Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Error No Response from Controller en cable vag-com v.908

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Error No Response from Controller en cable vag-com v.908

    Buenos días a todos y buen finde .

    Como describo en el titulo soy un novato en esto del vag-com y cuando intento acceder al modulo 01-ENGINE me sale ese error.

    --> No Response from Controller <--

    Configure el cable según un manual que me envío el vendedor y en OPTIONS Test me sale todo OK menos el CAN que me pone NOT READY.(supongo q no sera CAN mi vehículo)

    Luego realice un AUTOSCAN(completo) y también me realizo test de algunos módulos (al final del post adjunto el log del autoscan).

    Decir que probé con el contacto puesto y motor apagado y con motor encendido. También desconecte la batería durante 5 minutos y el problema persiste. De hecho, dentro del modulo 01 todas las pestañas q probé me dan ese mismo error.

    Alguien me podría ayudar o indicar que es lo que estoy haciendo mal y como podría acceder a dicho modulo??. Si es q que puedo.

    Los datos el vehiculo son:

    VW Transporter del 2008 modelo (7H y motor BNZ). 2.5 TDi 96Kw.

    El cable que utilizo es la version 908.

    Muchas gracias a todos y un saludo del paquete en estos lares .

    PD. Ya si alguien me puede explicar el error (00664 - Fuel gauge 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent),que por lo que lei es de la calefaccion estacionaria que creo q no tengo (por no decir que seguro q no tengo). Aunque esto ya me es un poco indiferente la verdad.

    Mil gracias y saludos



    LOG AUTOSCAN :

    Friday,09,March,2012,16:13:04:63170
    VCDS Version: Release 908.0
    Data version: 20090830

    --------------------------------------------------------------------------------

    Chassis Type: 7H - VW Transporter
    Scan: 01 02 03 08 09 0B 0D 15 16 17 18 19 1C 22 2D 37 45 46 47 56
    57 6E 76 77 78 7D

    VIN: -------------- Mileage: 71810km/44620miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Part No SW: 070 906 016 DS HW: 070 906 016 DS
    Component: R5 2,5L EDC G000SG 1585
    Revision: --H06--- Serial number: VWZ7Z0G6127412
    Coding: 0001072
    Shop #: WSC 00240 572 54927

    No fault code found.
    Readiness: 0 0 0 0 0

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: Redir Fail!
    Part No SW: 7H0 907 379 S HW: 7H0 907 379 S
    Component: (M)ABS MK25E 0103
    Coding: 0000552
    Shop #: WSC 02756 790 00000

    No Faults Found
    or DTCs not supported by controller
    or a communication error occurred

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: Redir Fail!
    Part No: 7H0 820 045 AL
    Component: CLIMA/AC 0303
    Shop #: WSC 00000 000 00000

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 09: Cent. Elect. Labels: 7H0-937-049.lbl
    Part No: 7H0 937 049 AD
    Component: BORDNETZ SGVER 1.0 2101
    Coding: 0000101
    Shop #: WSC 02756 790 00000

    2 Faults Found:
    00991 - Interior Lights
    012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
    01598 - Drive Battery Voltage
    001 - Upper Limit Exceeded

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
    Part No: 1C0 909 605 A
    Component: 3C AIRBAG VW51 0010
    Coding: 13123
    Shop #: WSC 02756

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: 7Hx-920-xxx-17.lbl
    Part No: 7H0 920 861 E
    Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V02
    Coding: 00113
    Shop #: WSC 90270
    WV2ZZZ7HZ8H094408 VWZ7Z0G6127412

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 18: Aux. Heat Labels: Redir Fail!
    Part No: 7H0 815 071 F
    Component: Standheizung 0209
    Shop #: WSC 00000 000 00000

    1 Fault Found:
    00664 - Fuel gauge
    002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
    Part No: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 02756

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 46: Central Conv. Labels: 7H0-959-433.lbl
    Part No: 7H0 959 433 B
    Component: C11 Komfortgerát 0004
    Coding: 00025
    Shop #: WSC 02756

    No fault code found.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio Labels: 7H0-035-1xx-56.lbl
    Part No SW: 7H0 035 152 F HW: 7H0 035 152 F
    Component: Radio DE2 0003
    Revision: 00001000 Serial number: VWZ4Z4G8270166
    Coding: 0020200
    Shop #: WSC 02756 790 00000

    No fault code found.

    End ---------------------------------------------------------------------

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    tus fallos :

    00991 - luces interiores (fallo eléctrico en el circuito)

    01598 - tensión de la batería (superado el limite superior)

    00664 - indicador de nivel de combustible (limite inferior excedido)

    END.........................


    ahora la pregunta del millón..estos fallos son el resultado de acabar el Autoscan y posterior borrado del mismo, y vuelto a scanear, o según termino el Autoscan colgaste aquí los fallos?? porque si es esto ultimo, prueba a borrar y pasar de nuevo el vag-com. el Test den puertos según dices, te da correcto, menos el resultado de CAN (esto es normal) por tanto el Test esta correcto, pero te deja entrar al modulo del motor?? o ni siquiera entra al mismo?? salu2

    P.D : prueba a quitar la batería un mínimo de 2 horas, aunque tu problema va a ser el vag-com, veo en algunos módulos que pone : redir fail ! claro síntoma que no lee bien el modulo, por problemas con las labels del vag-com, a lo mejor, por eso te da fallo al entrar a leer el motor.
    Última edición por codi31; 10/03/2012 a las 13:03
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Codi31 y gracias por el interes y rapidez... dios si fueran asi las administraciones publicas las cosas nos irian mejor:P.

    Efectivamente es el primer autoscan que hago y simplemente copie el resultado que me dio(mas que por los fallos por si se veia algo raro como lo que me comentas del "redir"). No me pare a borrar los errores ya que por ahora estoy en periodo de adaptacion.

    Por otro lado nada mas abrir el VCDS por defecto se me abre el recuadro y pincho(el recuadro de arriba a la derecha, no recuerdo el nombre) y luego en engine 01 (tb vienen engine 02...) , por lo que veo se pone a "pensar" buscando (quiero pensar) el protocolo adecuado para la comunicacion, se me abre el modulo pero continua pensando hasta q ya me salta el error que comentaba y despues de aceptar el error me vuelve a la pantalla de inicio (como si iniciaras el programa de cero).

    Cuando te refieres a que mi problema va a ser el vag-com te refieres al cable o al software?

    El problema que comentas de las labes suena al propio software VCDS, de ser asi lo podria solucionar añadiendo labes en la carpeta destinada a ello??( esq he leido y releido sobre el mundo vag-com/VCDS y vi algun foro dnd gente metia labes del 3.11 a una version superior y le enpezaban a funcionar funciones q de no haber copiado esas labes no le rulaban)

    Si necesitas algun dato mas o lo que sea intentare estar atento para contestarte a la mayor brevedad posible y me reitero en los agradecimientos.

    Un saludo Codi
    Última edición por escapewithromeo; 10/03/2012 a las 13:40

  4. #4
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Para lo del tema del motor, prueba a forzar el diagnóstico por línea K en el motor. Para eso, vete a OPTIONS y en la pestaña PORT AND PROTOCOL OPTIONS marca la casilla FORCE K ON ENGINE. Luego aplicas la modificación (APPLY) y pruebas de nuevo a entrar en el motor.

    En cuanto a las labels, la versión 311.2 no va a tener nada relativo a esta Transporter porque para el 311.2 aún no existía esta versión de Transporter.

    En la carpeta de Labels, descárgate también Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y pruebas.

    Te he enviado por correo la label 070-906-016-BPC.CLB que es la que, en teoría, necesita tu T5.

    Ya nos indicas por aquí si te sirve o no.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, aunque para mi son semi-buenas o directamente malas .

    Pas-pas --> He realizado las pruebas que me sugieres en el anterior post; te describo lo que hice por si hubiera realizado mal algún paso:

    - La label que me enviaste por correo es distinta(las dos tenían tanto distinto nombre como extensión) del enlace que pones en tu post. Lo que hice fue copiar las dos a la carpeta del programa subcarpeta labels ( una de ellas ya se encontraba pero tenia un tamaño menor y la fecha era anterior; lo que hice fue copiar la original a un directorio en el escritorio y sobrescribir la que había por si fuera necesario restaurar la inicial).

    Después de copiar dichas labeles realice la prueba de entrar en el módulo 01 engine y el ERROR persiste por desgracia.

    También realice el proceso de forzar la comunicación mediante el protocolo ""PROTOCOL OPTIONS marca la casilla FORCE K ON ENGINE""... el error continua

    Luego decidí irme a dar una vuelta con un amigo y antes de entrar a la furgo decidí abrirla con la llave sin usar el cierre centralizado para dejarla toda la noche con la batería desconectada y de ese modo asegurarme que podría volverla a abrir sin problemas a la mañana siguiente... Aquí es donde viene el típico ""ZAS en toa la boca""... Después de comprobar que mi llave no era capaz de abrir la furgo la saque y utilice el mando para abrirla, para mi sorpresa, la puerta del piloto(la única aparte de la del portón del maletero que tiene bombón) decidió no volver a abrirse (ya tenga el pestillo abierto cerrado... habiendo usado el cc, desde dentro o desde fuera).

    Añado para que te quedes tranquilo, que el problema parece mecánico y nada tiene que ver con el asunto en cuestión de este hilo.

    Ahora tengo un problema "bastante serio", ya que para repostar gasoil es imprescindible abrir la puerta del piloto, así que, aprovecho por si alguien conoce el mecanismo de apertura de este vehículo o a alguien le sucedió algo parecido en el suyo me ilumine este oscuro camino...

    Referente al cable espero nuevas indicaciones. Añado que no urge en absoluto y que puedo esperar lo que haga falta, por lo menos hasta que solucione el asunto de la apertura de la puerta.

    Muchas gracias de nuevo y estaré atento al hilo. Un cordial saludo

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Retomo este thread para realizar una consulta a ver si pueden ir por hay los tiros.

    Pablo las labels que me enviastes son: 07-01.lbl y 070-906-016-BPC.clb... Bien, si edito con el blog de nota la 07-01.lbl me sale lo siguiente:



    Lo que marco en negrita dice que hay que asegurarse de que estan instaladas las siguientes labes... por otro lado marco en negrita y subrayo la label expecifica de mi modelo de vehiculo.

    Aqui es donde me surge la duda. La extension de la label que me enviaste 070-906-016-BPC.clb pero cuando edito el label 07-01.lbl(el texto anteriormente copiado) me dice que me asegure de tener instalado el mismo nombre (070-906-016-BPC) pero la extension de dicho fichero no corresponde con lo la label que me dice que tengo que asegurarme de tener instalada(070-906-016-BPC.LBL), extension .lbl.

    Pueden ir por hay los tiros?

    Esta tarde tengo algo de tiempo para volver a probar, asi que si tu o alguien me puede llamar enfermo por mi teoria de la conspiración mundial se lo agradeceria :P.

    Salu2.
    Última edición por escapewithromeo; 14/03/2012 a las 14:37

  7. #7
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    El formato .clb es lo mismo que el .lbl con la única diferencia que las .lbl son texto plano y las .clb están encriptadas.

    Si no ha cogido la .clb es porque realmente espera la .lbl y no es capaz de descodificar la .clb
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas de nuevo.

    Después de mucho trabajar en este asunto creo que he llegado a una conclusión, por desgracia no demasiado alentadora. Paso a explicar todo el proceso de investigación y pruebas realizadas por si alguien con más experiencia puede desmentir mis sospechas.

    Partiendo de que el problema por el que se abrió este tema, y suponiendo que el error lo genere el redireccionamiento que hace el programa desde la label à07-01.lblß hacia la label (070-906-016-BPC.lbl) (vease post nº 6) y buscarla por la extensión lbl cuando físicamente la que tengo en el directorio de “labels” es con extensión clb (070-906-016-BPC.clb), lógicamente no la encuentra y quizás por este motivo el software se vuelva un poco “loco” hasta que le de un time-out y por eso salga el error <<No Response from Controller>>.

    He probado a desencriptar la label 070-906-016-BPC.clb mediante el software “SVCdec” (label que esta disponible en la versión de VCDS 11.11.2) pero han debido de cambiar el tipo de encriptación(la key) en esta versión y dicho software no es capaz de desencriptar dicho label.

    No obstante, y como soy un cabezón, no me di por vencido por el momento y fui descargando las versiones de VCDS con la idea de encontrar en que versión incorporaron dicha label (070-906-016-BPC.clb).

    La inclusión de la misma en VCDS fue en la versión 11.10 BETA. Por desgracia el fichero es el mismo que en la versión 11.11.2 (la versión actual descargable de la web de ross tech)y no es desencriptable con el citado software (SVCdec).

    Bueno yo creo que mas no se puede hacer para intentar hacer funcionar el cable de manera optima, pero soy todo oídos por si a alguien se le ocurre algo.

    Muchas gracias por vuestra atención y perdonar los superpadrillos infumables que cuelgo.

    Un saludo.

  9. #9
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., que es de la versión 10.64 y si se pueda desencriptar.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4819
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Coche
    VW Caravelle T5 2.5 TDi 130cv/96Kw DP motor BNZ
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Prueba con Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., que es de la versión 10.64 y si se pueda desencriptar.
    Cuando pincho en el enlace me sale este mensaje:

    Your account is terminated. We believe that your account has been used to transmit copyrighted material unlawfully and it infringed our Terms and conditions.

    No obstante indagando un poco en el propio SVCdec por lo que veo tengo la version (SVCdec vers.0.1.1 (26ag10)) y veo que hay otra posterior que es la 1.5.1, por este motivo te agradeceria me la intentaras convertir tu o en su defecto, de tener tu dicha versión me la remitieras para asegurarme de que lo hago con la versión correcta.

    Si me la puedes enviar a mi mail te lo agradeceria Pablo, y de nuevo muchas gracias. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por escapewithromeo; 15/03/2012 a las 11:05

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •