Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59

Tema: [ESTUDIO] Fallo balancines TDI PD - Desgaste prematuro árbol de levas

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    buen post tio, muy interesante, gracias
    Seat leon sport tdi I asv

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 11696
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2012
    Ubicación
    Noreste
    Mensajes
    99
    Coche
    Alhambra
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Interesantísimo. He de aplaudir este post y a su autor.

    Vamos a ver, como propietario de una Alhambra con motor BVK, me viene muy bien esta información.
    Parece que todos estamos medio cagados por los problemas que nos vemos venir encima. De costosa reparación.

    Yo, de mecánica de automoción, sé bien poco pero ejercí durante unos años como tornero-fresador, por esto quiero aportar mi granito de arena.

    Si me dices la medida de estos tapones, puedo investigar la correspondiente a los nuevos tapones roscados.
    Hay varias medidas y algunas muy poco comunes que podrían ir bien. Es cuestión de conseguir los machos correspondientes y, si la dureza del material del balancín lo permite, roscar, preparar unos tornillos a medida y montar. Deberían ser del tipo tornillo prisionero, es decir, sin cabeza. Podrían ser con alojamiento para llave allen o bien con una regata para destornillador.

    Sin tener esos balancines en las manos, es un poco difícil aventurarse, sin tomar las correspondientes medidas ya que hay que tener en cuenta el espesor de la pared que queda entre el alojamiento del tornillo y el agujero por dnde circula el aceite.

    Venga, pongamos hilo a la aguja.

    Mira que me viene bien este post porque había pensado en cambiar la bomba de aceite por otra de más caudal pero claro, a más presión, más posibilidades de que se desprendan los taponcillos, por tanto, antes de hacer el cambio, es preferible actuar sobre los tapones.
    Última edición por Borraska; 14/03/2012 a las 19:49

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    no los situo los taponcillos de las narices XD, levantando la tapa de valancines se ven? o hay que desmontar algo mas?¿

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, para los que no se sitúan... El eje de balancines es una pieza con forma de tubo redondo, con 2 balancines cada uno... pues si os fijáis en la foto, los tapones están en los EXTREMOS planos del eje, o sea, en los lados. Vamos, igual que un trozo de tubería con 2 tapones puestos, solo que el agujero y los tapones son mucho más pequeños
    Última edición por FrAN_oC; 14/03/2012 a las 22:13

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    no los situo los taponcillos de las narices XD, levantando la tapa de valancines se ven? o hay que desmontar algo mas?¿
    Desmontando la tapa de balancines verás los tapones que hay en los extremos, o sea, los del cilindro 1 y 4. Para ver los centrales mucho me temo que tendrás que sacarlos, porque hay algo menos de un centímetro entre cada eje de balancines, aunque con un alambrito se puede tantear si el tapón está ahí o no.

    Salu2!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a FrAN_oC Por Este Mensaje:

    TransporterT5 (13/11/2021)

  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    supongo que los que dan problemas deven de ser los de los extremos del a rbol no?

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    creo que todos los 1.9 tdi PD, independientemente del código de motor, llevan el mismo eje de balancines (corregirme si no es así) por lo que veo algunos fallan, me da que pensar que esos tapones saltan por algún motivo relacionado con excesiva presión de aceite, con temperatura de 80º C al ralentí da una presión de aceite aprox. de 0.75 bar, a 2000 rpm aprox. 1.5 bar, subiendo a más rpm más presión, el tarado de la válvula de descarga suele estar aprox. de 2 a 4 bar dependiendo del motor.
    o fallo de diseño del eje o excesiva presión de aceite por algún motivo???? a ver si se arroja más luz sobre este tema.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  9. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    he estado buscando y un forero "litos143" hace dos años posteo esto:

    hola buenas, son un humilde taxista madrileños con un toledo tdi 105 motor BKC con 170000 km le he cambiado de todo, incluidos dos turbos, el arbol de levas con taques ,el compresor de aire el volante bimasa trans formado a mono masa ,el problema de falta de egrase en el tercer cilindro se origina en el arbol de inyectores que esta justo encima ,lleva dos taponcitos en los extremos que son de mala calidad y se salen lo que genera perdida de presion de aceite ,me van a dar una solucion para que lubrique que ya comentare cundo lo hagn en mi coche.
    haber si podemos contactar con el y haber is a haberiguado algo que iva muy adelantado ya respeto al tema

  10. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 12683
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    20
    Coche
    Caddy Life 1.9 TDI 2005 BJB
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a tod@s,

    enhorabuena por la observación, yo la semana que viene veré la culata que tengo de BXE y comento a ver comno están los tapones.

    Saludos

  11. #30
    Member

    Nº de Usuario: 7397
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    88
    Coche
    Seat Ibiza TDI 100
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Per por que le pasa eso a ese motor y aro creo aque también y despues a los ase no tengo escuchado nada de eso. No entiendo como un motor más moderno y con la misma tecnología le puede pasar eso.

    Saludos


    Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v11 sense 3.5 usando Tapatalk

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •