Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Bkd 2.0 tdi-2009

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12749
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Land Cruiser
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Bkd 2.0 tdi-2009

    Hola majetes, aprovecho la ocasión para presentarme, para intentar aclarar algunas dudas que tengo referente a éste motor, para enviarios un cordial saludo a todos y para que éste post, si por el motivo que sea no ocupa el lugar adecuado, los moderadores lo muevan a donde ellos lo crean conveniente.

    He utilizado el buscador pero me gustaría contar con algunas opiniones concretas y directas de usuarios que tengan éste mismo motor.

    Es conocido que en algunas unidades, sobre todo en sus primeros años, dieron ciertos problemas, consumos de aceite, culatas......

    Quisiera saber si en un coche matriculado en 2009 esos problemas (salvo mala suerte con una unidad defectuosa...) se han solucionado, me gustaría contar con la opinión de alguien que tenga un coche de los últimos BKD ya con unos cuantos km. Parece ser que la denominación actual es 2.0TDI CR, se trataría en este caso de lás últimas unidades fabricadas del BKD.....

    Por lo visto ha habido una evolución en las culatas (se sabe por un numerito que aparece en la misma,o al menos eso he leido...), si alguien es capaz de dar un poco de luz sobre éste asunto os lo agradecería.Me interesa saber también el resultado que están dando los turbos que se montan, así como la duración (aproximada) de un embragüe, y quien mejor me puede comentar esto mismo sois vosotros, usuarios de éste modelo.

    En mi caso, el coche que barajo es un Golf 2.0TDI DPF de Febrero de 2009,con 90.000km, con un montón de extras (muchos de ellos innecesarios para mi), y será un coche para rodar bastantes km al año, por tanto busco fiabilidad y evitar quebraderos de cabeza.

    Agradezco de antemano vuestras respuestas, os envío un cordial saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.

    Verás un post de presentaciones en OFF TOPIC en el que podrás presentarte como es debido.

    Decirte que puedes estar tranquilo. Los motores 2.0 TDI con DPF ya no son BKD ni dieron por saco con las culatas. Sobre el 2007 se fabricaron los últimos BKD (letras de motor) y no tenían DPF.

    A partir del 2008 se sustituyeron por el nuevo motor con filtro de partículas y las letras de motor ya eran otras. (no las sé). Además...hablamos de un motor totalmente distinto.

    Los BKD eran inyector bomba. Los nuevos con DPF son Common Rail..así que puedes estar tranquilo que no se han oido historias con las culatas de éstos.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo y bienvenido!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Ni una cosa ni la otra

    Los 2.0 TDI DPF no tienen porqué ser necesariamente Common-Rail, pero los Common-Rail sí que tienen que ser DPF.

    En principio, siendo de esa fecha no debería darte problemas, aunque tendrás que tener cuidado con el DPF ya que si haces mucha ciudad acaba dando problemas.

    DSG87, una amiga tiene un Touran 2.0 TDI, de los últimos del modelo anterior, pedido a fábrica y matriculado en junio de 2010, con matrícula GXC y es BKD sin DPF.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12749
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Land Cruiser
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu aporte, me pasaré por presentaciones.

    Respecto a la información que me proporcionas......me hace generar muchas sombras sobre el coche que estoy viendo, pese a que aparentemente está perfecto (no me considero tampoco un novato, he comprado ya varios coches usados a lo largo de mi vida).

    Teniendo en cuenta que el vendedor es de otra provincia, le he pedido que me envíe copia de ficha técnica y permiso de circulación....como primera matriculación figura febrero de 2009, pero sin embargo en la ficha técnica el tipo de motor que aparece es el (D) BKD......y si es cierto que dicha ficha técnica viene firmada en Martorell en Marzo de 2008.......con lo cual hay prácticamente un año desde la importación de ese coche, hasta su puesta en circulación, por así decirlo....y como tal el modelo sería de 2008.

    Sobre si lleva DPF o no lo lleva, según el anuncio de su propietario si, en observaciones de la ficha técnica pone CO2=148......no sé si éste dato puede ser significativo, aunque particularmente creo que si no llevara DPF sería mejor.....un compañero de trabajo tiene un Leon 2.0TDI 170cv de 2008 y monta DPF(motor BMN creo recordar).....y por aquel entonces los Leon 140cv no montaban DPF......solo era en los 170.

    Siendo así, y dado que el BKD aparece en ficha técnica, ¿los últimos BKD presentaban algunas mejoras respecto a los primeros años?

    Lo dicho, un millón de gracias por tu aporte.

  5. #5
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Si las letras son BKD no tiene DPF.

    Es un error muy común de los anuncios. En los Passat se nota especialmente, ya que si no tienen DPF las colas de escape miran hacia abajo y en la mitad de anuncios en los que el título incluye DPF luego resulta que viendo las fotos ves que no lo tienen.

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12749
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Land Cruiser
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Ni una cosa ni la otra

    Los 2.0 TDI DPF no tienen porqué ser necesariamente Common-Rail, pero los Common-Rail sí que tienen que ser DPF.

    En principio, siendo de esa fecha no debería darte problemas, aunque tendrás que tener cuidado con el DPF ya que si haces mucha ciudad acaba dando problemas.

    DSG87, una amiga tiene un Touran 2.0 TDI, de los últimos del modelo anterior, pedido a fábrica y matriculado en junio de 2010, con matrícula GXC y es BKD sin DPF.

    S2
    Hemos contestado casi a la vez....jeje, no pude ver tu post antes de escribir mi respuesta.

    Efectivamente, conozco un poco el funcionamiento de los DPF, es un elemento que a poder ser, me gustaría prescindir de él, aunque tampoco es determinante para la elección final si el coche me convence, será para rodar por carretera y autovía en un 95%.

    Muchas gracias por tu orientación, un saludo.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12749
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Land Cruiser
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Si las letras son BKD no tiene DPF.

    Es un error muy común de los anuncios. En los Passat se nota especialmente, ya que si no tienen DPF las colas de escape miran hacia abajo y en la mitad de anuncios en los que el título incluye DPF luego resulta que viendo las fotos ves que no lo tienen.

    S2
    Jejeje.....otra vez .....

    Si , me lo imaginaba, aún así........muchas gracias por confirmármelo.

    Por lo que veo, según los datos de la ficha, estamos hablando de un motor BKD, sin DPF y bomba-inyector del 2008.......¿verdad?

    A ver qué me pueden contar los usuarios......deduzco que en teoría los fallos de juventud deberían de estar subsanados.
    Última edición por Zeiss; 05/03/2012 a las 10:58

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

    Un saludo.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeiss Ver Mensaje
    Jejeje.....otra vez .....

    Si , me lo imaginaba, aún así........muchas gracias por confirmármelo.

    Por lo que veo, según los datos de la ficha, estamos hablando de un motor BKD, sin DPF y bomba-inyector del 2008.......¿verdad?

    A ver qué me pueden contar los usuarios......deduzco que en teoría los fallos de juventud deberían de estar subsanados.
    Nada que añadir a lo que has dicho ya!

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

    Un saludo.
    De septiembre?? Mi Passat también... Las matrículas se deben llevar poco. La mía es FVT
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12749
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    8
    Coche
    Land Cruiser
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Están solucionados. El mío es un BKD de Sept. de 2007 y de aquí 2 días llegaré a los 100.000Kms y sin problemas. La culata ya está más que modificada..(aleaciones y diseño) para que no rompan.

    Un saludo.
    Muchas gracias,me estoy quedando sorprendido con lo resolutivos que sois en éste foro....que rapidez....

    Un saludo para los dos, majetes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •