Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda gasolina 95 o 98 para moto

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado Duda gasolina 95 o 98 para moto

    Pues bien, curro con una moto, y como siempre, el que le da de comer soy yo... pero paga la empresa...

    La moto en cuestión es una KYMCO HEROISM 125 de gas, del 2001, y mi duda es... puedo echar 98 a eso a ver como anda? o podria freirla?

    Me sabria mal que rebentase por mi culpa... Es solo por saber si iria mejor, mas fina o no le sentaria nada bien a ese motor...

    Es 4 tiempos por el ruido...

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas. Hay miles de post. que hablan sobre la gasolina 95 Vs 98 y todos llegan a la misma conclusión. La de 98 octanos la desperdicias a menos que tengas un motor potente con una compresión muy alta.

    Así que creo que sería una tontería y un gasto absurdo el ponerla...

    Un saludo!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mas probable es que no notes ninguna diferencia, yo en mi moto reposte en alguna ocasion 98 y tampoco note nada, salvo el precio.

    El unico mecanico que me aconsejo usar gasolina de 98 fue el de la motosierra, no por rendimiento, sino mas bien, por limpieza, dadas las

    pequeñas dimensiones del motor y demas piezas.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  4. #4
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Se edita el titulo del hilo para que cumpla las normas
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Mira sacado de un foro de motos en el que tambien estoy. Ya de entrada perdón por el tocho

    "Depende de la gasolina que uses,quiero decir que si el fabricante del vehículo recomienda 95 y le pones 98 estarás tirando el dinero,y si te recomienda 98 y pones 95,no le sacaras todas las prestaciones al vehículo y le estarás acortando la vida al motor.
    No existe mayor potencia a mayor octanaje.No existe mayor rendimiento a mayor octanaje por lo tanto a mayor octanaje, mayor contaminación.
    El porque,
    Las gasolinas sin plomo llevan compuestos y aditivos químicos que se incorporan y utilizan precisamente para obtener el nivel de octanos que se requiere para controlar el efecto de detonación, de modo tal que a mayor octanaje mayor es el nivel de compuestos y aditivos que se incorporan a la gasolina. Por tanto, ya que por diseño la mezcla gasolina/aire no detona sino hasta comprimirse totalmente por la acción del octanaje recomendado, cualquier exceso aumenta innecesariamente la cantidad de compuestos químicos presentes en los gases evacuados del cilindro, aumentando la contaminación del aire. Es así que cualquier disminución que se obtenga en los contenidos de compuestos químicos en las gasolinas sin plomo, favorece a una menor generación de hidrocarburos, menos generación de CO."


    Y ahora otro comentario del mismo foro en el que se habla tambien del grupo VAG, no se si es cierto puesto que de mecanica cero, esto queda para los entendidos.

    "Os pongo la Expliación de Luis J Tijero, grande entre los grandes, muy unido al mundo de la competición, de hecho ahora mismo está en Albacete para el manchego como gurú mecánico de Ferrán Torrentó del "Team Torrentó"
    Explicación del Maestro Tijero sobre octanajes a grosso modo, ya tiene unos años pero sigue vigente esta misma expliación.

    "Hola majos

    A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"

    El 98 % de las motos que se venden y son matriculable,van perfectamente con 95 octanos

    ¿Que es el 95 o 98 este de los *******?.Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor),sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia.Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina,el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate,para ser exactos),explotando solo por presion y a destiempo,destrozando el motor en pocos minutos.
    La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95,si el motor esta pensado para ir con 95,yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95,vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

    Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

    En condiciones de circuito ("a toa candela" cuando las temperaturas son superiores a 45º,el aire de admision es caliente "de *******" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico),antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.

    En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra",muy comprimidos y con el piston de mucho diametro,.Porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua , esta muy "lejos").estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min)

    Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras",revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos

    Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.)
    Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

    En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje,dentro de un orden.Os lo explico:

    El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar.El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo),es decir al limite optimo,ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo
    Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º y un "pelo" mas de potencia (2% +/-),pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.
    Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año,pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

    Vamos resumiendo el "TOCHO",que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory.Meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho *******.....)"
    ExAudi A3 8L ASZ 1.9 tdi (130CV) ASZ con 323.600 km a dia de 26/12/2012 10 años. Powered by mOnchO.
    Audi A5 sportback 2.7 tdi multitronic

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de txurdo
    Nº de Usuario: 169
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    DONOSTIA
    Mensajes
    266
    Coche
    chevrolet orlando ltz 163cv
    Gracias
    7
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    en ese tipo de moto no notaras ninguna mejoria, bueno si mejoraria la economia del pais a cuenta de lo que pagarias de mas
    chevrolet orlando ltz 163cv
    seat toledo II tdi 110 cv
    Kawasaki z1000 04

  7. #7
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    yo no le pondría 98 a menos que fuera una S1000RR o una Panigale, y aún así quizás no vale la pena. En una 125 no sirve de nada poner 98, y menos tal y como está ahora la gasolina

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golfo3GTI Ver Mensaje
    yo no le pondría 98 a menos que fuera una S1000RR o una Panigale, y aún así quizás no vale la pena. En una 125 no sirve de nada poner 98, y menos tal y como está ahora la gasolina
    Depende que 125...


    Si hablasemos de una 2 tiempos sin limitar, entonces si interesaria mas usar 98


    Pero en el caso de la Kymco citada, usar 98 es tirar el dinero debido a que su motor no es un motor que tenga una relacion de compresion elevada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5728
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    Malaga city
    Mensajes
    23
    Coche
    Golf GTI V I love it
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    rotundamente no desperdicies ese dinero, y vete a tomarte una cervecita con la diferencia

  10. #10
    3003
    Guest

    Predeterminado

    gracias chicos!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •