Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Aceites con base Éster, opiniones.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Question Aceites con base Éster, opiniones.

    Pues voy a cambiar de aceite, por que el que uso actualmente genera mucha suciedad en los vapores, es un Petronas sintetico 5w50, y he estado pensando en ponerle un aceite con base Ester como Xenum X1 o Motul V300 Power.

    ¿Alguien los ha usado?
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Pues voy a cambiar de aceite, por que el que uso actualmente genera mucha suciedad en los vapores, es un Petronas sintetico 5w50, y he estado pensando en ponerle un aceite con base Ester como Xenum X1 o Motul V300 Power.

    ¿Alguien los ha usado?
    mira el vídeo de este enlace, quizás aclare un poco tu duda : (post Nº1)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    saludo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Codi31, ya vi el video y saque mis conclusiones,y de hecho ya he hablado con Aditivox, para preguntarles por sus productos y los beneficios de un aceite Ester, tambien ha comparado datos con mas aceites Ester del mercado (como Motul V300).
    He sacado en claro que son mas limpios, lo éster (no generan casi vapores) que los "normales" y que aguantan mas en las paredes del motor por lo que son mejores en arranque en frio.

    Mi intencion era saber opiniones de gente que lo lleve puesto, yo dare la mia en cuanto lo ponga...
    Última edición por kaiser84; 03/03/2012 a las 15:24
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Pues voy a cambiar de aceite, por que el que uso actualmente genera mucha suciedad en los vapores, es un Petronas sintetico 5w50, y he estado pensando en ponerle un aceite con base Ester como Xenum X1 o Motul V300 Power.
    Hola Kaiser, ¿ suciedad en los vapores ? ¿ Qué es esto ?, ¿ Cómo lo has medido ?


    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Gracias Codi31, ya vi el video y saque mis conclusiones,y de hecho ya he hablado con Aditivox, para preguntarles por sus productos y los beneficios de un aceite Ester, tambien ha comparado datos con mas aceites Ester del mercado (como Motul V300) y he sacado en calro que son mas limpios (no generan casi vapores) que los "normales" y que aguantan mas en las paredes del motor por lo que son mejores en arranque en frio.

    Mi intencion era saber opiniones de gente que lo lleve puesto, yo dare la mia en cuanto lo ponga...
    A ver, ¿ Que te va a decir el de Aditivox ?, ¿ Qué el de Motul es mejor ? Claro, después te daría la dirección de una tienda virtual donde puedas comprarlo a buen precio...


    Yo no lo llevo puesto, pero si quieres puedo darte mi opinión,


    Saludos,


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Rumbo, la suciedad de los vapores (cenizas sulfatadas) te aparecen en alguna ficha tecnica, pero tienes que buscar muuuucho.
    Por cierto aqui tienes la pagina oficial de Motul donde son tan serios que ponen todas las caracteristicas del aceite, y ponen las cenizas sulfatadas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo lo he tenido mas facil por que un buen amigo mio es ingeniero quimico y me ha dado ciertos datos, y si, el Petronas 5w50 tiene una cantidad de cenizas sulfatadas un poco mas altas que otros aceites, pese a que va muy bien, pero en vez de irme a por el castrol Edge o a por el Magnatec o bien a por el Motul Specific 505.01 5w40, me apetece irme a por un éster, que ademas mi amigo dice que deberia de ir mucho mejor.
    Y si quieres una buena medicion hecha un aceite malo al motor, haces 20.000km en tu recorrido habitual, desmonta la EGR y mira, luego haz lo mismo con un aceite bueno y veras la diferencia...

    Yo he hablado con Aditivox por que por la ficha tecnica su aceite se comporta casi igual que el Motul (este es un pelin mas viscoso) y se vende en garrafas de 5 litros (el motul solo de 2) ademas les voy a coger el aditivo Xenum Vx300, ya que actualmente llevo Metal2 y Slizza2 y estoy muy contento, pero me apetece probar otra cosita.

    He editado mi anterior respuesta por que puede inducir a error, de que comparara con gente de Aditivox el Motul V300, cosa que no es asi, si no que mire las fichas tecnicas de sus aceites con los de Motul.

    Y claro que quiero tu opinion, si no no abriria el post.
    Última edición por kaiser84; 03/03/2012 a las 16:13
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Rumbo, la suciedad de los vapores (cenizas sulfatadas) te aparecen en alguna ficha tecnica, pero tienes que buscar muuuucho.
    Por cierto aqui tienes la pagina oficial de Motul donde son tan serios que ponen todas las caracteristicas del aceite, y ponen las cenizas sulfatadas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Yo lo he tenido mas facil por que un buen amigo mio es ingeniero quimico y me ha dado ciertos datos, y si, el Petronas 5w50 tiene una cantidad de cenizas sulfatadas un poco mas altas que otros aceites, pese a que va muy bien, pero en vez de irme a por el castrol Edge o a por el Magnatec o bien a por el Motul Specific 505.01 5w40, me apetece irme a por un éster, que ademas mi amigo dice que deberia de ir mucho mejor.
    Y si quieres una buena medicion hecha un aceite malo al motor, haces 20.000km en tu recorrido habitual, desmonta la EGR y mira, luego haz lo mismo con un aceite bueno y veras la diferencia...

    Yo he hablado con Aditivox por que por la ficha tecnica su aceite se comporta casi igual que el Motul (este es un pelin mas viscoso) y se vende en garrafas de 5 litros (el motul solo de 2) ademas les voy a coger el aditivo Xenum Vx300, ya que actualmente llevo Metal2 y Slizza2 y estoy muy contento, pero me apetece probar otra cosita.

    He editado mi anterior respuesta por que puede inducir a error, de que comparara con gente de Aditivox el Motul V300, cosa que no es asi, si no que mire las fichas tecnicas de sus aceites con los de Motul.

    Y claro que quiero tu opinion, si no no abriria el post.

    Hola de nuevo Kaiser, claro que sé lo que son las cenizas sulfatadas, los términos ASH, SAPS, etc... etc... pero en tu caso no debería de preocuparte porque tu coche no lleva filtro de partículas..., así que olvídate de la "suciedad" que puedan ocasionarte, porque no van a ocasionarte ninguna, es más bien al contrario. Vas a tener el motor limpio como una patena.

    También sé que Motul aún siendo un lubricante estupendo, ni siquiera fabrica él mismo lo que vende en España, se lo fabrica otra empresa también de aquí , todo excepto la gama de moto que la importa de Francia.

    Imagínate el mejor restaurante de Zaragoza ¿ lo tienes ya en mente ?, pues te llevas a comer a un cerdo. ¿ Sabría diferenciar la calidad ? No, pues eso mismo va a pasar en nuestros coches si utilizamos un lubricante de base ester ( he estado viendo la ficha del Xenun y no indica que tipo de base éster emplea ).

    Como lubricante, absolutamente impresionante... para correr el mundial de rallyes o a apuntarnos al próximo Dakar.... pero nuestros motores no creo que pudiesen competir con el resto en igualdad e condiciones ¿ verdad ?. Mejor todavía si utilizamos uno de base siliconada que son los que emplean en Fórmula 1.

    Utiliza un buen lubricante de base PAO ( polialfaolefina ) en tu caso viscosidad 5W40 y con lo que te sobre del sobrecoste del éster y los aditivos te vas a cenar, al cine y a tomarte unas cañas con tu novia. Tu motor va a llevar el mejor lubricante ( aquí entramos en los términos de empleabilidad ) y tu gastarás el dinerito en algo provechoso.

    Por cierto, si te decides al final por el éster, en el primer cambio notarás que te consume, no te preocupes.

    Saludos,
    Última edición por Rumbo 2.0; 03/03/2012 a las 19:25 Razón: Ortografía....


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinion, me agrada tu sinceridad, se echa de menos en muchas ocasiones. De heccho me gustaria que si sabes algo mas sobre estos aceites me lo comentes y asi aprender.

    Con lo de consumo, supongo que te refieres al propio aceite, pero en teoria es un poco mas viscoso que el aceite "normal" asi que no deberia de consumir, ¿no?.

    Con lo de la fabricacion.... eso es como todo ahora, lo importante son los estandares de calidad que la propia marca imponga. Y creo que Motul los tiene muy altos, asi que me alegra que se fabriquen por aqui.

    Y todavia estoy en duda, si por fin me decido a ponerle el Xenum, pondre mis impresiones.

    Gracias.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu opinion, me agrada tu sinceridad, se echa de menos en muchas ocasiones. De heccho me gustaria que si sabes algo mas sobre estos aceites me lo comentes y asi aprender.

    Con lo de consumo, supongo que te refieres al propio aceite, pero en teoria es un poco mas viscoso que el aceite "normal" asi que no deberia de consumir, ¿no?.

    Con lo de la fabricacion.... eso es como todo ahora, lo importante son los estandares de calidad que la propia marca imponga. Y creo que Motul los tiene muy altos, asi que me alegra que se fabriquen por aqui.

    Y todavia estoy en duda, si por fin me decido a ponerle el Xenum, pondre mis impresiones.

    Gracias.
    De nada hombre, estamos para si podemos, echarnos una mano.

    El que estabas gastando hasta ahora, Petronas Syntium 5W40, creo que te confundes e indicas 5W50, es un magnífico lubricante con base PAO ( Base sintética 100% producto de laboratorio, nada de petróleo ) + Hydrocracking ( Base mineral derivado del petróleo, generalmente origen parafínico, también son usuales nafténicas, que mediante un proceso fisicoquímico, el hidrocraqueado, las convierten en sintéticas, mucho más estables. Es la base que se emplea en el 95% de los lubricantes 10W40 que conocemos, mucho más económica que una PAO ) y que seguro que te ha lubricado y protegido el motor al 100%.

    Entiendo que el que vas a comprar es el Xenum X1 5W40. Le he estado echando un vistazo a la ficha técnica, no tengo aquí más información sobre esa marca, de hecho ni la conocía, el Lunes le echaré un vistazo en la intranet del trabajo. A ver, la pinta es estupenda, pero como digo en el post anterior es que me parece "demasiado" para un motor convencional. Lo único que me deja mosca es que es muy económico para tratarse de un éster 100%, es más, me apostaría la mano derecha a que no lo es. Esas bases, las que empleamos en las divisiones de competición de las petroleras, que por cierto, suelen tener un nombres "guays" como en mi empresa ( XXX Racing Fuels & Competition Oils ), son extremadamente caras, hablo de bases 100% éster de ácidos dibásicos. Estas bases multiplican su precio hasta por 1000 respecto a bases convencionales.

    Estos productos, ( las gasolinas se venden en bidones de 60 ó 200 litros, y los lubricantes, en 5 y 60 litros y generalmente en viscosidad 10W60 ) , vuelvo a insitir, tienen precios prohibitivos que no están al alcance de cualquiera, además el pago, compre quien lo compre, es siempre por anticipado. Estoy hablando, insisto de nuevo, de bases ésteres 100 %, lubricantes obra de auténtica ingeniería química para competición donde se colabora estrechamente con las escuderías. Ahora, en competición, están de moda las mezclas de éster + PAO, consiguen una estabilidad también casi inigualable pero a un precio más "contenido", seguro que es el caso de este Xenum, pero.... habría que saber que porcentaje tiene de cada base.

    En el otro post, te hablaba lubricantes de bases de silicona, esto ya es el summun, mi empresa ha dejado de momento de fabricarlos porque ya no es proveedor de ningun equipo de Fórmula 1. Por lo visto es un gasto impresionante que no se amortiza de ninguna de las maneras.

    En cuanto al tema del consumo, es normal, cuando cambias de un lubricante a otro de calidad superior, lo que hace es limpiar los lodos y barros que haya creado el otro, en el caso del Syntium que actualmente montas, pocos.

    Saludos,
    Última edición por Rumbo 2.0; 04/03/2012 a las 07:44


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado



    Gracias Rumbo!!

    Por fin alguien me va arrojando un poco mas de luz!!! Agradeceria que me buscases esa info y me dijeses que te parece el Xenum en terminos de aceite,luego ya vere si se lo pongo, sobre lo del Petronas..... yo juraria que me dijo 5w50, pero me suena lo de Synthium, asi que igual me equivoco yo... Entoces crees que ese "lodo" puede ser debido a que este limpiando el circuito?? joe, mira que le hago el cambio de aceite con precambios y todo.... De todas maneras me alegra saber que es un gran aceite.

    Muchas gracias de verdad, una info tan completa es dificil de conseguir para mi... jajaja!!
    Última edición por kaiser84; 04/03/2012 a las 13:09
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  10. #10
    Member

    Nº de Usuario: 5678
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    38
    Coche
    Altea TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, siento meter la pata en el post con la pregunta que voy a hacer, pero me salen a mi tambien las dudas con el tema del aceite, compre hace 1 mes una vw caddy tdi 105cv motor bjb con 165.000km y lo primero que le hice fue cambiarle el aceite y los filtros, aceite le puse el mitico repsol elite 5w40 50501, mas que nada por el precio y para ir tirando, la vida de la furgoneta no creo que fuese de las mejores ya que su anterior propietario no miraba mucho para ella, asi que esta es mi pregunta:
    Vale de sobra con el repsol elite? Es mal aceite y me merece la pena por km y por proteccion cambiarlo por otro mejor? Seria tirar el dinero meterle un aceite que dobla el precio al repsol?
    El uso de la furgoneta es como la de un turismo, para ir del sitio A al B, nada de llevarla cargada ni hacer burradas con ella.

    Un saludo y gracias por anticipado y perdon por entrometerme

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •