Buenas foreros,

Soy nuevo por aquí y estoy a puntito de pillarme un Superb. Vengo de un coche pequeño y he ampliado familia así que, después de mucho mirar (monovolúmenes - que no me van - ,y otros familiares - que no me convencen) me he decantado por el Superb. En principio mi idea es que sea el 2.0 TDI CR 140 DSG, con algún extra (Sunset, Bluetooth, Radio Bolero, Sensores delante y detrás). Por cierto, ¿tira bien con los 140 y DSG? No soy de mucho correr y creo que será suficiente pero viendo el pedazo de bicho que es y el DSG... Pensé en el gasolina pero hago unos 18.000 km al año y no sé si me compensa.

Y ahora mis dudas, jeje:

1. ¿Berlina o Combi? Reconozco que es casi más una cuestión estética que de capacidad. La verdad es que el berlina, con el twindoor, me da maletero de sobra. Sin embargo me gusta más el Combi, me parece una linea mucho más chula. Creo que una forma de conciliar las dos cosas podría ser ponerle el spoiler al maletero del berlina. ¿Alguno lo tiene? ¿por cuánto sale? ¿requiere alguna anotación para ITV?

2. ¿Cuero o tela? Hasta ahora he tenido sólo tela o tela/cuero, y me ha ido bien. Pero varias personas me han recomendado que, dada la afición de los enanos a machar, mejor el cuero que se limpia más fácilmente. Como defecto he oído mucho lo del calor del cuero en verano y su mantenimiento. ¿Qué tal sale la tela del Superb, es sufrida?

Y hasta aquí la chapa, jeje, para presentarme ya me vale.

Muchas gracias