Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: ¿como adelantar la entrada del turbo en a3 1.9 tdi 130?

  1. #51
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    llegamos en la página 5 y no hay un log con vag-com y vcds, del soplado del turbo,
    canales 3 (maf, N18 EGR) y 11 (turbo, geometria N75).
    Eso sí hemos opinado cómo campeones, jeje.
    Acabo de leer todo lo que ha aparecido mientras escribía esto y puff, tranquis. LA verdad es que los 5 páginas de opiniones están en su mayoría fundadas y no tengo dudas de que hay muy buenos consejos, eh. que conste.
    A ver si ahora me vais a machacar por pedir unos logs y contar sobre mi coche en este mismo post. jeje
    Este es uno de los mejores foros de mecánica vag en castellano sin dudarlo lo más mínimo. Yo soy un mero aficionado que lo hago como hobby y de aqui he obtenido ayuda y compartido problemas y soluciones que en talleres y concesionarios me han puesto cara de poquer como mínimo.
    Ánimo a todos y a seguir haciendo foro, que somos unos máquinas.

    Yo tengo un poco de underboost y oberboost que noto bastante desde repro en Vimauto-Motorsport, mixta bajo consumo hasta 3000rpm y normal a partir de 3000rpm.
    Tengo picos medidos que llegan a 2.5 y pico bar sobre las 2000 rpm (turbo soplando +1.5 mientras que especificado le pide +1.18 y oscila hasta las 4400 rpms entre +1 a +1.5, los más estables partiendo desde turbo con algo de carga +1 a +1.3, no lo entiendo si le pide +1.18 de máximo debería de darlos).
    Es demasiado para el turbo de mi 1.9 tdi BXE (antes 105 cv ahora 138)?
    No pongo los logs porque estoy cambiando unas cosillas antes de mirar de montar una Boost Valve. y pensaba poner todos los logs en un post y los tengo en otro ordenador.

    Es cierto que par en bajosgano respectó a ir de serie y el angle synchro lo cambié de -2.5 a 0.0 antes de reprogramar.
    Última edición por ausiaslp; 11/06/2012 a las 17:19

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de igornorro
    Nº de Usuario: 3516
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    545
    Coche
    Citroën C5 3.0HDI V6 240cv
    Gracias
    24
    Agradecido 21 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Los dos motores en cuestion, el del creador del hilo y el tuyo, nada tienen que ver el uno con el otro.

    En tu caso, motor BXE (imagino que hablas del coche de tu perfil), es un mal endemico. Al igual que en los BKC. Hay pocos que regulen bien el turbo. Si hace mucho subi-baja andate con ojo...firme candidato a rotura.

    Un saludo.
    Citroën C5 V6 3.0HDi 240cv
    Antes -
    VW Passat 1.9 TDi 130cv HighLine

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a igornorro Por Este Mensaje:


  4. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Si tienes underboost (lag) y overboost está claro que no regula bién, no voy a entrar en como está hecha la repro, si no en como puede estar el vehículo, asi que.... una vez más... pon una gráfica de caudalímetro y turbo y saldrás de dudas.
    No es que tengamos manía con las gráficas, es que son la herramienta imprescindible para estos casos.
    La boost valve es siempre una protección muy recomendable ( yo diría obligatoria) en vehículos reprogramados.

    Saludos.

  5. #54
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Los turbos de geometría variable que montan los 2.3 HPT (o JTD) y 3.0 HPT en Iveco DAily y Fiat Ducato/P. Boxer/Citroen tienen pares impresionantes desde las 1400 rpm o las 1250 rpms. Es una passada conducirlas. no he conducido ningún motor tamaño coche con tanto par en bajos.

    Sería cuestion de investigar cómo lo hacen.

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ausiaslp Ver Mensaje
    Los turbos de geometría variable que montan los 2.3 HPT (o JTD) y 3.0 HPT en Iveco DAily y Fiat Ducato/P. Boxer/Citroen tienen pares impresionantes desde las 1400 rpm o las 1250 rpms. Es una passada conducirlas. no he conducido ningún motor tamaño coche con tanto par en bajos.

    Sería cuestion de investigar cómo lo hacen.
    Poniendo un turbo pequeño.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  7. #56
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    Eso pienso yo que serán turbos pequeños.
    Pero al ver que el garret gt2260v de la 3.0 HPT 177cv (par 400Nm desde 1250 rpm) pues lo monta el BMW x30d de más de 204 a218 cv. Y que el gtb1749.. de la 2.3 (350 Nm ) parece familia de los del 2.0 Tdi 170 cv, del 4.2 v8 de 240 cv (que lleva varios) p.ej. pues me ha dado que pensar.

    he estado mirando en catálogos de turbo (que ayer no encontraba) cómo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    te encuentras que el 1.9 tdi 110 cv, el 1.9 tdi PD 131, el 2.0 BKD 140 cv, el 1.9 PD 150cv, el 1.9 PD 160 cv, el 3.3 v8 de 225 cv y el 4.2 v8 326 cv(una versión) montan un garret gt1749v, p. ej. Y una se pregunta, y si...

    Está claro que influye en el comportamiento y par máxima que el motor turbo puede entregar según sea:
    -comon rail, inyector bomba o bomba rotativa llegan a presiones máximas de inyección muy diferentes,
    -1.9, 2.0 o 2.3 L de cilindrada son diferencias importantes, pero los 3.0 de iveco con ese turbo daban 380Nm/166cv,400 Nm/177cv o en su version marina fuera borda menos eficiente 240 cv, los BMw los desconozco)
    - las diferencias posibles de relación de compresión (16:1, 18:1, 19:1,..)

    En definitiva, aunque sea cambiando el turbo, ¿sería possible correr la curva de par de un 1.9 (o 2.0) para darle forma como estas:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el 2.3 HPT 136 cv
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el 2.3 HPT actual de 146 cv que lleva turbo nuevo y compresión más baja, y menor consumo a pesar de llevar DPF que el anterior.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. el 3.0 HPT de 177 cv (casi idéntico al anterior de 166, e idéntico al de 156 cv capado de la Ducato, Boxer, etc.)
    ???


    O la del Biturbo 2.0 TDI CFCA de 163 cv/ 180 cv ( o el todavía no lanzado de 200 cv, pero muchas veces prometido) que montan Amarock, Transporter o Sprinter (mercedes tambien tiene un 2286cc el CDI típico pero con biturbo que deja por el suelo el rendimiento del 2.2 de 204 cv VGT, a pesar de tener la potencia capada), aunque está claro que un turbo VGT no podría dar la misma potencia máxima que un bi-turbo.
    Curvas de par en los datos técnicos de VW:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Esos 400 Nm de par a 1400 rpm en un 2.0 apetecen.

    info de otros motores del grupo fiat industriales en carretera: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por ausiaslp; 16/07/2012 a las 15:10

  8. #57
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    ausiaslp, no se puede comparar el par de motores de cilindrada diferente y tampoco si a igual cilindrada las cotas internas son diferentes, siempre tendrá mejor par aquel que tenga la carrera más larga.

    Después viene el tipo de sistema de inyección que lleve instalado, seguimos con el turbo y por supuesto la gestión electronica. Sin olvidar que un mismo motor rinde de forma diferente en un vehículo do 1000kgs que en uno de 3000kgs.

    Para cilindradas pequeñas no es necesario montar biturbo, que por otro lado es interesante distinguir biturbo ( 2 turbos igueles) de turbo en cascada.( 1 grande y 1 pequeño)

    Saludos
    Última edición por jnoroeste; 14/07/2012 a las 17:51

  9. #58
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ausiaslp Ver Mensaje
    te encuentras que el 1.9 tdi 110 cv, el 1.9 tdi PD 131, el 2.0 BKD 140 cv, el 3.3 v8 de 225 cv y el 4.2 v8 326 cv(una versión) montan un garret gt1749v, p. ej. Y una se pregunta, y si...
    Lee por aqui.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    GT1749V hay de muuuuchos tamaños.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y así con todos.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  10. #59
    ausiaslp
    Guest

    Predeterminado

    entonces cual serìa el turbo más pequeño que se le puede poner a un 1.9 PD?

    yo tardaré un tiempo en aprender a elegir turbo siguiendo el metodo que propone GArrett, jajaj
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    hay muchas explicaciones (estaran encriptadas imagino porque no se entiende)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    he conseguido que me recomiendo tres turbos de los pequeños mediante el Boost Advicer, pero prefiero hacer los números a mano con los diagramas. Aunque el problema es cómo poner un turbo más pequeño.
    HE mirado en la tienda Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y claro como a todo el mundo le da por tener 200 cv o 260 cv con su TDI (y decenas de otros motores turbodiesel de otros fabricantes) pues no veo ningún turbo híbrido a uno más pequeño.

    gracias por las aclaraciones

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •