Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Mis pastillas delanteras no se gastan...

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado Mis pastillas delanteras no se gastan...

    Buenas a todos!

    Pues eso...que compré mi coche con 2 años..y 58.000Kms..en el 2009...y a fecha de hoy...con 98.000Kms (Enero 2012) siguen exactamente igual las pastillas delanteras..un pedazo de tocho que parece no gastarse nunca. El disco está perfecto, nada de rebaba...

    Sí es cierto que conduzco por autovía y no soy nada agresivo, (cosa a la que me ayuda tener cambio automático)...pero de hecho..las traseras..aún les queda también algo de "chicha"..pero bueno...veo que las traseras sí que necesitarán cambiarse posiblemente éste verano...

    Con las que no lo tengo tan claro es con las delanteras...¿Cristalizadas? Para lo suave que freno...no noto que no "frene"...no sé si el día que me hagan falta de verdad..me comeré al de delante...

    ¿Qué haríais? ¿Las cambio? ¿Volveré a cristalizar las próximas por mi forma de conducir? Si le pego unos cuantos pisotones...¿las des-cristalizo? XD

    Ya que estamos..agradezco recomendación de marcas para las pastillas tanto delanteras como traseras.

    Lo que sí que es cierto...es que las llantas (tanto delanteras como traseras) siempre tienen ferodo cuando le doy con la pistola de agua caliente..con lo que tener desgaste..lo tienen..pero las pastillas no veo que se gasten. Y cuando cambié gomas delanteras le dije al tío que me mirase por dentro..cómo estaban..y me dijo que algo menos que las de afuera..pero que aún queda un montón para llegar al chivato...

    Gracias por vuestros consejos! ;-)
    Última edición por DSG87; 23/01/2012 a las 11:08
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    yo en mi octavia tdi 105 cv con 110.000 kms recien cumplidos lle cambie las delanteras con unos 85.000 kms al parecer alguna vez se quedaron cogidas y una iba muy gastado y la otra no y las cambie para que vayan uniformes no notaba que frenase mas de un lado que de otro. las traseras aun están de casa. yo excepto los 2 años que trabajé en la skoda que lo cogía a diario y con ciudad el resto ha sido casi todo viajes largos y tampoco le aprieto mucho y aprovecho las inercias del coche y uso el freno motor. en las delanteras les puse unas ferodo un poco más blandas con más mordiente.
    Última edición por manutdi; 23/01/2012 a las 11:43 Razón: error
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    No te entiendo bien... ¿las traseras están para cambiar y las delanteras no? Sería interesante conocer la historia previa de tu coche, a ver si se cambiaron las delanteras con anterioridad a tu compra. Aun así, si no frenas exageradamente, te pueden durar 80-100.000 km.

    Las de mi Nissan Primera a mi me duraron 140000 km (eso si, las de la izquierda las cambié cristalizadas) y a otro le pueden durar 60000 km si pisa freno constantemente. Las del Octavia, unos 90000 km (cuando hice la tercera y última revisión en el Conce Oficial).
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Claro..hay que saber el historial. Según me pareció...las pastillas delanteras eran nuevas...con 58.000 kms cuando me lo vendieron...pero las traseras tienen logo VW...y casi seguro sean las de serie. Después de lo leído...me quedo más tranquilo. Pero antes...en mi Fiat Stilo 115Cv...me tocaba cambio de pastillas cada año...o año y medio...en cuestión de 20-25.000kms... supongo que la edad me ha relajado...y El DSG también...a la hora de conducir mucho más suave...

    Gracias y saludos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,497
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    272
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    mi coche tiene tres años y medio y con 110.000 kms aún tienen media vida, pero al andar en autovía se usa poco el freno, cristalizadas me da la impresión que no están, no tienen ruidos y sobre todo la eficacia no disminuyó. El polo opuesto es el focus que lleva mi hijo, no le duran las pastillas más de 60.000 kms, la forma de conducir y por donde se circule influye mucho.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Yo las delanteras las cambié con 150.000 kms y aprovechando que desmontaba los discos y es que todavía le quedaban bastante. Y si te digo que llevo las traseras de serie lo mismo ni me crees...

    Como te dicen la forma de conducir y sobre todo las condiciones hacen mucho. No es lo mismo circular mucho por autovía adelantándote a la jugada que circular en ciudad apurando las frenadas.

    Respecto a lo de no saber como están las delanteras y si el día de mañana responderán ante una frenada fuerte no esperes a que llegue una situación de emergencia. Un día que circules por una carretera sólo, repito sólo (nadie delante ni detrás) aprovecha una recta para clavar los frenos y ver qué pasa... Si tienen algún problema como estar cristalizadas van a "cantar" enseguida.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1452
    Fecha de Ingreso
    19-abr-2009
    Ubicación
    En el Norte...
    Mensajes
    274
    Coche
    Volkswagen Passat 3C Variant
    Gracias
    79
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kakatua2004 Ver Mensaje
    No te entiendo bien... ¿las traseras están para cambiar y las delanteras no? Sería interesante conocer la historia previa de tu coche, a ver si se cambiaron las delanteras con anterioridad a tu compra. Aun así, si no frenas exageradamente, te pueden durar 80-100.000 km.

    Las de mi Nissan Primera a mi me duraron 140000 km (eso si, las de la izquierda las cambié cristalizadas) y a otro le pueden durar 60000 km si pisa freno constantemente. Las del Octavia, unos 90000 km (cuando hice la tercera y última revisión en el Conce Oficial).
    Yo en mi Passat cambié las traseras con unos 100 mil y las delanteras con 134 mil aún no las he cambiado, ando mucho por autovía...

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4495
    Fecha de Ingreso
    29-may-2010
    Ubicación
    SFH_Madrid
    Mensajes
    168
    Coche
    seat ibiza 1.4 16v 100cv-BBZ / A4 2.0 TDI BRE
    Gracias
    13
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Las traseras tienen menos ferodo que la delanteras, eso lo debes tener en cuenta.

    Yo he gastado unas pastillas en 20.000 km y a otras las he hecho 160.000 km

  9. #9
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Es normal, al menos en mi anterior Octavia2 fué así, las traseras se cambiaron con 60 o 70k kms y las delanteras OEM al vender el coche con 115k kms ahí seguian como el primer día.... y eso que yo hacía también ciudad, creo que va a ser lo que te decimos todos y la forma de conducir es lo que manda, por eso hay conductores que con 50k kms tienen el embrague para el arrastre mientras que otros en 200k no lo han cambiado.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestra aportación! Va bien saber lo mucho que pueden durarme las pastillas entonces... XD

    Saludos a todos!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •