Resultados 1 al 8 de 8

Tema: SWAP de 1Z??

  1. #1
    3003
    Guest

    Predeterminado SWAP de 1Z??

    Hola compañeros!

    tengo un amigo que tiene un A4 1Z (90cv)creo que le saltó distribución, imaginaros el destrozo...

    quiere hacer un swap...

    AFN??? AHU??

    Necesito que me comenteis un poco por encima si las electrónicas son compatibles... y demás... Si es mucho follón... respecto a cambios, quiero decir, si hay que substituir transmisiones.. caja y demás..

    Saludos!
    Última edición por 3003; 05/04/2012 a las 14:24

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    yo diria que lo mejor es cojer todo claro esta"un siniestro de afn no estara muy caro"buscar siniestro y cambiar.
    la caja practicamente fijo sirve la del 1z con la de afn.mirando fotos el 1Z es el primer tdi que salio.
    la instalacion solo puedo decirte que la ecu es diferente respecto ala de afn.seria cuention de mirar con audata el pin out y slair de dudas si le sirve o no la instalacion.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Jhonysen
    Nº de Usuario: 7916
    Fecha de Ingreso
    16-mar-2011
    Ubicación
    Miña terra
    Mensajes
    480
    Coche
    Audi A4 B5 AFN+
    Gracias
    20
    Agradecido 18 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Ya sabéis que el 1z es geometría fija y el afn es geometría variable, con la consiguiente variación en turbo y demás componetes de vacio. La ecu también varía pero no sé si se puede reprogramar para equipararla. Por lo que he leido por ahí hace lecturas más lentas...

  4. #4
    3003
    Guest

    Predeterminado

    okok, entonces es motor con electrónica y todo... lo que me temia..

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de periko00
    Nº de Usuario: 10678
    Fecha de Ingreso
    28-oct-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696
    Coche
    Audi A3 Sportback TDI 170 BMN 165.000Km 2007
    Gracias
    62
    Agradecido 35 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    La caja de cambio del 90cv es mas larga en recorrido que la del 110. Si monta su caja, tendra un 110 que acelera mas lento, pero con mejores consumos.
    Yo pondria TODO del 110, hasta los frenos, que seguro que son 280 en vez de los pequenhos.

  6. #6
    3003
    Guest

    Predeterminado

    ya por eso.. seria lo suyo pillar un despiece... no sé... no es el primer swap que hago, pero para poder informar al chaval lo mejor posible y con el menor gasto posible...

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bonet
    Nº de Usuario: 1973
    Fecha de Ingreso
    26-ago-2009
    Ubicación
    riudoms
    Mensajes
    246
    Coche
    seat cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    yo hice de AHU a AFN y la verdad que tiene tonterias pero hay varias cosas jeje

    sobre el 1Z pos ni idea si partimos que es igual que un AHU (enteoria si) te comento mi exp por si te sirve

    swap de todo (contando que cambias el bloque con el turbo y bomba) sumale:

    controlar geometria variable (n75,antiretorno,botella negra + el esquema)
    los dos manguitos de admision y escape (los que entran y salen del turbo)
    catalizador

    y cambias todo el cableado electrico o te buscas una centralita de un AFN mas vieja del 97 que tiene que tener solo 1 conector porque los ultimos AFN tienen el conector paretido en dos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de javizzz
    Nº de Usuario: 1502
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,328
    Coche
    Ibiza Sport 2000
    Gracias
    7
    Agradecido 42 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    el 1z es el primer tdi 90cv que existe, pero la mecanica es identica a cualquier 90cv desde los primeros hasta el 99..............

    para pasar a cualquier 110 (tgv) seria bueno ademas cambiar la centralita (cambiar la del 1z no seria ninguna mala idea, porque ademas es de 8bit)...................

    tengo un amigo con un 1z y es un motor muy "suave" (por mas que lo haya reprogramado) y el afn (tuve uno) si que es un motor agresivo, de hecho, es un motor que me gusta mucho...........

    en resumen, creo que un afn es lo mejor que se puede hacer.............

    necesitas: motor, centralita, n75, puede que catalizador (casi seguro) y poco mas............
    Última edición por javizzz; 08/04/2012 a las 23:18
    Ibiza TDI Sport 2000 110cv (ASV 6K) - DSS Ultime II limited edition + 14mm - gt2260v

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •