no pueda ni ver un Vag...

    Un saludo!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de rusito
    Nº de Usuario: 838
    Fecha de Ingreso
    06-nov-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    773
    Coche
    Audi A4 avant B7 artdi 195cvs
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Creo que el comentario de Rusito está basado en la ironía, el también tiene un BKD
    no, yo tengo un BRE, reprogramado desde la primera semana, no tenía ni 100km hoy tiene 5 años y 80.000km y solo ha pisado el taller para las revisiones

    el BKD me parece una vergüenza que con esos fallos desde el principio la marca se haya lavado las manos con tanta gente

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. A4 AVANT ARTdi stage 1,5 + linea directa S4 195cvs

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    A ver...

    Que el Toledo feo y el Golf con DSG de tu amigo llevase motor BKD, vale. Hasta ahí lo aceptamos...pero el Passat es BKP. No monta BKD el Passat...
    Lo que sí me entraña es de que no rompiese inyectores el Passat. Por otro lado...rompió culata en el Passat (BKP) cuando los rompe culatas son los BKDs. Luego..rompe bomba de aceite en el golf...(BKD)..cuando es una avería endémica de los BKP...

    EN resumen..es innegable que ha tenido muy mala suerte..pero sus motores se sentían "otros" porque el BKD le ha dado las averías propensas del BKP y viceversa...

    Normal que no pueda ni ver un Vag...

    Un saludo!
    Yo no se cual es cual, me dicen BKD, BKP, BXD, BXP y alguno más, y me suenan iguales la verdad. El passat es cierto que como es de empresa, pues lo cuida poco, anda cerca del medio millón de kms (es comercial y viaja mucho) y a mi no me sorprende que se le fuese la culata, o ahora le haga la sirena el turbo o le gaste aceite..... pues los tiempos de calentamientom enfriamiento, y cuidados mínimos se los pasa por el forro de los c*j*ones.....

    Habrá casos en que claramente las averías sean naturales, y otras sean por un mal uso, pero lo que está claro, es que ha habido muchos casos de problemas con este motor, y un grupo como vag pienso que no puede permitirse el mirar para otro lado y dejar a muchos clientes vendidos. Gente como el caso que te cuento, no volverán a comprarse un vag, y su entorno supongo que tampoco, pues solo habla pestes desde entonces.

    Respecto al DSG, es cierto que las mecatrónicas en los primeros años dieron bastantes problemas, pero ya no se oye nada de los nuevos (aunque los DSG de 7 en seco están haciendo muchos ruiditos que no son normales).

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Además, si fueran averías normales, como un sensor, la egr, o así, vale, pero es que de culata para arriba. A parte que no se vendieron ni la mitad que los 105, con sus respectivos códigos, BKC; BXE, etc. Lo sé porque cuando yo trabajaba en la Seat, entraban 30 Tdi 105 para la revisión por un 140 Tdi. Yo me alegro por los que lo tengan y les vaya bien, paro no me compraría uno ni de coña, lo siento.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  8. #28
    Member
    Avatar de gubuntux
    Nº de Usuario: 1461
    Fecha de Ingreso
    21-abr-2009
    Ubicación
    casasimarro-cuenca
    Mensajes
    73
    Coche
    skoda octavia 2.0 tdi elegance beige sahara
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Davizote Ver Mensaje
    Además, si fueran averías normales, como un sensor, la egr, o así, vale, pero es que de culata para arriba. A parte que no se vendieron ni la mitad que los 105, con sus respectivos códigos, BKC; BXE, etc. Lo sé porque cuando yo trabajaba en la Seat, entraban 30 Tdi 105 para la revisión por un 140 Tdi. Yo me alegro por los que lo tengan y les vaya bien, paro no me compraría uno ni de coña, lo siento.
    A día de hoy..


    Mi skoda octavia 2005 2.0tdi 140cv BKD Elegance..... Sigue rulando

    308000kms


    Con todo de serie..... Turbo, inyectores, embrague ( bueno... Ya empieza a desfallecer el embrague).....





    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ES MIS GASOIL Y LO GASTO COMO Y CUANTO QUIERO.
    YO CON MI DINERO HAGO LO QUE ME DA LA REAL GANA.
    POR PROPUESTAS REALES BASTA YA DE TONTUNAS......

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que Skoda es la marca que da menos averías del grupo VAG, amén.
    Un saludo

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pedazo reflote..

    Pero a molado leer de nuevo este post..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •