Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59

Tema: [ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Estos tapones no son tapones de seguridad, que salte cuando hay sobrepresion en el circuito de engrase?
    Lo mismo tu bomba de aceite no regula bien y mete mas de la cuenta, es una suposicion.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de cosmin scm
    Nº de Usuario: 1749
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    735
    Coche
    GOLF III GT TDI 110 cv AFN 1752v + RACE520 PASSAT 5.5 1.9 TDI 116 cv
    Gracias
    2
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Esos tapones son para tapar el agujero que cruza el eje de lado a lado para que el aceite alimente los balancines de los injectores ( 2 entradas de presion desde la culata y dos salidas hacia a los balancines ).
    La seguridad de sobrepresion la mayoria de las bombas lo trae en el mismo cuerpo y otros en el cuerpo del filtro aceite, este en concreto no se como lo trae y son valvulas taradas a x bares y cuando se supera esta presion se abren para bajar la presion pero tambien se cieran cuando la presion baja por debajo de lo tarado en la valvula de seguridad.
    Los tapones una vez fuera no vuelven solos para tapar el agujero y por lo tanto la averia la tienes garantizada.
    Última edición por cosmin scm; 12/03/2012 a las 13:36
    AUDI A4 1.8T 20vt QUATTRO, AVJ
    GOLF MK III GT TDI, AFN +

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cosmin scm Por Este Mensaje:

    Titomontes (05/07/2014)

  4. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Como comenta Cosmin, esos tapones son simplemente para contener la presión de aceite dentro del balancín y lubricar por los agujeros que tiene. El problema viene cuando la presión se pierde por los extremos y no llega donde tiene que llegar. Llega, pero por goteo... y al final provoca avería seguro.

    Aunque no lo puse en el primer post, todo el mérito de ésto lo tiene Cosmin_SCM, que es quien me cambió el arbol de levas.

    Lo dicho, GRACIAS COSMIN!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Un tío grande Cosmin, no le vamos a quitar mérito, que sus curradas se mete !!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  6. #15
    Member

    Nº de Usuario: 1505
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    55
    Coche
    passat 3c 1.9 tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Fran por las fotos, los que tenemos bxe, estaremos atentos.Por cierto, cuantos tapones lleva el eje de balancines? por curiosidad, donde encontraste los tapones que habían saltado?
    PASSAT 3C TDI 105 BXE

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Fran, tienes alguna foto donde se vea mas arbol? Es que viendo estas fotos no logro hacerme una idea de donde están los tapones.

    Muy buen trabajo y gracias por compartirlo ya que esto despeja muchisimas incognitas de el porque de este desgaste de los arboles. Quizás este sistema de engrase de VW, tan guiado, no ha sido tan bien estudiado, ya que es parecido al de los 2.5 y mira como caen estos por taponarse esos agujeritos de engrase. En el caso de este veo que son algo mas grandes y que no tenian residuos que pudiera haber dejado el aceite.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de elenc
    Nº de Usuario: 393
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 41 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena por el post, tomaré nota para mi Altea BXE y mi Alhambra ASZ.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Seat Alhambra 1.9tdi Sport 130cv(ASZ),, MFD1, MFA, Tempomat.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de charlytt
    Nº de Usuario: 1803
    Fecha de Ingreso
    15-jul-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    110
    Coche
    VW Golf IV TDI 150 ARL
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me gustaría saber si realmente a todos los que se les ha ido el árbol de levas tenían todos los tapones fuera del su alojamiento...

    Resolvería muchas dudas
    1.9 TDI ARL 150 cv.

  10. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charlytt Ver Mensaje
    A mi me gustaría saber si realmente a todos los que se les ha ido el árbol de levas tenían todos los tapones fuera del su alojamiento...

    Resolvería muchas dudas
    Es cuestión de que ahora que se sabe, todo el mundo que abra para cambiar su arbol, (primordialmente TDI-PD ARL que suelen caer casi todos) que se fijen en los dichosos tapones y lo comenten por aquí. Yo no es el primer caso que veo, sobre todo en los BXE, pero en teoría todos los PD estarían afectados puesto que la referencia de los ejes de balancines son los mismos.

    Salu2!

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Fran, tienes alguna foto donde se vea mas arbol? Es que viendo estas fotos no logro hacerme una idea de donde están los tapones.

    Muy buen trabajo y gracias por compartirlo ya que esto despeja muchisimas incognitas de el porque de este desgaste de los arboles. Quizás este sistema de engrase de VW, tan guiado, no ha sido tan bien estudiado, ya que es parecido al de los 2.5 y mira como caen estos por taponarse esos agujeritos de engrase. En el caso de este veo que son algo mas grandes y que no tenian residuos que pudiera haber dejado el aceite.
    He cogido una foto de internet para ponerle las flechas, puesto que estoy en el trabajo.

    Los dichosos tapones se encuentran en los extremos de los ejes de balancines. Los ejes van en 2+2, y los tapones se encuentran justo en el corte lateral. Por ello, cuando se salen los 2 centrales, se quedan sin engrase los cilindros centrales (normalmente el 3). En mi caso, se salió un tapón de cada balancín, dejando el cilindro 3 sin engrase, y el 1 empezando a dañarse (varias capas arrancadas).

    Y aún así, tengo que dar gracias que el tapón cayó en el hueco del tornillo de la culata y se quedó ahí, porque si llega a quedarse rondando por la culata... igual el destrozo hubiera sido peor. Lo mismo si hubiera caído al carter...

    Salu2!

    Última edición por FrAN_oC; 14/03/2012 a las 07:44

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a FrAN_oC Por Este Mensaje:

    Robledo (14/03/2012)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •