Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 83

Tema: BRICO TEMPOMAT sin Maneta (TDI)

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado BRICO TEMPOMAT sin Maneta (TDI)

    Hola a todos!! Despues de mucho tiempo dejando de lado el tema de montar el Tempomat en el coche por uno u otro motivo,tras leer un post del compañero ENEKOSPORT sobre el montaje de este sin maneta,pues me he decidido a probar suerte….. y la verdad que ha valido la pena……
    Ya sé que es un tema el del Tempomat,del que se ha escrito y reescrito mucho pero a veces por cuestión de diferencias entre Motorizaciones y Centralitas,uno no termina de tener del todo claro si serviría para su coche.Asi que,por si todavía queda algún rezagado que como yo no se había atrevido,os dejo referencia de la ñapa para que veais lo sencillo de la operación.

    Necesitareis evidentemente algunas herramientas;
    Destornillador,Tijeras o Pelacables,llave de vaso,Punta torx,etc….
    Lo que se necesita para el montaje;
    1 Interruptor (On/Off)
    2 Pulsadores (o pulsador doble tipo elevalunas)
    1 Portafusibles
    1 Fusible (10 A)
    1 Metro (aprox.) Cable 1mm (para toma 12V)
    1 Metro (aprox.) Cable Red de 4 tomas (para conexión ECU)
    5 Robacorrientes
    Varios Fastons Hembra (verificar tamaño según la conexión de interruptor/Pulsadores)
    Cinta Aislante y Termoretractil
    **Como opción,un Comprobador de Tensión (para verificar la tomade 12V bajo contacto)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ***En según que modelos/motorizaciones,también será necesario la Activacion del Sistema a través del
    VagCOM

    Lo que tendréis que desmontar para realizar las conexiones;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez,con la Centralita a vista,se debe desconectar el/los Conector(es) de esta,tirando de los anclajes que tienen en los extremos hacia fuera.Ahora viene lo que puede resultar mas lioso,pero simplemente basta tener paciencia y tranquilidad.

    Se ha de desmontar la carcasa del conector que esta sujeta por dos topes que se sueltan al separarlos con un destornillador haciendo un poco de palanca y soltar la brida que sujeta el mazo de cables que sale hacia los conectores.Se vera algo asi;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Ahora se ha de identificar los correctos a vuestra centralita (68/80/121 Pines)
    (Si os fijais,veréis que algunos cables están marcados con el correspondiente nº de pin que le corresponde.Eso ayudara a localizarlos mas rapidamante)Pero basta con hacerla correspondencia de estos a partir de estos esquemas;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Una vez localizados los correspondientes,deberéis puentearlos con los robacorrientes y el cable de red de cuatro tomas.Situar los robacorrientes sobre los cables fuera de la zona donde cierra la carcasa del conector de la ECU,es decir,en la parte del mazo hacia los conectores.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Estos son los esquemas eléctricos de las centralitas y sus pines Respectivos;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    (Recordad apuntar los colores de cable y su conexión con el pin puenteado)

    Hecho esto,deberíais conectar la toma bajo contacto de 12 v y comprobar conectando el Interruptor y pulsadores a través del VagCOM que hacen contacto correctamente;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Luego de comprobar que esta correctamente conectado,encintar los robacorrientes con cinta aislante para evitar contactos y entrada de humedad,y fijar el cable de cuatro tomas sobre el mazo de cables dela ECU para evitar vibraciones/tirones que afecten a las conexiones hechas.Ya se puede recolocar la brida y tapa cubre conector de la Centralita y pasareis el cable de red hacia el interior del coche sobre la regleta de conectores;


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ahora ya tendréis las conexiones a la Centralita hechas y las tomas en el interior del coche para llevarlas al punto donde queráis situar el Interruptor/Pulsadores.

    Falta todavía que tomemos alimentación (12V),para que funcione todo.Las dos opciones que barajé para ello son el Conmutador de Luces o bien la toma del RadioCd,pues ambas son bajo contacto(aunque seguro que hay mas opciones).Al final lo conecte al Conmutador de Luces,por aprovechar que se ha de desmontar el panelado inferior.Os dejo un esquema del cableado de dicho conector aportado por MADELGADO (espero no se moleste por el atrevimiento??) en un brico suyo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y una imagen del propio conector;
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Con el cable de 1mm. y un Robacorrientes tomareis la Alimentacion +12V y antes de su conexión al Interruptor/Pulsadores intercalais el Portafusibles con su Fusible de 10ª.Y quedaría algo tal que asi….


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Este otro,para montaje con Interruptor/Pulsadores Iluminados (Leds)....

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    En ambos Esquemas consta referencia a lo respectivos PINES de las correspondientes Centralitas de 68-80 y 121 PINES.Creo que estas,tienen paralelismo entre modelos;
    Passat-Golf-Bora,etc…A falta de que alguien mas experto lo ratifique o desmienta.
    Pues con todo esto preparado,solo falta decidir donde y como colocareis el Interruptor y Pulsadores y si ha ido bien……….. disfrutarlo!!!

    Pasos para activar el TEMPOMAT a traves del VAGCOM;
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Enlace al PDF del BRICO;

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un Saludo!! Y ojala que sirva para ayudar a mas compañeros….

    Fotos de mi Instalacion;

    Primera opción tras la instalación

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Instalación Definitiva (Salvo cambio)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por popo666; 21/10/2012 a las 23:47

  2. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a popo666 por Este Mensaje:

    alejalo (01/02/2014), carslos (26/03/2014), colmilloblanco (06/06/2023), Ibiza09 (23/03/2024), leon52 (17/12/2016), potablava74 (19/06/2014)

  3. #2
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Buenas, por lo que veo.. eres de barcelona..

    CUanto tiempo te ha llevado hacer esto??

    Y otra cosa... se lo has hecho al coche de tu perfil? Al AFN??

    es que mi hermano tiene uno igual, el cual ahora está averiado... pero me gustaria hacerselo...

    Saludos!

    Comentario tonto... ya veo que si!

    y que te has currado la conversión para todas las centralitas de estos coches...

    Gracias!!!!

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de popo666
    Nº de Usuario: 9940
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2011
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    388
    Coche
    Volkswagen Passat TDI Berlina 110CV (AFN)
    Gracias
    36
    Agradecido 121 veces en 71 mensajes.

    Predeterminado

    Asi es,lo he montado en mi coche (AFN 110CV),a mi me llevo un buen rato pues entre el temor propio de hacer las cosas correctamente y ser la primera vez que desmontaba centralita/cubierta interior,pues me tome mi tiempo.Pero una vez realizado,te das cuenta que en poco mas de una hora lo tendrias listo.En mi caso,quizas mas tiempo porque utilice los botones ciegos que estan bajo el de la Luneta Termica Trasera,
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    y debes hacer los agujeros con una dremel para los pulsadores/interruptor.Ademas use unos iluminados con leds,para que vayan a juego con el color del cuadro Rojo/Azul (ya subire alguna fotillo)Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por popo666; 24/02/2012 a las 20:51

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de petrolifero
    Nº de Usuario: 11066
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    299
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv ahu
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad que es un pedazo de curro y te doy la enhorabuena, pero yo la verdad que es un brico que desde mi punto de vista es mas facil hacerlo con la maneta OEM (ibis/cordobas del 2002) yo la compre en la seat por 45euros con iva y creo que no es una inversion grande y queda como si fuese de serie, no se haber que opinais, un saludo compis.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Te felicito por el curro, no sabía que se puediese montar el tempomat sin el mando


    Petrolífero, puede que los en ibizas valga 45 euros, pero en los A4 vale sobre los 100 eurillos y me supongo que en los passat también... así que me parece una idea estupenda. Hombre, lo suyo es encontrar un mando de 2ª pata, pero suelen estar basntante cotizados los muy jodiossssss

  7. #6
    3003
    Guest

    Predeterminado

    popo.. una pregunta.. ese es tu cuadro?

    Si es asi.. que le has hecho? de que coche lo has montado y como.. si no es mucho preguntar!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de nito
    Nº de Usuario: 174
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Mensajes
    135
    Coche
    Seat Alhambra 2.0 tdi Sport Plus Bmw F650 gs
    Gracias
    11
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    Buenas, por lo que veo.. eres de barcelona..

    CUanto tiempo te ha llevado hacer esto??

    Y otra cosa... se lo has hecho al coche de tu perfil? Al AFN??
    es que mi hermano tiene uno igual, el cual ahora está averiado... pero me gustaria hacerselo...

    Saludos!

    Muy buenas, si tienes un passat con motor AFN parte de este brico no lo has de realizar.
    Hablo de cabeza, y hace ya unos 5 años del tema
    - Sacas la ECU y desconectas los dos conectores, y has de mirar en el esquema que pines son los que necesitas, miras si esta cableado, si esta , que es lo mas seguro, perfecto, te vas a la cajita que hay dentro de la caja de aguas, y hay veras el final de los cables que necesitas para conectar el tempomat, hay puedes o debes empalmar los cables originales del tempomat a la maneta o a los pulsadores, dependelo que quieras hacer.
    - La unica pega es que el passat AFN usa pines de conexion redondos y el kit que te venden son planos, o al reves no me acuerdo, yo puse un conector de 3 pines y listo, luego un robacorriente a la caja de fusibles, y programar con vag-com y a disfrutar del tempomat.
    Nos vemos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a nito Por Este Mensaje:

    Yervawena90 (11/01/2022)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de onti333
    Nº de Usuario: 9715
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    119
    Coche
    golf 1.9 tdi diesel sporline
    Gracias
    10
    Agradecido 12 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno!
    Golf V 1.9 TDI 105 CV Sportline 2006. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Hephestos
    Nº de Usuario: 1498
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    654
    Coche
    Seat Toledo 1L GLX Audi A4 B7 S-line
    Gracias
    15
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas popo666, primeramente felicitarte por un brico tremendo. Muchas gracias por la aportación.
    Un pequeño comentario, en la última imagen que has puesto, la del esquema general, estás cortocircuitando con el cable de positivo los dos pines del interruptor. De ese modo lo tendrás siempre encendido, no? Supongo que ha sido un fallo al hacer el dibujo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Asientos cuero/alcántara Toledo Marina, Volante Ibiza cupra 6J, Espejo fotosensible A3 + Sensor lluvia, Cuadro Superb FIS completo, Motor ASV + gt1749v, Tempomat, ESP, Climatizador, Confort 1C0, Suspensión KW v1...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: MOD's: Tempomat, Pedales S4, RNS 193, AMI + iPod, Volante TT mk2...

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de M_GORDON
    Nº de Usuario: 3629
    Fecha de Ingreso
    02-mar-2010
    Ubicación
    Orereta EH
    Mensajes
    221
    Coche
    Audi (R)S2 Avant
    Gracias
    4
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico. Felicidades!!

    Tengo un Tolo AHF y todo el mundo me dice que le ponga tempomat. Pero no sé si solo con maneta o mandos me vale o no.
    Audi 80 familiar APURETAO ETA WHITEDETAILLED edition
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •