Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Proyecto en GOLF MK2 16V (con fotos)

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado Proyecto en GOLF MK2 16V (con fotos)

    Hola,

    os voy a exponer lo que estoy haciendo a mi golf del 87, lo compré hace ahora un año y poco. Lo pillé muy muy bien de precio... (Menos de 1000€) el coche tenia 150000km reales, era de una chica y por dentro estaba bastante dejado...

    Lo primero que hice fue limpiarlo, y adecentarlo un poquito por dentro. A los 4 meses, antes de entrar en el verano, el KR dijo adiós... Al principio pensé que solo era la taba de válvulas, pero una vez me puse a ello vi que se habia cascado la junta de culata...

    En este momento decidí hacer algo con él... Lo primero que pensé fue en un SWAP a 20vt o ABF... tanto uno como otro, por los motores se habian subido a la parra.... bueno o quizás no, la cuestión es que yo no tenia pasta para comprar eso... asi que hablé con un preparador y le comenté la posibilidad de turbar el KR después de repararlo... y me dijo que para eso, comprase un bloque de TDI y le montase la culata de 16V... Aprovechando asi la linea de engrase del turbo del TD..

    Dicho y hecho, a los 15 dias tenia en casa el motor diesel, un 1.9TD (ABL) de 68cv, procedente de un GOLF MK3..

    Saqué el KR, adapté los tornillos para montar bloque y culata... Ahora tengo que sacar el árbol de levas de la polea de arrastre para poder adaptar la polea del TD en la culata del GTI para asi poder utilizar la correa del TD de origen y no buscar cosas raras en cuanto a correas...

    Tengo que hacer un soporte para la polea de la bomba de gasoil del td, pues tengo que mantanerla para mantener el recorrido de la correa y poder montar la del ABL...


    Bueno, la gente me ha dicho burradas sobre esto... pero bueno, yo confio en esto, ahora veremos que tal va..

    De momento estoy en proceso de adaptar distribución y correas de accesorios.. que no es tarea facil... pero una vez hecho esto ya estará casi listo... tendré un 1.9 turbo...

    SALUDOS!
    Última edición por 3003; 01/03/2012 a las 23:59

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Ojú! Que no te pase nada...
    Cojo sitio que el hilo promete.
    Un saludo y suerte!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene buena pinta si señor.... esas fotos queremos verlas ya eeee jejeje

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Sí señor!! Me quito el sombrero vecino!!

    Pues la verdad es que estoy deseando ver fotos del proyecto. Debe ser impresionante ese swap que quieres hacer!!

    Los de la ITV...si lo supiesen...alucinarían..XD...pero lo que está claro es que un bloque diesel...seguramente de fundición...será mucho más duro (también más pesado) que uno de aluminio de un gasolina...(aunque por aquellos años no sé yo si los motores de los Golf gasolina eran de aluminio enteros (bloque y culata) o el bloque era también de fundición.

    Pero lo que está claro es que es un proyecto digno de ver y de aplaudirte!!

    No olvides limpiar ese cárter de chapapote antes de convertirlo en gasofa!!

    Un saludo crack!!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Uy estas cosas son las que me gustan, voy pillando sitio pero YA
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Me suscribo, tiene buena pinta, estos post son los que más me gustan.

    PD: Yo hubiera metido un bloque 2E (el del gti 3 8v, que es un 2000 cc y los hay a patadas y regalados), con culata del KR, y de esa manera ya tienes un 2.0 16v pseudo ABF. Unos colectores de escape con su línea, unos árboles de levas más agresivos, un buen trabajo en la culata, y una reprogramación a medida, y pasas de los 160 cv seguro, y encima en la Itv ni se enteran !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Bueno, ahi van las primeras fotos de este post!

    El golf en cuestión..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esta fue la primera sorpresa!Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Agua en el pistón 4... no sé ni como arrancaba... me di cuenta de casualidad!Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Primera mod cuando decidimos hacer esta locura.. Frenos! Bomba de aluminio de Ibiza 6K2 Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Frenos delanteros de TOLEDO GT TDI en 280mm
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El coche en su nuevo entorno... donde tengo el sitio para hacer estas cosas!
    El detalle de la llantas de 15 para poder montar los 280mm...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Motor TD ABL recién sustraido del donante: GOLF MK3 TD
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un servidor en la sustracción del motor del 16V.. Bastante sufrido por cierto...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Contrapeso de MK3 y Bomba de combustible de R21. Es de lo mas potente que encontré sin llegar a los patrol's... lo que mas me preocupa es el sistema de alimentación... Pues al tratarse de una KE, es muy limitado... si todo va bién me haré con una inyección DIGIFANT 2 de 8v PB..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El turbo desmontado del TD y metido a remojo en solución desengrasante..Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tornillos para montar el motor comprados... Tube que buscar unos en M12 x1,75 que fuesen suficiente largos, pues los de TD eran muy cortos y tube que buscar unos para cortar. Tambien tube que hacer agujeros de 12 en la culata porque los que llevaba eran de 10 para los tornillos de GTI..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Diferencias... el corto es de GTI original y el otro es M12 sin cortar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Un servidor cortando los tornilos a medida...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tornillos listos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y... el motor! Culata + Bloque...


    Motor + Cambio, para montar el cambio de GTI tube que montar el volante de motor del GTI tambien para poder usar el motor de arranque del gti...., el de tdi era un poco más grande y no entraba el cambio!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A la espera de adaptar poleas y hacer distribución... En cuanto a la compresión... Todo controlado, creo, a parte de que estos pistones son totalmente planos, al aumentar cilindrada bajamos relación de compresion y podemos soplar un poco más.... Montaré junta de culata multiláminas y espárragos ARP en cuanto esté...

    El turbo es de geometría fija y se puede regular manualmente...

    En cuanto a soportes de motor, concuerdan todos..

    Saludos, espero que os guste!

  8. #8
    3003
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    Me suscribo, tiene buena pinta, estos post son los que más me gustan.

    PD: Yo hubiera metido un bloque 2E (el del gti 3 8v, que es un 2000 cc y los hay a patadas y regalados), con culata del KR, y de esa manera ya tienes un 2.0 16v pseudo ABF. Unos colectores de escape con su línea, unos árboles de levas más agresivos, un buen trabajo en la culata, y una reprogramación a medida, y pasas de los 160 cv seguro, y encima en la Itv ni se enteran !!
    Alberto, eso lo habia pensado, pero sinceramente, queria arriesgarme... y ya que no podia tener un 20vt.. pues a ver si puedo hacer algo gordo con esto.. y si no gordo... algo medio medio...

    En alemania se estila mucho y en banco con el turbo que llevan de serie los TD que es un 12, están sacando al rededor de 170cv, sin tocar alimentación... luego vi uno que llevaba un K03 y estaba rondando los 210-215... aprox... Yo no quiero llegar a tanto, de momento me conformo con que funcione.. eso si.. en cuanto empiece a romper... pues... turbo gordo al canto...

    Si esto no lo llevo a buen puerto pues, montaré un ABF o un KR de origen...

    Saludos!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de FABIUS
    Nº de Usuario: 6124
    Fecha de Ingreso
    27-oct-2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,874
    Coche
    Volkswagen, Golf IV "25 aniversario" 1.9 110cv
    Gracias
    80
    Agradecido 74 veces en 60 mensajes.

    Predeterminado

    Me quito el sombrero, si señor... menuda envidia me das lo bien que tienes montado tu tallercito jejeje

    Marco este hilo en los marcadores, para seguirle de cerca...

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3003 Ver Mensaje
    Alberto, eso lo habia pensado, pero sinceramente, queria arriesgarme... y ya que no podia tener un 20vt.. pues a ver si puedo hacer algo gordo con esto.. y si no gordo... algo medio medio...

    En alemania se estila mucho y en banco con el turbo que llevan de serie los TD que es un 12, están sacando al rededor de 170cv, sin tocar alimentación... luego vi uno que llevaba un K03 y estaba rondando los 210-215... aprox... Yo no quiero llegar a tanto, de momento me conformo con que funcione.. eso si.. en cuanto empiece a romper... pues... turbo gordo al canto...

    Si esto no lo llevo a buen puerto pues, montaré un ABF o un KR de origen...

    Saludos!
    Si el proyecto es muy bueno, pero yo no veo muy bien el montar un turbo de motor diesel en gasolina, principalmente por temperaturas. Los gasolina cogen muchos más grados en el escape, de ahí que los turbos vallan refrigerados por agua, para que funcionen con fiabilidad. Si dejas el turbo del Td, que solo va refrigerado por el aceite de lubricación, estás perdiendo fiabilidad, sobre todo en uso uso intensivo. Mi consejo, monta un sandwich y un radiador de aceite, y si no, pues por lo menos un buen enfriador de aceite, y con buena corriente de aire.

    Otra pega que veo, es el tema del turbo en sí, pues está pensado para soplar en el rango óptimo de un motor diesel (bajos y medios), y sin embargo, un gasolina es al contrario, donde queremos que sople bien es en medios y arriba. No se que turbo lleva un Td, y por tanto hablo desde el desconocimiento, pero mi idea es de que ese turbo no será el más apropiado para soplar bien en altas. Ojalá me equivoque y aciertes.

    Hazte con toda la inyección (ecu, cableado, sensores y demás) Digifant de G60, o no serás capaz de gestionar la sobre alimentación con la del PB. Mete también los inyectores del susodicho G60, y vete buscando un intercooler con su fontaneria (ya, se que el td de serie no lleva intercooler, pero es mejor que lo pongas, más bien imprescindible diría yo).

    saludos
    Última edición por alberto_amc; 02/03/2012 a las 00:42
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •