Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59

Tema: [ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    si los taqués reventados no afectaron a las válvulas (cazoletas en su sitio y sin daños apreciables) yo solo cambiaría lo que dices y dejaría el eje, ya que este no fue el motivo del desgaste.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    hola a todos
    entonces hay solución a esto o no? aparte de cambiar el árbol y gastarse 500€...
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Modificar los casquillos, taladrar la culata para un mejor flujo, instalar barreras para mantener los taques inundados en aceite, añadir zinc al aceite, usar un aceite que aguante el tipo a 150ºC... Yo he empezado con las dos ultimas. Si nada mejora habrá que tomar medidas mas drásticas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    hevic (08/04/2017)

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sale mas barato cambiar arbol de levas y taques en intervalo fijo cada XX0.000 km.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    hevic (08/04/2017)

  7. #55
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Modificar los casquillos, taladrar la culata para un mejor flujo, instalar barreras para mantener los taques inundados en aceite, añadir zinc al aceite, usar un aceite que aguante el tipo a 150ºC... Yo he empezado con las dos ultimas. Si nada mejora habrá que tomar medidas mas drásticas.
    que aceite aguanta 150 grados? es mas, si te pasa eso, es que el radiador agua-aceite lo llevas mal....a las malas, supon que el agua se te sube a 110 grados subiendo un puerto, y el aceite sube 10 grados mas de ahí...estaríamos en 120, hasta 150 tienes 30 grados mas....una pasada vamos

    es mas, que relación tiene la falta de engrase del árbol con la temperatura?

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #56
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Quien a dicho que todo el aceite se ponga a 150ºc? Hay partes del motor en las que el aceite se pone mucho mas caliente que la temperatura general.

    En los PD es especialmente importante un aceite que aguante muy bien el tipo a temperaturas extremas. 1º porque hay falta de engrase por un defecto grave de diseño, lo que genera bastante calor 2º porque hay poca superficie de contacto leva taque, lo que genera mucho mas calor. Con lo que tenemos un calor extremo entre el taque y en la leva, dos partes que hay que mantener separadas. Con lo cual necesitaremos un aceite que aguante bien a temperaturas extremas, el mejor indiciador de eso en un aceite es el dato a 150ºC.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    hevic (09/04/2017), TransporterT5 (13/11/2021)

  10. #57
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93332
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Transporter T5 1.9 BRR Transporter T6 2.0 CXG
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Desde mi ignorancia veo varios factores claves sobre este problema;

    -Un aceite aditivado especialmente para no achicharrar el cableado inyectores-bomba pero, ¿afecta realmente esta característica a la lubricación del árbol?

    -Tapones axiales de engrase expulsados por la propia presión del aceite

    -Material del árbol de levas con baja densidad de carbono o tratamientos térmicos y de cementado deficientes.

    -Por último, en mi opinión puramente personal, los inyectores bomba son delicados. Al menos yo, el sistema inyector bomba de la culata lo veo poco menos que una preparación que se le haría a un diésel para competición. Cada bomba independiente embutida en el propio inyector, eso es una jodida locura se mire por donde se mire. Toda la jodida presión va directa al pistón. En su día, no eran ni medio normales las aceleraciones de los TDI, dando estopa sin miramientos a motores gasolina tanto en reprís como a coche lanzado. Y eso tenía que reventar por alguna parte.
    Última edición por TransporterT5; 13/11/2021 a las 21:37

  11. #58
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TransporterT5 Ver Mensaje
    Desde mi ignorancia veo varios factores claves sobre este problema;

    -Un aceite aditivado especialmente para no achicharrar el cableado inyectores-bomba pero, ¿afecta realmente esta característica a la lubricación del árbol?

    -Tapones axiales de engrase expulsados por la propia presión del aceite

    -Material del árbol de levas con baja densidad de carbono o tratamientos térmicos y de cementado deficientes.

    -Por último, en mi opinión puramente personal, los inyectores bomba son delicados. Al menos yo, el sistema inyector bomba de la culata lo veo poco menos que una preparación que se le haría a un diésel para competición. Cada bomba independiente embutida en el propio inyector, eso es una jodida locura se mire por donde se mire. Toda la jodida presión va directa al pistón. En su día, no eran ni medio normales las aceleraciones de los TDI, dando estopa sin miramientos a motores gasolina tanto en reprís como a coche lanzado. Y eso tenía que reventar por alguna parte.
    Sin embargo en la practica, los inyectores bomba son muy fiables en la mayoria de los casos, la teoria y la practica no siempre van de la mano. Yo pienso que la calidad de los materiales es mas importante que el diseño, al menos en este caso de los inyectores de los motores monoarbol.
    Un saludo

  12. #59
    Junior Member

    Nº de Usuario: 93332
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Transporter T5 1.9 BRR Transporter T6 2.0 CXG
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Sin embargo en la practica, los inyectores bomba son muy fiables en la mayoria de los casos, la teoria y la practica no siempre van de la mano. Yo pienso que la calidad de los materiales es mas importante que el diseño, al menos en este caso de los inyectores de los motores monoarbol.
    Un saludo

    Los bomba rotativa son literalmente kryptonita, muy mala vida han de haber llevado para que den porsaco. Los inyector bomba se meriendan las levas tarde o temprano. La cuestión es saber si es por un cúmulo de circunstancias o simplemente porque las levas son blandas.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •