Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: (ayuda) averia extraña en corsa

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado (ayuda) averia extraña en corsa

    Buenas compañeros!

    esta tarde hablando con un amigo me ha dicho que se ha averiado el coche de su madre.

    Se trata de un CORSA C, desconozco si gasolina o diesel porque no le he preguntado, recurro a vosotros porque me ha dicho que iba andando y el acelerador ha dejado de responderle hasta que se ha parado...

    ya no a vuelto a arrancar... y el tio de la grua se ve que le ha dicho que le huele a correa...

    Vosotros que opianis??

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Mas rapido te digo los numeros ganadores
    de la primitiva,sin pasarle maquina de diaqnosis, o sin saber toda la info del motor modelo y algunos sintomas.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Claro...pueden ser miles de cosas...como el alternador...que no cargue..y la batería esté K.O....o algún relé...buf...podríamos empezar y no parar...

    En cuanto tengas más info..aquí estaremos esperando la carnada...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    3003
    Guest

    Predeterminado

    mañana he quedado con el chaval... a ver que.... lo primero que haré será comprobar bateria... pero vamos.. si el tio de la grua no pudo arrancarlo, normalmente llevan arrancadores buenos...

    Y a lo que el tio le dijera lo de la correa... nose si se referirá a la de accesorios que quizás se haya cascado... no sé.. la verdad... pero huele a tema electrico... lo que decís... relé o algo así..

    Saludos!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    He visto un Xsara el 98 no arrancar..por tener el relé que gestiona la bomba eléctrica del depósito en mal estado..con lo que no llegaba caudal al motor.

    También he visto algunos..con la correa de accesorios mal..(rota) y sí...deja de cargar el alternador..pero tambíen se habría quedado con la dirección más dura que una piedra. (aunque siendo el coche que es..seguramente no tenga ni dirección asistida y podiblemente tampoco compresor de aire/calor)..

    Por si acaso..probar de poner el aire acondicionado..(si es que lo tiene)..a ver si enfría..porque teóricamente también lo mueve la correa auxiliar... Pero vamos..nada como abrir el capó y mirarla directamente...
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    PUede que se haya quedado sin combustible, jajaja
    para descartar que se haya ido de punto la correa, mejor destapar y mirar que no se haya roto.
    Si quieres descartar eso, al darle a arrancar debe girar el motor, si no gira es que pueden estar tocando valvulas con piston.. cosa chunga, pues puede haber doblado alguna.
    Si gira bien, se le echa autoarranque, o pulverizar gasolina/gasoil por la admision y si parece que va a arrancar, el punto esta bien.
    Si es gasolina, hay que mirar que haya encendido, sacando una bujio o pipeta y mirando que haya chispa. Si hay chispa, puede que sea falta de combustible.
    Sacando tubos de gasolina y dandole a arrancar, debe echar gasolina, eso significa que la bomba de gasolina esta bien.

    Una diagnosis te puede decir si hay error de sensores de cigueñal o levas, que harian que se parase y no arrancase.
    Podriamos seguir muchas paginas intentando adivinar.

    a descartar cosas pues.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que me viene a la cabeza es que se ha quedado sin gasolina.
    Si la correa estuviese rota, se encendería el chivato del alternador en el cuadro y si fuese la de la distrubucion, algún ruido habría hecho. Para todo lo demas Lebrillo.....

  8. #8
    3003
    Guest

    Predeterminado

    sobre estas cosas... si no tengo autoarranque.. puedo usar laca?

    He visto que hay gente que lo hace... se puede?

    Saludos!

  9. #9
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Bueno señores...

    balance rápido: hay gasoil, y hay calentadores.

    no hay agua y no se sabe cuanto tiempo ha ido circulando sin agua.... el deposito aun estando vacio de agua está como negro...


    Qué me decis ahora?

    Saludos!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Barros_1988
    Nº de Usuario: 12065
    Fecha de Ingreso
    24-ene-2012
    Ubicación
    Cambre (Coruña)
    Mensajes
    117
    Coche
    Ibiza 6k2 y 205 1.8d rozando los 400.000km
    Gracias
    5
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Necesita un motor nuevo, quemó la junta de culata y el aceite paso para el circuito de refrigeracion. Si el motor no gira lo mas minimo es por que algún cilindro esta lleno de agua o aceite
    Última edición por Barros_1988; 29/02/2012 a las 00:13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •