Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: Consumos de mi cordoba AFN.....

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    ajammmmmmmmmmmmmm

    asi vamos chuleando de que el coche no consume ni una miaja....... jejejejejeejeje


    esperate que algun año metere gol desde mi propia area y veras lo que va a consumir desde que vi el enlace de "5 gear...."

    no veo mas que el velocimetro dando la vuelta jajajaajajjaaj
    Que le metes una relacion mayor a la 5ª o cambias a caja de 6v?
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    5ª de syncro t4..........
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bitterman Ver Mensaje
    Yo tengo revístas de la época y no dicen lo mismo, el 110cv chupa más tanto en cidudad como en carretera, por no hablar que las relaciones del cambio son más largas en el 90, de hecho al 110 le tocaron las relaciones del cambio para hacérlo más explosivo y se notara la diferencia en prestaciones frente al 90, esa es la realidad.

    Ahí está el truco.
    Hasta donde yo sé, las relaciones las tocaron a mas cerradas para compensar la Gv,ese desfase al posicionarse los alabes..cosa que el 90cv con su GF no tenia esos problemas...imaginate un 90cv con caja de 110cv....un jodido tirachinas y si está repro.Un 110cv no lo engancha ni de coña,aun estando repro el 110cv...si acaso en alta pero mas allá de los 180kms/h
    Última edición por Mateitor; 20/03/2012 a las 22:31
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    vamos aver si vas a dar en clavo, todo dios empeñado en los 110cv y resulta que te compras un 90cv le metes caja de 110cv "porcierto me sobra una" y eres el rey de la pista....

    quizas sea una opcion por el poco presupuesto a gastar vamos.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de franchu_CUPRA
    Nº de Usuario: 12999
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2012
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    6
    Coche
    IBIZA CUPRA TDI '07 OEM+
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Os cuento....como ultimamente por razones de trabajo hago muchos kms y necesito cuidar la cartera que sino a final de mes no me cuadra,voy por autopista a unos religiosos 120Kms/h y por carretera de 90 a unos 80kms/h.

    Pues bien,el domingo viniendo de hacer un curso,despues de hacer unos 50 kms y a 80kms/h con el tempoman puesto,veo este consumo.Hacia tiempo que lo veia pero sabemos que teniendo estas mecanicas bien ajustadas dan estas alegrias a pesar de sus años.

    <script src='http://img688.imageshack.us/shareable/?i=imag0668c.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.</noscript>

    Se que el ordenador engaña ya que con calculadora en mano el ultimo deposito a salido a 5,1l a los 100kms y el ordenador me daba 4,8 y por esta regla sumesmole unos 0,5l de mas a los 100.Sea lo que sea me parece fantastico y estupendo para ser un coche del 97 y que muy pocas veces,no mas de 5 ha visitado el taller,lo demas por desgaste de piezas.

    Saludos
    El MFA siempre suele marcarte menos de lo que realmente esta consumiendo tu coche pero a la vez tu caso es un poco extraño jajajaja, lo de 5,1 del deposito es totalmente normal.... lo que te marca el MFA en esta foto no creo, igualmente si a ti te salen las cuentas no le hagas mucho caso y si te cuadran los depositos adelante!

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8482
    Fecha de Ingreso
    09-may-2011
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat Cordoba SX TDi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo me meti por aqui por casualidad y me está interesando el tema.Realmente no se si uno consume más que otro. Mi padre tiene el 90 y mi hermano y yo el 110 (la seat tira mucho..). Sólo puedo decir que el 90 es muy diferente de conducirlo que el 110. Tienes que hacer más recorrido del acelerador para que empiece a andar,(es como más lento de reacción). El tacto del embrague parece diferente. Con el aire puesto, en una cuesta, en el 90 tienes que meter la primera, con el 110, puedes en segunda(pendiente ma´s o menos grande). El 90 es más tractor (parece más ruidoso) sobretodo por encima de 2000 rpm. El 110 es muy suave de conducir, con solo acariciar el pedal del acelerador reacciona enseguida. Sin embargo para mi ambos motores son eternos y el consumo de ambos es ridículo, sabiendo que salieron en el época de los 90

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franchu_CUPRA Ver Mensaje
    El MFA siempre suele marcarte menos de lo que realmente esta consumiendo tu coche pero a la vez tu caso es un poco extraño jajajaja, lo de 5,1 del deposito es totalmente normal.... lo que te marca el MFA en esta foto no creo, igualmente si a ti te salen las cuentas no le hagas mucho caso y si te cuadran los depositos adelante!
    Es lo que queria explicar arriba.El MFA me da 4,7l a los 100kms cuando con calculadora en mano siempre anda sobre 5,1 o 5,5,dependiendo de rutas y el % que haga de ciudad.Por eso siempre me sale una diferencia de 0.5 que debo de añadirle al MFA.Asi que con esta premisa,si el ordenador me marca este consumo yendo a 80kms despues de 5okms de circulació,,pues le añado 0,5 y me da un consumo de 3,5 como maximo.

    Cita Iniciado por ll405vs Ver Mensaje
    Hola, yo me meti por aqui por casualidad y me está interesando el tema.Realmente no se si uno consume más que otro. Mi padre tiene el 90 y mi hermano y yo el 110 (la seat tira mucho..). Sólo puedo decir que el 90 es muy diferente de conducirlo que el 110. Tienes que hacer más recorrido del acelerador para que empiece a andar,(es como más lento de reacción). El tacto del embrague parece diferente. Con el aire puesto, en una cuesta, en el 90 tienes que meter la primera, con el 110, puedes en segunda(pendiente ma´s o menos grande). El 90 es más tractor (parece más ruidoso) sobretodo por encima de 2000 rpm. El 110 es muy suave de conducir, con solo acariciar el pedal del acelerador reacciona enseguida. Sin embargo para mi ambos motores son eternos y el consumo de ambos es ridículo, sabiendo que salieron en el época de los 90
    Yo aun teniendo los dos,siempre han trabajado con caja del 90cv que tiene los desarrollos mas largos.Es verdad,que probé un 110cv con su caja,y se nota la caballeria,pero asi de primeras hasta que se posiciona los alabes del turbo,la GF del 90cv da sensacion de tirachinas,ya una vez el 110cv cargado...le coje.

    Lei no hace mucho de un forero que posee un 90cv con chip que frente a un 110cv sotck le enganchaba a partir de los 160kms/h,a partir de aqui manda el 110cv.Yo deciros que he probado un 90cv muy salvaje con repro suiza,y me dije.......esto es imposible que ande asi y tambien he cojido un 110cv con repro TLR,y os puedo decir que sufriría el 110cv repro para cojer a ese 90cv....porqué? caja,TGF?? nosé.Y haciendo cuentas un 90 repro con caja corta del 110cv....uffff y esta combinacion no está probada aun,que yo sepa!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de petrolifero
    Nº de Usuario: 11066
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    299
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi 90cv ahu
    Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cuando tenia el cordoba 90cv con inyectores y bomba del 110 con repro eso era un misil, el 110 de un amigo no me cogia ni pa' tras jajja!

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    haciendo cuentas un 90 repro con caja corta del 110cv....uffff y esta combinacion no está probada aun,que yo sepa!!
    ya estamos tardando los 90 tdis del foro ................ yo la cambio sin complejos, mi caja de 110 por una de 90.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Bitterman
    Nº de Usuario: 5170
    Fecha de Ingreso
    04-ago-2010
    Ubicación
    Cáceres, España
    Mensajes
    251
    Coche
    Seat Córdoba SX TDI
    Gracias
    2
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que ya dije, las relaciones del 110cv son más cortas para notar más el tirón con respecto al 90, he pensado en hacérle reprogramación alguna vez pero siempre llego a la misma conclusión, el coche de serie anda muy bien y no lo encuentro necesario tocarlo, para mi gusto obviamente.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •