Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Fuga Aceite por Filtro-Radiador aceite.Se puede sustituir junta sin sacar aceite?

  1. #1
    Raitán
    Guest

    Predeterminado Fuga Aceite por Filtro-Radiador aceite.Se puede sustituir junta sin sacar aceite?

    Pues eso que hace unos dias descubri que me tira bastante aceite por la zona del filtro( gotea desde ahi) pero el filtro esta bien apretado y deduzco q viene de mas arriba de la union del radiador de aceite con el soporte.

    Mi idea es sustituir la junta numero 13



    Que supongo q es la causante de la perdida. Aqui viene mi duda.Se puede hacer sin tener q sacar todo el aceite?Es q tiene 2000km y no queria esperar hasta el proximo cambio de aceite, ni por supuesto tirar este ya.
    Si saco filtro de aceite y radiador de aceite, me caera un poco de aceite como cuando sacas el filtro de aceite sin abrir el carter o me caera todo o al menos mucho mas q un buen chorro??Q experiencias teneis?

    Gracias.



    PD:Si, otra averia mas, jaja.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Esa me la se jeje

    Esa junta la he cambiado este año, sin vaciar aceite, y lo mas cojonudo sin quitar siquiera los manguitos que lleva.

    Eso si, tuve suerte que me dejaron una tuerca para poder desenroscar el tubo central, con su tuerca y haciendo contratuerca con la suya, desenrosque el tubo, quite junta, puse junta nueva, enrosque el tubo de la misma manera y a funcionar.

    El unico aceite que me cayó, y fue poco, fue al quitar el filtro.

    Saludos
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Hostia papito genial entonces.Muchas gracias.
    Lo q no entiendo es para q necesitaste hacer contra tuerca??Sabes el paso q tiene??Parair buscandola.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues porque sino a ver de donde tiras para aflojar el tubo....la unica parte accesible que te queda es la rosca, y tirar de ahi....chungo.

    Asi que, con otra tuerca y la suya haces contratuerca y ya aflojas de la tuerca.

    Te recomiendo hacerlo con otra tuerca igual, el espacio que queda es muuuuuuuuuuy justo, y la tuerca que lleva ahi es muy planita, las dos te caben bien, pero con otra tuerca, digamos "normal" creo que no podras.

    Suerte.

    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  5. #5
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Pero a ver, el radiador no esta sujeto solo por esa tuerca??Osea si suelto esa tuerca no sale el radiador y por tanto la junta???No entiendo lo del tubo tio, osea porque hay q sacar el tubo.Perdona mis preguntas.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que el tubo no has de sacarlo.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Vale, vale, si.

    Si seltas los manguitos y quitas la tuerca te sale el enfriador.

    Pero como te dije arriba, yo no quite los manguitos, de ahi que tube que quitar el tubo.

    Saludos
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  8. #8
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Correcto ahora lo entiendo.Claro para librar el tubo con el poco juego de los manguitos del agua hay q sacar el tubo...Entendido!

    PUes yo tambien tendre q sacarlo entonces ya q no pienso sacar el anti otra vez, jeje.Habra q enterarse q paso es esa tuerca.Merci

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10288
    Fecha de Ingreso
    28-sep-2011
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    203
    Coche
    Alhambra 1.9 TDI ('96)
    Gracias
    116
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lo tienes fácil para saber el paso, es el mismo del filtro de aceite, ya que rosca en ese tubo.

    Saludos
    PaPiTo
    Alhambra 1.9 TDI ('96)

  10. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PaPiTo Ver Mensaje
    Lo tienes fácil para saber el paso, es el mismo del filtro de aceite, ya que rosca en ese tubo.

    Saludos
    PaPiTo
    Ya compre la tuerca( es de 3/4 y 16 filetes de rosca, como el filtro.) Gracias tio.

    Y la torica en la tienda de confianza me la tenian q pedir y tal y pase y fui a la seta. Me clavaron un euro mas pero bueno. 3,27e por esta mierda torica.
    Esta es la referencia para motores 1z/AHU, imagino q sera para todos igual pero por si acaso comprobarlo si tal.



    A ver si la cambio estos dias.
    Última edición por Raitán; 26/12/2012 a las 13:26

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •