Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: consejos de mi primer pulido ¿sugerencias?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado consejos de mi primer pulido ¿sugerencias?

    Hola chavales,

    después de estudiar los diferentes productos y procedimientos , creo que he entendido bastante bien el procedimiento que hay que seguir para dejar el coche perfecto!! por ello, he decidido pegarle un repaso a mi Seat, que es de color azul sin metalizar.
    También decir que la pintura está bastante bien, ha sido “pulida” con pulimento titanlux, como poco, una vez por año. La pintura puede que tenga algún pequeño arañazo y/o de tela de araña, con lo que descarto un pulimento de corte fuerte y me paso directamente al medio…

    A ver que pensáis del procedimiento y productos que tengo pensado:

    1- lavar bien un par de veces el coche.

    2- clay bar de grado medio, me gustaría una al agua para ahorrar un poquito…, pero he visto estas que parece que están bien:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    fiándome de de la tabla de mencerna:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    3- he decidido utilizar este pulimento de corte medio:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    4- y este otro de corte final:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    5- según lo leído, ahora sería el proceso de sellado. yo pensaba que la cera hacía esa función, pero por lo visto, hay que utilizar algo como esto para que los resultados reluzcan aun mas

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    5- ahora por fin enceramos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    creo que este es el procedimiento adecuado, no? Pues si algún experto me confirma y/o corrige, se lo agradecería!

    De pulidoras dispongo de la orbital del lidl y esta otra rotativa:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Cual me recomendáis? La del lidl he oído que es una mierda, pero lo mismo se puede utilizar para algún proceso en concreto, ya que tiene el plato de 25cm… y para la otra pulidora, el soporte que tengo para los pads, es de 115mm.


    Los pads que tengo pensado comprar son:

    Corte(para el paso numero 3):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Acabado(para los demás pasos):
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Espero que este todo bien ordenado y me podáis aconsejar, ya que me inicio en este mundo y no tengo mucha experiencia, solo la leída por algun foro del detail y la practica con el pulimento kraff de corte y la cera titanlux.. jeje

    Si veis que algun paso me lo puedo saltar, pues mejor, que yo creo que todo esto me va a salir por unos cuantos euros y no esta el bolsillo para soltar sin miramientos...



    Una pregunta, si después de pulimento final, no se sella y directamente se encera, que consecuencias puede tener? Que dure menos el pulido? Que brille menos? o si no se encera y solamente se sella?



    si quereis ver fotos del estado de mi pintura, mirad al final de la primera pagina:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Después de toda esta biblia, solo me queda daros las gracias anticipadamente.

    Un saludo


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no soy partidario de tanto pulimento.
    Te acabas comiendo la pintura.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javiersan Ver Mensaje
    Yo no soy partidario de tanto pulimento.
    Te acabas comiendo la pintura.
    me parece que te van a lapidar los detailers....jeje

    el que come la laca, solo es el de corte, el del paso 3 y es de corte medio...

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    joder, me quito el sombrero.

    Si tienes ganas de mas, tengo un coche para tí. jaja.

    PRECIOSO, te a quedado.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fidel Ver Mensaje
    joder, me quito el sombrero.

    Si tienes ganas de mas, tengo un coche para tí. jaja.

    PRECIOSO, te a quedado.
    pues a ver como queda cuando le haga el pulido "profesional"...jeje

    como que tienes un coche para mi? que me regalas un coche? puedo elegir? jeje

    un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    El pulimento (da igual si es de corte, pulido o final) come micras de laca no de pintura, y luego al pulimento tiene como mision proteger con una capa sintetica lo que queda debajo.

    1- Lava el coche con un champu en alta concentracion, para que te elimine toda la suciedad y tratamientos anteriores. Si es citrico mejor.
    2- Descontaminalo con la clay, cogete una al agua y listo, y sino te pillas un bote de ONR (optimun non rinse) y lo diluyes para QD es mas barato y tienes para muuuchos litros.
    3- Pulido, si lo haces con la rotativa esa (que es con lo que deberias) ten encuenta que no debes de pasarla de 4, asi que extiende le producto a 2 y suve de revoluciones, haz presion moderada y no te pares solo en un sitio, extiende bien el producto y trabajalo durante 1 minuto o 1.30. luego retira y ves resultados, no hagas un panel completo, hazlo a partes pequeñas. El pulimento de Menzerma esta muy bien, pero con 1 kilo tienes para 30 coches..... ten en cuenta que se usa poquisisisismo, 4 goticas por un panel de 30x30 mas o menos. Las esponjas esas no las he probado.
    4-lava otra vez e coche.
    5-Podrias darle un glaze, es aconsejable por que prepara la pintura para que la cera agarre mejor, y es otra proteccion mas para la pintura, te aconsejo el Poor boys Black Hole.
    6-Sellante, opcional, pero los hay muy buenos, si quieres te puedes saltar este paso, sobre todo si le has dado un glaze, un sellante es como un cera pero sintetica. Te recomendaria un sellante liquido como el de Autofinesse o el XP de Poorboys.
    7-Si no le has dado sellante, tendras que darle cera, de Poorboys la azul.

    Para los pasos 5-6-7 puedes usar la "pulidora" del LIDL.
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slsazul Ver Mensaje
    pues a ver como queda cuando le haga el pulido "profesional"...jeje

    como que tienes un coche para mi? que me regalas un coche? puedo elegir? jeje

    un saludo

    Digo, que tengo un coche para ti, pero para que lo pulas igual. jajaj

    Venga animate que el mio empieza a ponerse mate en alguna aleta.

    pero solo si te aburres, ehh. jajajaj

    Que lo disfrutes. Repito que te a quedado de cine.
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    El pulimento (da igual si es de corte, pulido o final) come micras de laca no de pintura, y luego al pulimento tiene como mision proteger con una capa sintetica lo que queda debajo.

    1- Lava el coche con un champu en alta concentracion, para que te elimine toda la suciedad y tratamientos anteriores. Si es citrico mejor.
    2- Descontaminalo con la clay, cogete una al agua y listo, y sino te pillas un bote de ONR (optimun non rinse) y lo diluyes para QD es mas barato y tienes para muuuchos litros.
    3- Pulido, si lo haces con la rotativa esa (que es con lo que deberias) ten encuenta que no debes de pasarla de 4, asi que extiende le producto a 2 y suve de revoluciones, haz presion moderada y no te pares solo en un sitio, extiende bien el producto y trabajalo durante 1 minuto o 1.30. luego retira y ves resultados, no hagas un panel completo, hazlo a partes pequeñas. El pulimento de Menzerma esta muy bien, pero con 1 kilo tienes para 30 coches..... ten en cuenta que se usa poquisisisismo, 4 goticas por un panel de 30x30 mas o menos. Las esponjas esas no las he probado.
    4-lava otra vez e coche.
    5-Podrias darle un glaze, es aconsejable por que prepara la pintura para que la cera agarre mejor, y es otra proteccion mas para la pintura, te aconsejo el Poor boys Black Hole.
    6-Sellante, opcional, pero los hay muy buenos, si quieres te puedes saltar este paso, sobre todo si le has dado un glaze, un sellante es como un cera pero sintetica. Te recomendaria un sellante liquido como el de Autofinesse o el XP de Poorboys.
    7-Si no le has dado sellante, tendras que darle cera, de Poorboys la azul.

    Para los pasos 5-6-7 puedes usar la "pulidora" del LIDL.
    gracias por esa pedazo de ayuda, no se si habras visto el tema tambien en el "otro foro", tambien hay comentarios que tendré en cuenta, a ver si me doy maña en ponerme al día y en S.Santa le limpio la cara al leoncete...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de mapritre
    Nº de Usuario: 7402
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2011
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    196
    Coche
    Skoda Octavia Tour 1.9 Tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    lo dicho por kaiser es perfecto... creo que de toda la explicación que habías puesto anteriormente lo único que me había parecido ver que se te olvidaba era el lavado posterior a terminar con el pulido....

    ánimo y ya verás como lo dejas de lujo... y piensa que como bien dice kaiser los productos los vas a tener ahí para mucho tiempo así que aunque ahora te gastes algo de pasta si solo lo usas para tu coche te va a durar muuuucho tiempo...

    lo dicho, a echarle unas cuantas horitas al leoncito azul....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    Disfruta el presente

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapritre Ver Mensaje
    lo dicho por kaiser es perfecto... creo que de toda la explicación que habías puesto anteriormente lo único que me había parecido ver que se te olvidaba era el lavado posterior a terminar con el pulido....

    ánimo y ya verás como lo dejas de lujo... y piensa que como bien dice kaiser los productos los vas a tener ahí para mucho tiempo así que aunque ahora te gastes algo de pasta si solo lo usas para tu coche te va a durar muuuucho tiempo...

    lo dicho, a echarle unas cuantas horitas al leoncito azul....
    claro que se me olvidaba!! si esque este mundo es un mundo!!!jeje a ver que tal se me da...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •