Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Bloquear piñon cigueñal tdi ahf 110cv

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado Bloquear piñon cigueñal tdi ahf 110cv

    Buenas a todos.

    Os queria preguntar si me vale esta herramienta para bloquear el pión del cigueñal de mi coche o solo vale para los bomba inyector PD



    Tambien quiero cambiar la correa, bomba del agua y el reten del cigueñal? Alguna recomendacion o consejo para hacerlo?

    saludos
    Última edición por hevic; 19/03/2012 a las 10:57
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 11401
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    76
    Coche
    Octavia tdi 110 AHF Golf tdi 105 BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    En tu coche no se bloquea el piñol del cigueñal, no existe ninguna herramienta para hacerlo. El cigueñal se posiciona según una muesca que lleva en el lado del cambio quitando una tapa de goma. Lo que si necesitas es una herramienta para bloquear el arbol de levas, que no es dificil hacerse una pero tampoco es demasiado cara.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Seria como la del enlace, que atornilla en los tornillos del depresor y hace un ajuste perfecto.

    Ademas necesitarias bloquear la bomba de inyeccion, con una broca de 6 creo que te sirve. Luego le ajustas el timming y listo.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Efectivamente en esos motores no hay útil para frenar el cigueñal. Yo en mi caso me hice un útil con una chapa y lo sujeto en uno de los tornilos de la caja de cambios y bascula para encajar sobre los dientes de la corona de arranque en el volante de inercia.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Necesitarás como te comentan otro útil para frenar el árbol de levas por el lado del depresor y otro para frenar la polea de la bomba de inyección (una broca te vale prefectamente). El útil para frenar el árbol:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es un poco jodi** aflojar el piñón del cigueñal, pero si te buscas ayuda de otra persona, ésta que te sujete el motor encajando un destornillador en la corona de arranque y lo haces echando leches.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    lo digo porque tengo pensado cambiar el reten del cigueñal y claro, para apretar el piñon hay que tener bloqueado el cigueñal. Pensaba meterle un destornillador grande al dentado del volante de inercia.

    Y el arbol de levas, podria hacerlo sin bloquearlo, simplemente marcandolo con tipex y dejarlo en la marca .

    el procedimiento que quiero seguir para hacer esto es el siguiente:
    con la correa puesta, girar el cigueñal con una llava hasta llavarlo a la marca del volante de inercia. Una vez alli, bloqueo con destornillador el volante, marcare la polea del arbol de levas y bloqueare con la broca de 6 la bomba inyectora.

    Aflojaré el tensor de la correa. La quito y me pongo a quitar el piñon teniendo bloqueado el volante. Cambio retén, pongo piñón.

    Cambio la bomba del agua, y los rodillos, tensor, etc.

    Presento la correa y la coloco. La tenso. Fin del trabajo.
    Como lo veis?


    [img width=500 height=500]http://www.glencoyne.co.uk/images/cranklock2.jpg[/img]
    Última edición por hevic; 19/03/2012 a las 13:56
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no te aconsejo marcar con tipex la posición del árbol de levas, aunque hay gente que lo hace así. En la foto que has puesto, que supongo la habrás sacado de algún lado, te aparece el útil para aflojar el piñón sin necesidad de bloquear el giro en la corona de arranque. ¿Tienes ese instrumento?.

    Saludos
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    No, no la tengo nacsand, no tengo este util. Lo he sacado de una web de Land Rover.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Compra el útil para frenar el árbol o si tienes medios fabrícatelo que no es muy complicado. Si lo necesitas yo te paso las cotas de útil que yo tengo.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    pasamelas por favor
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13325
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2012
    Ubicación
    miramar
    Mensajes
    2
    Coche
    seat toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado distribucion

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    pasamelas por favor
    hola soy nuevo de por aqui, soy mecanico prefesional, e visto ese util que es de fabrcacion como los que uso yo es decir casera, y es una buena idea bloquear desde la corona de echo voy a hacermelo yo, decirte que no te hace falta que nadie te pase medidas desmontas el compresor de freno mides el diametro de la leva del compresor y ya lo tienes cojes una pletina de hierro 2 agujeros y sueldas la pletenina que abras echo de las medidas del compresor en la pletina de los 2 agujeros yo me lo fabrique y va muy bien, decirte que esas correas para montar tienen muy mala pata porque en nada se a ido de cigueñal, como decia por aqui un compañero si alguien te sujeta mejor que mejor, pero si no tienes ese alguien la idea de bloquear el volante es buenisima, te dire otra cuando tengas bloqueado el arbol de levas, suelta el piño del arbol de levas, es conico no lleva chavetero solo flojo que este suelto y ruede dentro del arbol sin quitar el tornillo aprietalo solo despues de estar la correa en su sitio y haber tensado, quitas todos los utiles y comprueba que gira bien y que los utiles te caen en el mismo sitio de nuevo en sus marcas. saludos

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 13325
    Fecha de Ingreso
    09-abr-2012
    Ubicación
    miramar
    Mensajes
    2
    Coche
    seat toledo
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado foto

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    pasamelas por favor
    de echo ahora mismo saque el molde del bloqueador de la foto que subio el amigo, es una foto a tamaño real, pones un papel la remarcas, la pasas a un carton y de ahi a una plantilla de hierro y ya lo tienes para siempre y no solo te valdra para este coche en concreto si no para muchos mas. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •