Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Bomba de inyeccion

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 431
    Fecha de Ingreso
    22-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    193
    Coche
    Seat
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Pues....

    Lo que te digo es mi hipotesis pr no puedo hacerlo cierto.

    Yo he visto la programacion que lleva una centralita que gestiona bomba de un tdi 90cv turbo fijo y la gestion de un tdi 110cv turbo variable.

    En ese caso que compare ademas de las diferencias de gestion de turbo, mapa vnt....etc. habia un pequeño desplazamiento en el mapa de inyeccion parcilizada... Eso podria suponer una pequeña diferencia en la gestion entre la centalita y la bomba inyectora.

    Tal vez necesites la ECU que gestiona esa bomba, o una actulizacion de la tuya???? aunque son suposiciones.

    Lo que si es cierto es que yo observe esas diferencias en mapa inyeccion y por aquellos entonces lei en algun foro alguien que habia hecho el cambio como tu y tb tenia problemas parecidos al tuyo. Creo recordar que soluciono poniendo centralita de esa bomba.

    saludos
    Avant tdi 130---Golf MKII tdi Afn

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    por lo que dice frangct y tus averiguaciones lo mas aconsejable es que hagas un calado de la bomba con comparador (como se hacia antiguamente ) y no con el timing del vagcom, asi estaras seguro que no esta atrasada. Sobre la valvula de avance es normal que te de este fallo ya que esta muy muy atrasada y no es capaz de poner la bomba en el punto, de ahi el fallo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Hola moncho.. Estoi rayadisimo... Mi coche iva de **** madre.. jejeje pero wno..

    Aver te digo.. :

    Ya hice todos los ajustes posibles, a excepcion de la corredera de la bomba..

    * Avance a 72
    * Comprobe las resistencias de todos los sensores da la bomba y la tension de los conectores de la bomba y estan todas bien

    ahora..

    Con el vagcom

    * En el canal 001 el caudal oscila (esta a 5.2 y sube a 9, baja a 7 o 7.2)
    * La temperatura del gasoil a ralenti es de 35º (No esta mal)
    * En el campo donde se miran los inyectores.. Veo el 1º que esta a 0.00, el 2º a 2.99 y el 3º a 2.99 (me moskea)
    * El ordenador me da el fallo 01268..N16 Intermitent
    Mirando en el autodata.. Regulador de caudal (Ajuste incorrecto, Cableado, bomba inyectora)

    El coche anda menos que con mi bomba original y a ralenti falla como el que mas..
    Andando con el por ai da unos tirones muy hevys aunque si aprietas a fondo es cuando mejor va..


    No se que mas puedo mirar y creo que la bomba de inyeccion esta jodida... A mi me la vendio un tio al que segun el... Le rompio el motor (Tema de aceite..)

    Tengo dos opiniones.. aver que os parece

    1º * Que el cabezal (Embolo) de la bomba este jodiu o el regulador o no se.. en fin que este jodida

    2º * Que despues de mis investigaciones y de todos los rucaderos de cabeza quede con el culo al aire y mi centralita no sea capaz a gestionar esta bomba.. cosa rara ya que la targeta electronica es la misma y los sensores tambien....

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Esto ya funciona!!

    Bueno decir que como soy muy terco y me jodia (Pa que engañarnos), tener que soltar otra vez parte de la distribucion, polea de bomba, latiguillos y demas, para sacarla decidi quitar la tapa de la bomba de 110 y cambiarla por la mia del 90, Esta parte lleba todo el asunto de electronica (Regulador, sensor de temp, sensor del regulador,ect), Era Lo que estaba jodio..
    Las dos tapas de la bomba son iguales, si mirais el despiece, bosch vende el conjunto de ariba por completo y son las mismas referencias..

    Despues de montarla regule la corredera de la bomba a 2.4 y el avance a 70 planchaos.. (Quiza lo estire hasta 80)

    ¿Que cambios eh notado? Pues menos de los esperados.. Si noto que el motor va mas redondo, no da ningun tiron, no hecha nada de humo, responde antes suviendo con algo mas de ravia y estira algo mas.

    Para que quede claro y si alguien se decide a hacer esto (Hay poca informacion)

    La Bomba de los Tdi de 90cv 1Z/Ahu es una Ve 510 (De Embolo 10mm), Conector de 8pins

    La Bomba de Los Tdi de 110 Afn Es una Ve 638 (Embolo 11mm) Conector de 8 pins

    Las dos son pug&play, por fuera son totalmente Iguales, misma polea,ect..

    Las bombas de los siguientes motores, AVG, ALH y ASV Son tambien Compatibles con estos motores, 1Z, AHU y AFN. Son de embolo 11 y solo debereis de cambiar el conector, o bien de tu coche, o bien de la bomba, ya que estos conectores son de 10 pins. Tambien podeis cambiar la tapa de la bomba y listo.

    Solo Hacer este cambio si tenis pensao ponerle los inyectores mas gordos como yo, si no ganareis muy poco..

    En cuanto a Tema de inyectores:

    Los del 90 AHU Y 1Z son de 200 bar
    Los del AFN Son de 200 bar PERO, Cambia la punta o cabezal de los inyectores que hay final es lo que permite que inyecte mas caudal.

    Los del 90cv AGR tiene los mismos inyectores que el AFN Misma punta y mismo tarado de presion

    Los inyectores Del ALH y ASV Son de 230 bar y la misma punta.

  5. #25
    Member

    Nº de Usuario: 649
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    vw golf 4 tdi gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    pues ahora que ha salido el tema de los inyectores queria aportar una cosilla, pues mi golf es un alh de 90 con turbo de gm, mis inyectores cuando los saque llevaban tallado 220/300. yo cambie las toberas por las de 520 como las ke vende kermatdi,pero segun se comenta los inyectores del asv 110 de los mas modernos son los mas grandes,de 300 y la casualidad de tener un toledo del año 2004 asv en en taller donde curro con la culata jodida,mi sorpresa al sacar los inyectores que tallado ponia 190/300. ¿¿esto quiere decir que son los mas grandes?? ¿¿¿o que los de mi alh son mas grandes que estos y los de este asv son los mas pequeños,no creo no????
    creo que es muy estraño,slds

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 979
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    541
    Coche
    Seat ibiza 1.9 Tdi AHU del 96
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Pues manin... no tengo ni idea.. la informacion que pude conseguir es la que puse arriba y m costo lo suyo ya que la gente dice mil y un cosas... (N) Entra la posibilidad De que dentro de los alh y asv se hiciera una evolucion en la inyeccion por el tema de las normas Anticontaminacion o por otros motivos..

    igual los primeros llevaban 190/300 y los otros 200/300, no se si tambien cambiaron los cabezales pero yo creo que aumentaron la presion para reducir contaminacion y ruidos producidos por rebotes o lo que sea..

    Es mi razonamiento aunque no lo se...

    Por ejemplo en los motores Ahu, los primeros no son totalmente iguales que los de mediados del 98, casualmente las imnovaciones coincidieron con la salida de los 110 afn... Cosas de los fabricantes..

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Cita Iniciado por Esteban
    Pues manin... no tengo ni idea.. la informacion que pude conseguir es la que puse arriba y m costo lo suyo ya que la gente dice mil y un cosas... (N) Entra la posibilidad De que dentro de los alh y asv se hiciera una evolucion en la inyeccion por el tema de las normas Anticontaminacion o por otros motivos..

    igual los primeros llevaban 190/300 y los otros 200/300, no se si tambien cambiaron los cabezales pero yo creo que aumentaron la presion para reducir contaminacion y ruidos producidos por rebotes o lo que sea..

    Es mi razonamiento aunque no lo se...
    los primeros son de 190 bares, los siguientes son de 220 bares, y los ultimos de 300 bares, y las toberas son distintas.

    Cita Iniciado por Esteban
    Por ejemplo en los motores Ahu, los primeros no son totalmente iguales que los de mediados del 98, casualmente las imnovaciones coincidieron con la salida de los 110 afn... Cosas de los fabricantes..
    el afn se comercializa desde febrero de 1997, en los seat que se monto primero en el toledo, y luego en los cordobas/ibizas 6K, pero en vw y audi el AFN se monta desde enero/febrero del 96 en los passats carroceria 35i b4, y en los golf mk3.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Bueno entonces los inyectores de 300 bares kien los lleva? ya me toy hacien una pixa un lio :S
    Las cabezasde kermatdi van bien? son fiables?
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Member

    Nº de Usuario: 649
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    51
    Coche
    vw golf 4 tdi gti
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Bomba de inyeccion

    Cita Iniciado por El3ndiL
    Bueno entonces los inyectores de 300 bares kien los lleva? ya me toy hacien una pixa un lio :S
    Las cabezasde kermatdi van bien? son fiables?
    mis toberas no son de kerma,pero creo que son iguales y yo realmente desde que las monte noto como si el coche picara mas, y el caso eske en frio suena muy bien pero en caliente noto el motor muy ruidoso,como si picara un poco y eso que la corredera la llevo ahora en 5 porque tengo el embrague mal y me patina si la bajo,y el timing lo tengo en 70 que tampoco es demasiado adelantado,no se desde luego las toberas van bien en aceleracion ect. solo que en relenti parece que pica un poco,salds

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •